#DieMannschaft || LOS CINCO NOMBRES QUE LE PUEDEN PELEAR A NEUER LA TITULARIDAD

Hoy os traemos una lista de cinco porteros alemanes que llevan rindiendo a un gran nivel en sus respectivos clubes, y que podrían por lo tanto disputarle la titularidad al veterano Manuel Neuer (34 años) en la próxima Eurocopa que se disputará en el verano de 2021. Muy seguramente de esta lista salgan los dos porteros que acompañarán a Neuer en la lista definitiva.

MARC-ANDRÉ TER STEGEN – FC Barcelona

Es el gran debate en Alemania. Neuer o ter Stegen para ocupar la portería alemana en los torneos internacionales. Hasta ahora Joachim Löw ha dejado claro que prefiere a Manuel Neuer, pero el portero de 28 años del Barcelona pide paso. El alemán está firmando una gran temporada en España (una más) y es considerado junto a Oblak uno de los mejores porteros del planeta fútbol. Este año lleva dejadas 15 porterías a cero en las tres competiciones, y está a algo más de 200 minutos de su mejor registro sin recibir un solo tanto. Ha igualado su mejor racha en La Liga (450 minutos sin encajar gol seguidos) y sin duda es el favorito para pelear con Neuer la titularidad de Alemania.

ALEXANDER NÜBEL – Schalke 04 / Bayern München

El joven meta de 24 años pasará a formar parte de la plantilla del Bayern a partir de la próxima temporada, tras firmar unos buenos años en el Schalke 04. Nübel fue el portero titular de la selección germana en la sub-21 que disputó la Eurocopa el pasado verano y que alcanzó la final (que perdieron por 0-1 ante España). En aquel torneo Nübel se dio a conocer más al público internacional, y sus buena actuaciones le sirvieron para que el Bayern centrase su atención en él. Así que, a partir de la próxima temporada tendremos debate en la portería del club bávaro entre Nübel y Neuer, ya que desde dentro del Bayern han informado que no contemplan una cesión para el ya ex del Schalke 04. El joven guardameta cuenta con un gran aliciente: es el ojito derecho del mítico portero Oliver Kahn (actualmente en la directiva del club muniqués). Dependiendo de su temporada y de los minutos que dispute, Nübel podría ser uno de los favoritos para pelear por el “1” de la Mannschaft.

BERND LENO – Arsenal

Anuncios

Leno, portero de 28 años, es el máximo responsable de que el Arsenal tenga vivas sus aspiraciones este año. Con una defensa que hace aguas, al club londinense le llegan una y otra vez mano a mano en cada partido delante del portero, y ahí es dónde Bernd Leno demuestra lo buen portero que es. Alto y con buen juego de pies, es un habitual de las convocatorias de Löw. Habrá que ver cómo vuelve de la lesión que sufrió en el último partido de Premier League,ya que tiene pinta de ser una lesión grave que le apartará de los terrenos de juego varios meses. En su máximo nivel, sin duda entraría en la convocatoria de su selección para la Eurocopa.

TIMON WELLENREUTHER – Willem II / Anderlecht

De la cantera del Schalke 04, Wellenreuther se ha convertido en un trotamundos. Ya asentado en el Willem II fue una pieza clave en estos tres años en la liga holandesa. Esta campaña el equipo de Tilburgo estaba siendo una de las sensaciones, eran 5° hasta que finalizó la Eredivisie por culpa de la crisis del Covid-19 y el meta de 25 años se lucía con grandes paradas. A partir de la temporada que viene jugará en el Anderlecht belga. Dependiendo de sus actuaciones podrá contar para Löw como uno de los tres porteros de su lista final.

Anuncios

ALEXANDER SCHWOLOW – Freiburg

Una de las sensaciones de la Bundesliga alemana este año. Portero de 28 años, casi 1’90 y que juega en uno de los equipos de moda de Alemania: el Freiburg. Muchos son los rumores que apuntan a un más que posible futuro en Sevilla FC, y es que la temporada de Schwolow no ha pasado desapercibida para los clubes europeos. Su equipo se ha quedado a las puertas de disputar competición europea el año que viene y eso puede ser uno de los motivos por los que el portero busque un cambio. Ya es uno de los más experimentados en Bundesliga (lleva desde 2014) y de cara a una posible convocatoria con la absoluta en la Euro, él fue internacional con la sub-18 y sub-20 con la Mannschaft. Habrá que ver dónde y cómo juega la próxima temporada, pero de seguir así seguramente pueda tener su peso en la selección.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: