#ValladolidGetafe || EMPATE CON BUENAS SENSACIONES.

Getafe y Valladolid se enfrentaban en el Nuevo José Zorrilla en un partido que ya se podía imaginar que iba a ser peleado por ambos equipos. En el caso del equipo azulón, llegaba tras un empate contra el Eibar en un partido que no tuvo nada especial, y que fue un mal partido de los jugadores de José Bordalás. En el caso del equipo pucelano, llegaban tras una derrota frente al Atlético de Madrid, aunque el equipo tuvo ocasiones para marcar, y plantó cara al conjunto madrileño.

El Getafe llegaba al duelo quinto en la tabla con 48, y el Valladolid llegaba decimoquinto con 33 puntos. El conjunto madrileño buscaba su primera victoria tras la reanudación de la competición, para no salirse del todo de la pelea por la cuarta plaza tras el empate del Sevilla, mientras que el conjunto vallisoletano quería medio asegurar su presencia una temporada más en primero división.

PRIMERA PARTE. Empezó la primera mitad sin apenas ocasiones ni de los locales ni de los visitantes. Los primeros minutos no fueron dominados por nadie, pero se veía otra cara en los jugadores azulones. Pero todos sabemos que el Valladolid es un equipo guerrero, que nunca te lo pone fácil. En el minuto 21, sancionaban a Enes Ünal con tarjeta amarilla tras una jugada con Mauro Arambarri que dejaba al uruguayo en el suelo tras un salto con el jugador del Valladolid.

El choque no tenia nada interesante, pero aún así, en el minuto 23, Allan Nyom era sancionado con amarilla tras llegar tarde a un balón. Ninguno de los dos sufría en exceso. Ninguno de los dos llegaba a tener ocasiones claras, aunque sí probaban desde lejos, pero sin llegar a poner en apuros ni a Masip ni a David Soria.

En el minuto 40, Arambarri mandaba alto un balón que sacaba tras una falta. Era uno de los tiros con más peligro del Getafe en la primera mitad, que mostró una cara diferente, buscando al rival, sin cometer tantos errores ni dejar combinar al rival. Mientras el Valladolid buscaba poder tener una clara y convertirla, pero tanto a los laterales como a los delanteros, les costaba llegar a la portería de David Soria.

En el 41, apenas un minuto después de la ocasión de Arambarri, tras una jugada que hubiera creado algo de polémica por un posible penalti a Hugo Duro, Jaime Mata remata con rabia el balón, que acaba dentro de la portería de Masip. El jugador madrileño metía su gol número seis en lo que va de competición al que era su ex equipo, motivo por el que tuvo el bonito gesto de pedir perdón y no celebrar a pesar de la efusividad de sus compañeros.

Cuando parecía que la primera parte estaba acabada, el colegiado dejó sacar un córner al Valladolid que estaba fuera de tiempo, pero tras un par de paradas, el árbitro dejaba un minuto más. Tras una segunda jugada, se señalaba penalti sobre Ünal de Djené casi en el 48. Una jugada que trae polémica porque no solo estaba fuera de tiempo, sino que se ve como ambos jugadores están forcejeando antes de que el delantero turco cayera dentro del área. Por esta falta Djené recibiría tarjeta amarilla. Tras la revisión del VAR, el penalti se lanzó, y el delantero no fallaba ante David Soria. El gol llegó entre revisión y quejas en el 50.

Los jugadores del Getafe se iban de nuevo decepcionados al descanso, al ser la segunda vez en apenas una semana que les empatan quedando muy poco de partido. Los jugadores del Valladolid se iban contentos, pues apenas nueve minutos después del mazazo que suposo el gol de Jaime Mata, veían como se iban al descanso con un empate. Ni Sergio ni Bordalás tocaron el equipo al descanso.

SEGUNDA MITAD. La segunda mitad empezaba como la primera. Ninguno de los dos lograba grandes ocasiones. Pero después de un saque de esquina,el Geta tuvo una contra que parecía muy buena, pero Salisu cortaba la jugada, siendo castigado con amarilla. De nuevo en el 57 el Valladolid se llevó una amarilla. A falta de un partido interesante, sí había amarillas y faltas por parte de ambos equipos. Pero solo el Valladolid era castigado con tarjeta.

En el 60, Sergio buscaba algo diferente, y dio entrada a Hervías por Toni. Solo cuatro minutos después hacia su primer cambio Bordalás, sacando a Molina por Nyom. De nuevo Bordalás buscaba que algún balón largo acabara en los pies del jugador más experimentado del equipo, y pudiera ganar el partido. En el 67, el Getafe tenía una gran ocasión de falta, que se fue alta. En el 71, el equipo azulón sacaba más pólvora arriba. Entraba Ángel por Hugo Duro, quien a pesar de no haber tenido ocasiones claras, tuvo una actuación muy buena.

Un minuto después el Valladolid hacia un doble cambio. Entraban Miguel y Kiko Olivas por Fede San Emetero y Sergi Guardiola, quien intentó crear peligro, pero no tuvo su día ante su ex equipo. En el 75 tuvo una muy clara Maksimovic, un cabezazo que se fue por encima de la porteria pucelana. En el 82, Ünal tuvo una muy clara para el Valladolid tras un córner. En el minuto 83, Bordalás hacia los últimos 3 cambios: Portillo, Timor y Jason dentro. Mata, Maksimovic y Cucurella, fuera.

En el minuto 85, Lucas Alcaraz recibia amarilla. Y en el 87, David Soria daba el susto al conjunto azul y sus aficionados tras pisar mal en un salto. En el 90 el Valladolid hacia el que seria su último cambio; entraba Kike Pérez por Óscar Plano, y en el mismo minuto Kiko Olivas recibía amarilla. En el 95 el Getafe pudo llevarse el partido, con el tiro de falta que dio al palo de detrás de la portería.

Así llegaban al final, con empate a uno, en un partido en el que se vio otro Getafe, y se vio de nuevo un Valladolid luchador, que quiere firmar cuanto antes la permanencia. El equipo azulón se mantiene quinto a la espera de lo que haga la Real Sociedad, que con una victoria se pondría por delante, y el Valencia, que si gana podría empatar a puntos. El Valladolid se mantiene también decimoquinto, a cuatro tiene al Celta, quien podría seguir recortando puntos.

FICHA TÉCNICA.

ALINEACIÓN GETAFE CF. David Soria, Djené, Damián Suárez, Etxeita, Mathias Olivera, Nyom (64′ Molina), Cucurella (83′ Portillo), Mauro Arambarri, Maksimovic (83′ Jason), Mata (83′ Timor) Y Hugo Duro (71′ Ángel).

ALINEACIÓN VALLADOLID. Masip, Javi Moyano, Nacho, Mohammed Salisu, Óscar Plano(90′ Kike Pérez), Rubén Alcaraz, Toni Villa (60′ Hervías), Fede San Emeterio (72′ Kiko Olivas), Sergi Guardiola (72′ Miguel) y Enes Ünal.

Árbitro: Soto Grado.

Estadio: Nuevo José Zorrilla.

Goles: Jaime Mata (41′) y Enes Ünal (50′)

Amarillas: Enes Ünal (21′), Allan Nyom (23′), Salisu (49′), Lucas Alcaraz (85′) y Kiko Olivas (90′).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *