#RealZaragozaExtremadura || EL REAL ZARAGOZA HUELE A ASCENSO Y EL EXTREMADURA A DESCENSO

El Francisco de la Hera acogía un caluroso encuentro entre el Extremadura UD y el Real Zaragoza. Distintos objetivos se veían las caras en Almendralejo en busca de tres puntos vitales. Una final entre dos equipos que necesitaban la victoria como el comer.

Incapaces los locales de ganar en los últimos cinco encuentros se daban citan con uno de los mejores visitantes de la categoría. El conjunto aragonés llegaba tras perder en La Romareda frente al Almería, un rival directo. Es por eso que el choque de hoy se definía como una final.

PRIMERA PARTE

Partido de alta temperatura en Extremadura. La cálida noche dejó un encuentro emocionante. Comenzaron los de Mosquera mejor imposible. No sólo anotaron el primer gol, sino que tuvieron más ocasiones. El gol llegó tras un centro por banda izquierda en el que Zarfino cedía de cabeza el esférico a Álex Alegría para que anotase el primer tanto del partido.

Extremadura - Real Zaragoza

Los de Víctor Fernández no se sentían cómodos. Poco les duraba el balón en los pies y además veían como los azulgranas llegaban con peligro al área de Cristian Álvarez. Aunque sea extraño, así llegó el tanto del empate.

Una internada por el centro del campo de Nono iba a terminar en gol del Real Zaragoza. El disparo del futbolista del Extremadura estrelló el larguero de Cristian Álvarez. Poco más de quince segundos después, un contraataque llevado por Luis Suárez acababa en las botas de Raúl Guti. El canterano anotaba desde fuera del área el gol del empate en un disparo donde Casto pudo hacer más.

Además, el partido iba a peor. Olabe se lesionaba y Kike Márquez entraba en escena. No sólo eso, sinó que Atienza tuvo en su cabeza el segundo gol, en un córner donde el central andaluz quedó completamente desmarcado. Su disparo salió rozando el palo izquierdo de Casto.

Así se llegaba a vestuarios. Una primera parte frenética que dejaba satisfechos a los maños pero no a los extremeños, pues comenzaron dominando y pudieron incluso anotar en segundo gol.

SEGUNDA PARTE

Totalmente distinta la segunda mitad. Un Real Zaragoza mucho más dominador que logró llevarse el partido. Los maños comenzaron a combinar rápido y a recuperar instantáneamente el esférico gracias a un gran partido de Dani Torres.

Y mediante una gran jugada combinativa llegaba el gol de la victoria. Luis Suárez falló un mano a mano en la primera mitad, pero esta vez no perdonó. Eguaras abrió a banda derecha a la perfección para que Delmás asistiera de manera formidable al colombiano. El cafetero anotó dentro del área y acabó con su sequía de tres partidos consecutivos sin ver puerta.

Partido Extremadura-Real Zaragoza, en directo

Incómodos los azulgranas, no lograban tener el control del partido. Muy frágiles defensivamente, la banda derecha de Raúl Guti y Julián Delmás era el principal foco ofensivo de los blanquiazules. Además, los locales no lograron acercarse al área rival.

El Real Zaragoza tenía el encuentro controlado, donde los pupilos de Víctor Fernández y el maestro querían, pues ganando en la segunda mitad, lograban mantener la posesión sin verse intimidado por la presión local.

Y así se llegó al final. Los de Mosquera trataron de empatar el encuentro a base de centros, pero tanto El Yamiq como Atienza guardaron seguridad en el área. Sin mucho peligro, los extremeños no perdieron la esperanza pese a no lograr anotar el gol del empate.

Así pues, victoria final del conjunto zaragocista. El Real Zaragoza se lleva tres puntos clave para seguir en la lucha por el ascenso directo. Provisionalmente, los aragoneses se colocan empatados a 61 puntos con el líder, a esperas de la actuación de Cádiz, Huesca y Almería. Por parte local, el Extremadura pasa por un momento muy débil. La reacción debe llegar cuanto antes, pues se sitúan penúltimos en la tabla clasificatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *