#FCUF95 || EL FORTUNA VIAJA A BERLÍN A JUGARSE LA CATEGORÍA

Partido muy interesante el de este sábado a las 15:30 entre Union Berlin y Fortuna Düsseldorf. Los visitantes dependen de si mismos.

EN BÚSQUEDA DE LAS BUENAS SENSACIONES EN UNA TEMPORADA MUY NOTABLE

Cuando saltó la noticia de que el Union Berlin ascendía a la máxima categoría de Alemania, muchos dudaban en un primer momento sobre cómo podría transcurrir la temporada. Pues, actualmente, el equipo de la capital es 12° con 38 puntos, matemáticamente salvado este año, y a pesar de haber perdido su último partido por cuatro goles a cero ante el Hoffenheim, han sido un equipo muy peligroso incluso para sus rivales más potentes.

De hecho, visitar el estadio del Union Berlin es sinónimo de partido sufrido y tosco, en el que ellos saben muy bien cómo jugar y lo que necesitan para al menos conseguir un punto en casa: gracias entre otras cosas a los veteranos como Subotic, antiguo central del Borussia Dortmund en una de sus mejores épocas, sumado a jóvenes talentosos que este primer año ha puesto en el escaparate. Una mezcla perfecta para tener un bloque competitivo que sigue luchando a pesar de no tener “nada” En juego a estas alturas, y que por supuesto no regalará nada al Fortuna Düsseldorf 95.

¿PENÚLTIMO OBSTÁCULO PARA CONSEGUIR LA SALVACIÓN?

La situación actual del Fortuna es la siguiente: antepenúltimo con 30 puntos. De mantenerse en esta posición, jugarían ante el tercer equipo de la 2. Bundesliga la famosa eliminatoria para tener una plaza en la máxima categoría del fútbol alemán.

Se enfrentan a un rival muy rocoso en su casa, y que por lo tanto no regalará nada. Su rival en esta pelea por la 16 plaza de la tabla es el Werder Bremen (juegan hoy a la misma hora ante el Köln), un puesto por debajo (en zona de descenso) con 28 puntos, dos menos que los de Renania del Norte-Westfalia. Cuando termine esta jornada ya sabremos quién mantiene de momento la categoría (a falta de jugarse el play-off ante el tercero de la 2. Bundesliga) y cuál es el equipo que desciende.

DERROTA DEL UNION EN EL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA

En el encuentro disputado en Düsseldorf, los locales en aquel día lograron una victoria por la mínima, 2-1. Fue en diciembre de 2019, y se adelantó el Fortuna con un tanto de Hennings. Recortaría distancias el equipo de Berlín con un gol de Parensen tras la reanudación del segundo tiempo y, finalmente, en el minuto 90 del encuentro Thommy lograría el definitivo 2-1 para ganar el partido.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: