#JuveLecce || EL LECCE AGUANTA PERO LA ‘JUVE’ MACHACA

Jornada número 28 de la Serie A en la que se enfrentaban la Juventus de Sarri y el Lecce de Liverani. Una Juventus con problemas en defensa debido a las lesiones ha tenido que alinear a Matuidi como lateral. Por su parte el Lecce, sin delanteros, ha puesto a su máximo goleador en esa posición.

La Juventus comenzó con una presión muy alta obligando al Lecce a echar el balón en largo. Gracias a los errores de los locales el Lecce pudo hacer alguna ocasión sin éxito. 

Primeros minutos en los que el Lecce muy vertical puso a los bianconeros al borde su propia área, aunque estos últimos llevaban toda la iniciativa del juego. A los 20 minutos realizaba su primer disparo a puerta.

Con el paso de los minutos la Juve fue avisando con una chilena de Cristiano y un disparo de fuera del área también del luso.

En el minuto 31, el árbitro expulsaba a Lucioni tras un error en el pase que dejaba a Cristiano solo contra el portero, una roja dudosa por la distancia de la falta a la portería. Así Liverani se quejaba y veía como se le ponía en contra el encuentro.

En los minutos finales, de nuevo Cristiano falló un cabezazo totalmente solo, tercera ocasión para el portugués que no lograba anotar el primer gol del encuentro. 

Pese a la expulsión el Lecce conseguía aguantar las intentonas de los bianconeros llegando así al final de la primera mitad.

La segunda mitad comenzó con una Juve intentando traspasar la línea defensiva del Lecce, que tantos problemas le había dado en la primera mitad. Con la salida de Douglas Costa cambió la cara de la Juve. Tras un error del Lecce, Dybala lo aprovechó y mandó un zurdazo imparable a la escuadra de Gabriel. Segundo gol consecutivo del argentino y 15º de la temporada.

Tras el gol el partido continuó siendo dominado por la Juve, ante un Lecce encerrado en su área. Estos intentos de anotar de nuevo, se saldaron con un penalti claro a Cristiano, él mismo lanzaba el penalti y lo convertía con un disparo fuerte al centro de la portería, 9º gol de penalti para el portugués esta temporada en Serie A. 

Con el segundo gol, el Lecce ya cansado veía como el balón iba de lado a lado por medio de los jugadores de la Juventus. Llegando en situaciones claras de gol Gabriel salvaba a los de Lecce. 

Con unos minutos sin nada reseñable llegaba el tercer gol del partido, esta vez por medio de Higuaín, primer gol desde el 2 de Enero. Gol que llegaba con una jugada y pase de tacón de Cristiano. Dos minutos después De Ligt ponía el 4-0 de cabeza tras un centro de Douglas Costa. 12 goles en 3 partidos ha recibido el Lecce frente a la Juve, Milan y Roma.

Una victoria que deja a la Juventus aún más líder, pese al poco juego demostrado y la derrota deja al Lecce 18º con todavía opciones de salvación, a la espera de los resultados de Genoa y Sampdoria.  

Ficha técnica:

Juventus (4-3-3):

 Szczesny, Cuadrado, De Ligt, Bonucci, Matuidi, Bentancur (Ramsey 67’), Pjanic, Rabiot (Douglas Costa – 51’), Bernardeschi (Muratore 76’), Dybala (Higuaín 76’), Cristiano Ronaldo.

Entrenador: Maurizio Sarri

Lecce (5-3-2):

 Gabriel, Donati, Lucioni, Paz, Vera (Calderoni 76’), Rispoli, Tachtsidis, Petriccione (Rossettini – 45’), Shakhov, Mancosu (Barak 71’), Falco (Babacar 62’).

Entrenador: Fabio Liverani.

Goles:

 Dybala (53’)

Cristiano (62’)

Higuaín (83’)

De Ligt (85’)

Árbitro: Marco Piccinini (Italia). Amonestó a Lucioni (Roja – 31’), Bentancur (Amarilla – 36’). 

Allianz Stadium, Torino – 0 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *