#B04M05 || EL LEVERKUSEN GANA PERO NO ASEGURA LA CHAMPIONS

Bayer Leverkusen y Mainz 05 se enfrentaban en el encuentro que cerraba la temporada en el BayArena. Un encuentro en el que a pesar de las pocas aspiraciones del cuadro visitante, los locales debían ganar para clasificarse para la próxima Uefa Champions League y esperar a que el Borussia Mönchengladbach cayera en su partido contra el Hertha Berlin.

El partido comenzó con los locales sabiendo lo que tenían que hacer. Wirtz robó un balón en banda derecha, Amiri supo colocar en el área llegó el primer gol obra de Kevin Volland que se libra de dos defensas del Mainz y fusila a Muller, que llegar a tocar el balón, para hacer el primero del partido. Gran comienzo del Bayer Leverkusen.

El choque no parecía un encuentro de liga, sino un amistoso de verano, intercambio de golpes y transiciones rápidas en las que ambos equipos tuvieron la posibilidad de subir un tanto al marcador. Antes del cooling break, Volland tuvo la oportunidad de aumentar la renta pero Muller estuvo más listo en la salida. 

El Leverkusen salió mejor de la pausa para hidratación y tuvo tres ocasiones consecutivas en las botas de Volland, Amiri y Wirtz. El colegiado anuló un gol de Amiri por fuera de juego de Volland. La respuesta del Mainz fue un disparo lejano de Burkardt que se perdió entre las vacías gradas del feudo Obrero. Con el partido convertido en un correcalles, se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con una gran ocasión para el Leverkusen que tuvo como protagonista al recién ingresado Weiser que estrelló un balón en el palo tras una falta botada por Amiri. Dos minutos después el árbitro anuló otro gol pero esta vez al Mainz tras una contra que Mateta finalizaba prácticamente solo pero en posición adelantada. La respuesta del Leverkusen se produjo en forma de una ocasión clarísima de Bailey, solo ante el portero, remata desviado. 

Con el minuto 67 a punto de cumplirse, una jugada desde la derecha en la que Wirtz inicia, Diaby no encuentra tiro y Baumgartlinger introduce el balón llorando en la portería se produce el segundo tanto del Leverkusen pero el VAR anula el gol debido a una falta del joven canterano del Leverkusen tras pisar a St juste

El Bayer Leverkusen quería el segundo y fue Havertz, que había ingresado en la segunda parte, quien estuvo a punto con un remate a la media vuelta que desvió la defensa del Mainz. La perla alemana quería despedir su gran temporada en Liga con un gol

Edimilson Fernandes subo el empate en el marcador con un disparo desde el balcón de área que desvió por poco la defensa y que terminó golpeando en el larguero para salir por línea de fondo. Con el Leverkusen volcado el Mainz buscó colocar la X en el marcador pero la reacción llegó tarde y el arbitro decreto el final del encuentro.

El gol en el segundo minuto de juego de Volland le da la victoria al Leverkusen ante un Mainz peleón que no supo aprovechar sus oportunidades ya sea por demetrio propio o por la gran actual de Hradecky, una mas para el meta finés.

El Bayer Leverkusen finaliza la temporada en quinta posición con 63 puntos. Solo le queda una bala para clasificarse para la Champions y es ganar la Europa League, además la final de la DFB Pokal sera una gran oportunidad para volver a ganar un titulo nacional. Mientras que el Mainz 05 jugara una temporada más en la Bundesliga y finaliza en decimotercera posición con 37 puntos.

FICHA TÉCNICA

BAYER LEVERKUSEN (4-2-3-1)

Once inicial: Hradecky; Bender (Weiser 46’), Tah, Bender, Sinkgraven (Tapsoba 87’) ; Baumgartlinger, Demirbay (Aránguiz 46’); Wirtz, Amiri (Havertz 65’), Bailey (Diaby 65’); Volland

Entrenador: Peter Bosz

FSV. MAINZ 05. (4-2-3-1)

Once inicial: Muller; Baku, St Juste (Hack 74’), Niakhate, Martin (Brosinki 46’); Latza, Kunde; Onisiwo, Burkardt (Fernandes 85’), Quaison (Öztunali 70’); Mateta (Ji 73’)

Entrenador: Achim Beierlorzer

GOLES

Kevin Volland (2’) 1-0

Árbitro:  Benjamin Cortus. Amonestaciones: Niakhate (tarjeta amarilla, 68’), Baumgartlinger (tarjeta amarilla 91’)

Estadio: BayArena, Leverkusen. Sin asistencia permitida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *