#EibarValencia || UN ERROR DEFINE EL PARTIDO.

La SD Eibar y el Valencia llegaba a Ipurúa con diferentes necesidades, pensando ambos en los tres puntos. El Valencia llegaba de ganar al Osasuna en buen partido del conjunto che, y el Eibar llegaba de sacar un punto en un partido frente al Getafe, que no tuvo grandes ocasiones ni fue llamativo para el espectador.

La importancia del duelo era obvia. El Eibar se ve cerca de posiciones de descenso, y tiene claro que si quiere no jugar con fuego, tiene que ganar. Y el Valencia por las plazas que dan acceso a Europa. La Champions parece un sueño complicado, pero la UEFA es una opción. El Eibar llegaba al duelo con 29 puntos a tres del descenso, y el Valencia con 46, a dos de las plazas Europeas, con opciones a adelantar a Villarreal, Real Sociedad y empatar a Getafe, los tres ya han jugado.

PRIMERA PARTE. En la primera parte no pasó nada del otro mundo. Eso sí, parecía que el Eibar salía con más ganas que un Valencia que cambia de chip en cada partido. Los diez primeros minutos se basan en balones largos y un intento de controlar el juego. En el minuto 10, Cillesen detuvo un centro-chut de Cote. Tres minutos después Kike García probaba, pero Cillessen no fallaba.

En el minuto 16 llegaba la acción que cambiaría el partido. Tras un córner, Kondogbia introducía el balón en su propia portería tras varios rechaces y un intento fallido de despejar el balón. El gol dejaba tocado al Valencia, y le daba cierta tranquilidad al Eibar, que ya se veía por delante en el marcador.

Entonces el Valencia intentaría empatar el partido. En el 21 José Gayá intentaba el empate, con un disparo cruzado tras una buena jugada. Dos minutos después Correa pondría en problemas al portero che. En el minuto 26, Escalante vería amarilla. En el minuto 30, justo antes de la pausa, el Valencia pediría penalti sobre José Luis Gayá, tras una jugada en la que el jugador che no podría llegar al esférico tras ponerle el defensa armero el brazo impidiendo su llegada, pero ni el colegiado en el campo vio penalti, ni el colegiado del VAR le dijo nada.

En el 39, Orellana probaba suerte con un zurdazo, pero Cillessen no tenía problemas para atrapar el esférico. De nuevo en el 40, volvería a la carga el Eibar, que parecía decidido a buscar el segundo. La última jugada de la primera parte la tuvo Pedro León. El murciano remataba un balón que se iba alto por muy poco. Así se llegaba al descanso.

Ambos equipos llegaban al vestuario con diferentes sensaciones. El equipo local pudo ampliar su ventaja, y el conjunto visitante se vio en un aprieto tras haber regalado un gol que les dejó tocados anímicamente. El Valencia haría un cambio justo antes de la reanudación. Salía Soler para dejar su puesto a Kevin Gameiro.

SEGUNDA PARTE. La segunda parte no empezó siendo lo esperado. Se podía imaginar un Valencia volcado al ataque, y un Eibar intentando aprovechar sus ocasiones. Sí es cierto que el Valencia buscaba atacar por las bandas, pero el Eibar resistía, siendo fiel a su estilo de juego, siendo como siempre un equipo difícil de marcar. No era hasta el 56 que llegaba una ocasión de Robert Correa dentro del área que salvaba la defensa che.

En el minuto 58, Mangalá vería su primera tarjeta amarilla del partido. Cote probaba de falsa, creaba peligro y problemas a un Cillessen que a pesar de no tener que aparecer muchas, las veces que tuvo que hacerlo, cumplió. En el 61 Celades buscaba algo distinto, buscaba crear peligro en el área del Eibar. Metía a Florenzi y a Cheryshev por Guedes y Wass.

Buscaba las cosquillas el Valencia al Eibar, pero este no cedía ninguna ocasión, tampoco cometía errores defensivos. Los jugadores valencianistas empezaban a tener prisa, porque el reloj no paraba, y el conjunto armero aguantaba con garra los ataques. En el 73 Charles veía la tarjeta amarilla tras una falta.

En el 77 el Eibar hacia sus dos primeros cambios. Entraban Sergi Enrich y Cristóforo por Pedro León y Charles. Y solo tres minutos después, Sergi Enrich veía una tarjeta que llevaba también sanción. En el 82 el propio Sergi Enrich intentaba ampliar la distancia en el marcador con un remata que sacaba Cillessen a duras penas. En el 83 Orellana veía la tarjeta amarilla. En el mismo minuto, Celades usaba su última bala. Entraba Maxi por Ferrán Torres.

Seguía intentando el Valencia sacar al menos un punto. En el 88 el portero armero detenía un tiro de Dani Parejo. Y un minuto después, Mangalá vería la segunda amarilla en una acción justa, tras un salto que deja tocado al jugador del Eibar. El árbitro añadió seis minutos, y el Valencia los enfrentaba con 10, y el conjunto armero aguantaba como podía. En el 90 Kike García tenía que salir tras un choque que le dejó tocado. En su lugar entraba Sergio Álvarez.

Así se llegaba al final del partido, con el 1-0 con el que acabó la primera mitad. El Eibar consigue un poco de oxígeno, y se coloca con 32 puntos, aunque sigue decimoséptimo tras la victoria del Celta, pero ve un poco más lejos el descenso. El Valencia no logra aprovechar el pinchazo de la Real Sociedad y el empate del Getafe, y se mantiene octavo con 46. El Eibar la próxima jornada juega contra el Granada, y el Valencia contra el Villarreal.

FICHA TÉCNICA.

ALINEACIÓN SD EIBAR. Marko Dmitrovic, Robert Correa, Pedro Bigas, Oliveira, Cote. Pedro León (77′ Cristóforo), Exposito, Escalante, Orellana. Charles(77′ Sergi Enrich), Kike García(93′ Sergio Álvarez).

ALINEACIÓN VALENCIA CF. Cillessen, Gayá, Mangalá( 89′ Tarjeta roja), Paulista, Wass. Guedes (61′ Cheryshev), Kondogbia, Parejo, Carlos Soler(45′ Kevin Gameiro). Ferrán Torres (83′ Maxi Gómez), Rodrigo Moreno.

TARJETAS AMARILLAS. Escalante (26′), Mangalá(58′ y 89′), Charles(73′), Sergi Enrich (80′), Orellana(83′).

ÁRBITRO. Santiago Jaime Latre.

ESTADIO: Ipurua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *