#LigaNOS || JUEVES Y VIERNES DE FÚTBOL PORTUGUÉS EN EUROSPORT

La temporada 2019-2020 de la Liga NOS quedó totalmente fuera de la parrilla deportiva de las grandes compañías de nuestro país. Con DAZN anunciando la emisión de la Premier League en exclusiva y Movistar publicitando la posibilidad de ver la Ligue 1, Serie A y Bundesliga a través de sus canales. Nadie pareció preocuparse de emitir la Primeira Liga de Portugal en España.

Un caso evidente de este vacío de «derechos televisivos» fue cuando muchos seguidores y amantes del fútbol internacional y portugués quisieron ver el «O clássico» entre Porto y Benfica en agosto de 2019 y en febrero de este año y después de no parar de buscar en internet vieron que ningún canal lo emitía, teniendo que tirar de «streaming pirata», apañándoselas para verlo en algún canal extranjero o directamente no viéndolo y conformarse con el resumen.

Este «olvidarse de la liga portuguesa» por suerte ha llegado a su fin, ya que el canal de deporte Eurosport, adquirió los derechos para emitir en directo dos partidos de cada una de las ocho jornadas restantes de la competición portuguesa, habiendo comenzado ya el martes 16 de junio con el C.D. Aves – FC Porto. Por lo tanto, todos aquellos que tengan contratado DAZN o algún paquete de televisión de pago (Movistar, Vodafone, Orange…), en el que esté incluido el canal Eurosport 2, podrán ver mucho de los partidos del Porto y del Benfica este final de temporada, entre algunos partidos de los otros muchos grandes del fútbol luso: Sporting de Lisboa, Braga, Guimaraes…

Con la posibilidad, al fin, de ver fútbol portugués en español de manera legítima y a través de nuestra TV, hablemos de los partidos de este jueves y viernes que se emiten por Eurosport 2:

SC BRAGA – VITÓRIA SC

Previa del encuentro de la jornada 28: Sporting de Braga contra Vitória Guimarães
(Foto: 20minutos)

Este jueves 25 a las 22:00h, echará a rodar el balón por el césped del Estádio Municipal de Braga para enfrentar al cuarto en liga (SC Braga), y el séptimo (Vitória de Guimarães), en un duelo dónde el equipo local se juega su puesto en competición europea y el visitante buscar seguir sumando puntos con su mira puesta en ese mismo objetivo.

El Sporting de Braga aún no ha ganado desde que se reaunudó la campaña. Viene de empatar a 0 contra el Famalicao y de perder sus dos partidos anteriores. Por lo que una victoria ante un rival tan difícil como el Guimarães será clave sino quieren que les quite el puesto en Europa League el Rio Ave, que se encuentra a 3 puntos con un partido más, y cada día está más cerca.

Imagen del encuentro entre el Braga y el Famalicao. (FOTO: HUGO DELGADO/LUSA)

Mientras tanto el Vitória de Guimarães, viene también de una mala racha post-confinamiento, cómo está siendo habitual entre los grandes de Portugal. Empatando sus últimos 3 partidos, incluido el 1-1 de la pasada jornada contra el Moreirense, los de Ivo Viera, a pesar de esto, llevan una racha de 6 partidos invictos que no querrán dar por acabada con una derrota contra el Braga. Acostumbrado el Vitória a marcar en los momentos finales, anotando 4 de 10 goles (un 40%) a partir del min. 60, el tratar de evitar encajar un gol en la primera parte será vital para no remar contracorriente.

Jugadores a seguir durante el partido: Trincão (Braga) y Marcus Edwards (Guimarães)

OS BELENENSES – SPORTING CP

Previa del encuentro de la jornada 28: Os Belenenses contra Sporting CP
(Foto: LUX24)

El viernes 26 a las 20:15h, juega el tercero de Os Três Grandes, el Sporting de Portugal. Y lo hará en el derbi de Lisboa contra el Belenenses. Los leones buscarán mantener su lugar en puestos europeos con Rio Ave y Guimarães al acecho, entre otros, contra un rival en principio asequible como el Belenenses (decimotercero en liga). Este partido se jugará en el Estádio Nacional do Jamor de Oeiras, Lisboa.

Los locales, que a pesar de no ser los favoritos tienen posibilidades reales de ganar el partido, vienen de perder 2-1 contra el Paços de Ferreira, y ganar únicamente 1 de los 3 partidos que han jugado desde la vuelta. Sin duda, una victoria contra el Sporting sería un «subidón» tanto para los jugadores como su afición después de este comienzo.

Imagen del encuentro entre el Sporting CP y el Tondela

Los lisboetas, por su parte, vienen de ganar 2-0 al Tondela en casa y han conseguido un total de 7 puntos en 3 jornadas post-parón, logrando 2 victorias y 1 empate, llevando así 4 partidos imbatido y ninguno perdido tras la vuelta. El equipo más en forma de los grandes querrá llevarse los 3 puntos sin muchas dificultades pero el Belenenses no se lo pondrá nada fácil. Un derbi es un derbi.

Jugadores a seguir: Bruno Fernandes (Sporting CP) y Licá (Belenenses)

FÚTBOL PORTUGUÉS EN ESPAÑOL

Sin duda dos grandes partidos de una de las mejores, históricas y grandes ligas del viejo continente que, sin embargo, se ve a veces «ninguneada» e incluso olvidada por la gran cantidad de espectadores de países mucho más grandes y con mayor repercusión mediática como España, Inglaterra, Alemania o Francia.

Ambos partidazos se podrán ver en Eurosport 2 con la narración y los comentarios íntegramente en castellano de Miguel Ángel Méndez y Rubén Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *