#FCBarcelona || ARTHUR CEDE Y SE IRÁ A ITALIA

Después de muchas semanas de rumores en las que se decía que el FC Barcelona quería hacer el intercambio entre Arthur y Pjanic, donde el brasileño no accedía, todo apunta en que al fin, ha dado el ok.

El futbolista brasileño de 23 años, que recaló en Barcelona en 2018, tiene contrato hasta junio de 2024. En el cual esperaba un aumento de salario la próxima temporada, pero el club le ha informado que no se lo hará y que hay posiciones más prioritarias, por lo que le instó a buscar una salida

Arthur een el juego contra el Athletic de Bilbao. Foto Twitter FC Barcelona

Resistencia

Desde un principio se mencionaba que, Arthur quería continuar en el club catalán, incluso su madre había estado muy activa en redes sociales, dando me gusta y compartiendo cosas de su hijo y el club Azulgrana, algo que hacia pensar que el traspaso de Arthur a italia sería muy complicado.

Pero tanta ha sido la presión, sumado a que verá incrementado considerablemente su salario en Italia, 7 millones de euros netos, que el brasileño ha dado el ok definitivo, algo que ha hecho que los clubes aceleren las negociaciones y lleguen a un acuerdo. «Sólo faltan las firmas» aseguran desde el entorno del futbolista.

Traspaso

El traspaso está tasado en 80 millones de euros, dinero que necesita el club para cerrar el ejercicio económico con los números previstos, ya que recibirá íntegramente el dinero por el brasileño y el fichaje de Pjanic, valorado en 70 millones de euros, lo amortizar a en varios ejercicios. Lo que haría que todas las partes salgan ganado.

Arthur, Fati y Roberto celebrando gol. Foto Twitter FC Barcelona

Arthur deja el equipo Azulgrana después de dos años y 71 partidos después, deja can Barça entre mucho rumor tanto de su traspaso como de su rendimiento, incluso se había dicho que el club italiano había pedido a los Azulgrana que sentarán a Arthur como medida de presión, así que Pjanic llega al club catalán y Arthur se va a Turín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *