#FCBarcelona || «RIQUELME NO TRIUNFÓ EN EL BARÇA POR EL IMBÉCIL DE VAN GAAL»

Hristo Stoichkov, ex delantero histórico del Fútbol Club Barcelona, ofreció unas polémicas declaraciones en ‘Radio Impacto’, donde criticó duramente a Louis Van Gaal y le achacó Juan Román Riquelme, fichaje estrella por aquel entonces, no llegara a triunfar en el Barcelona:

«¿Cuál fue la razón por la que Riquelme no triunfó en Barcelona? Tenía como entrenador a un imbécil como Van Gaal. ¿Te diste cuenta o no?

«No triunfó por la manera en que Van Gaal lo puso sobre el terreno. Pero aún así el primer año en Barcelona también disfrutó muchísimo. Yo disfruté sus goles, pases, jugadas, pisadas, pero cuando viene uno que quiere inventar de una manzana una uva, es imposible».

Para rematar las críticas, dijo estas palabras:»Aunque hizo algunas cosas buenas, muchos jugadores sufrieron en el fútbol debido a su estupidez«. 

Louis van Gaal: “Riquelme no marcaba, no corría”

Además de hablar del que es considerado el ultimo “10 argentino”, también habló de los problemas que tuvo en su segunda etapa (después de estar cedido en el Parma) con el propio Van Gaal en el banquillo azulgrana tras el cese de Cruyff en 1996.

«También sufrí en sus manos. Entró en el vestuario y dijo que había muchos ‘cruyffismos’. Y claro, yo pensé, entre dónde había llegado Cruyff y dónde habías llegado tú había una gran diferencia».

Stoichkov ganó el Balón de Oro en 1994 y entre otros títulos que cuenta en las vitrinas de su casa hay una Copa de Europa, una Recopa de Europa y dos Supercopas de Europa y 4 ligas consecutivas con Barcelona. En aquel 1994 también brilló en el Mundial de Estados Unidos, donde con la selección de Bulgaria alcanzó las semifinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *