#LigaNOS || EL OPORTO GOLEA Y SE PONE LÍDER MIENTRAS QUE AL BENFICA NO LE VALE 3 GOLES EN CASA

El FC Porto, tras meter 4 goles al Boavista, gana el primer «match-ball» en esta recta final de campeonato y se sitúa como líder en solitario con 67 puntos sobre los 64 del SL Benfica, que pinchó contra el C.D. Santa Clara.

Dos auténticos partidazos que nos dejó este martes de fútbol portugués de los que te hablaremos y haremos un resumen a continuación. Bienvenidos a la Liga NOS. Soy Juan José Ibáñez, y conmigo no os perderéis nada de esta recta final de la Primeira Liga de Portugal amantes del balompié luso. ¡Comencemos!

BENFICA 3 – 4 SANTA CLARA

Bruno Lage y los suyos buscaban un poco de luz en su estadio tras la oscuridad en su juego contra el Rio Ave. Sin embargo, se encontraron a un Santa Clara que no desaprovechó ninguna de las ocasiones que tuvo para llevarse el encuentro. 7 goles en Lisboa y 3 puntos que vuelan a las Azores dejan segundo al Benfica en la clasificación. Tras un uténtico PAR-TI-DA-ZO al más puro estilo portugués.

Sanusi celebrando el 1-2 del Santa Clara. (Foto: AFP)

El encuentro comenzaba muy dividido y sin un rumbo apartente, cuándo apareció la primera ocasión de mano de los insulares en el minuto 12 por el pie de Thiago Santana. Los lisboetas pronto se pusieron las pilas creando ocasiones muy claras de gol en los minutos 18′ y 38, dominando así el rumbo del partido. Sin embargo, un error garrafal en salida del lateral izquierdo de las águias, Nuno Tavares, en el minuto 43′, puso el 0 a 1 para los de Joao Henriques tras una perfecta definición en la frontal del área de Carvalho.

Resumen ofrecido por VSPORTS – Liga NOS. Nenhuma violação de direitos autorais pretendido.

Con 0-1 al descanso, el Benfica salió con todo en la segunda mitad a por esos 3 puntos que le hacían falta sí o sí a espera de lo que hiciera más tarde el Porto. La primera ocasión llegaría a los 30 segundos, tras un chut desde fuera del área que ataja bien Rocha. Después de minutos de asedio, en el 49′ una incursión dentro del área de Rafa Silva pondría las tablas en el marcador. Desde ese momento comenzó el festival de buen fútbol y goles.

El Benfica no tendrá que perder nada más de aquí al final de temporada sino quiere dejarle en bandeja de plata el título a los dragones

Ante todo pronóstico, en un córner sacado por Osama Rashid remataba de manera espectacular Sanusi para poner el 1-2. El campeón contra las cuerdas fue capaz de esquivar el golpe y sacar no uno, sino dos ganchos de la mano de Carlos Vinicius para empatar de córner en el 62′ y más tarde meter otro cabezazo en el 64′ para poner por delante a los gloriosos de Eusébio. De nuevo el C.D. Santa Clara supo aguantar y no caer a la lona. Remontó el 3-2 tras convertir el penalti pitado por mano de un jugador del Benfica, revisada como correspondía por el VAR, en el 81′ y con «o golo da vitória» en el 95′ tras un nuevo error defensivo del Benfica, esta vez de Ferro, y un disparo que desvía desafortunadamente Tavares.

Los jugadores del Santa Clara celebrando uno de sus goles. (Foto: AFP)

Mucho fútbol y del bueno en el estadio de un Benfica, que no tendrá que perder nada más de aquí al final de temporada sino quiere dejarle en bandeja de plata el título a los dragones. El Santa Clara dio la sorpresa y aprovecho los fallos atrás del local para ganar un partido en el que le daban 12/1 en contra las apuestas.

PORTO 4 – 0 BOAVISTA

Poco más qué decir viendo el resultado. Un Porto arrollador al que se le atragantó un Boavista sin gol, hasta la segunda parte. Los de Sérgio Conceição tenían que recuperar las buenas sensaciones después de su mala racha post-parón con solo un partido ganado de 3 (P-G-E)*, y lo hicieron. *Perdido:P; Ganado: G; Empatado:E

Alex Telles celebra uno de los goles del FC Porto. (Foto: EFE/EPA/JOSE COELHO/POOL)

Un Estadio do Dragão vacío donde ya no pueden rugir sus Dragões, vio como el Porto fue una auténtica apisionadora en la primea parte. Con ocasiones del ex-madridista Pepe de cabeza en el 13′ y una gran parada del guardameta rival, Leite, en el 15′. Los de la orilla del Duero tuvieron una primera parte de absoluto dominio sin encontrar puerta, pero también sin parar de buscarla. Mientras, el Boavista estaba plantado atrás y no llegaba con peligro. La más clara para los de Telles, llegó en el 39′ con un disparo de Corona que pasó a centímetros del poste.

Resumen ofrecido por VSPORTS – Liga NOS. Nenhuma violação de direitos autorais pretendido.

Todo aquello que no tocaba la red en los primeros 45 minutos, lo hizo en la segunda. Con una oportunidad de oro para adelantar en la clasificación al Benfica, Corona le dejó en bandeja el gol a Marega que la colaba al fondo de la red después de que sus compañeros le gritaran: «chuta, chuta». 1-0 y empezó la fiesta en la Via Futebol Clube do Porto mientras que sonaba el ya himno de la afición azulona, «This Girl», de Kungs vs Cookin’ on 3 Burners, que ponen en el estadio después de cada gol y cantaban, cuando podían, los aficionados gritando: «LA LA LA LA LA LA… Força Porto Allez»

Pedro Cardoso en Youtube. Nenhuma violação de direitos autorais pretendido.

Después del primero cayeron los goles como gotas cuándo llueve. Penalti cuestionable que pita el colegiado sobre Marega y transforma Telles en el 59′, pena máxima por mano clara que marca Oliveira en el 69′, y, por último, un error garrafal en 3/4 de campo del Boavista que deja solo ante el portero a Marega para que ponga la guinda al pastel tras un gran pase al hueco de Vieira, en el minuto 83. El cuerpo técnico del Porto se abrazaba con efusividad en el banquillo porque sabía que se ponían líderes después de que el Benfica pinchara en casa.

El Porto le gana el punto de break al Benfica y desde ahora sirve para llevarse esta liga

Buenas sensaciones, goleada y liderato. Poco más le puede pedir el Porto a esta jornada, en la que le gana el punto de break al Benfica y desde ahora sirve para llevarse esta liga. Juego, set y liga, ¿en ese orden Porto?

LOS DRAGONES POR ENCIMA DE LAS ÁGUILAS

Ese es el resumen que nos deja la noche de ayer al otro lado de la frontera. El FC Porto no pincha y toma el volante de esta liga en un jornada vital para el devenir del campeonato dónde el Benfica sí falló a pesar de marcar 3 goles. El lunes 29 ambos equipos jugaran de nuevo, esta vez en calidad de visitante, para enfrentarse a Paços de Ferreira (16º en liga) y Marítimo (15º en liga), respectivamente.

Como siempre, todos los partidos del Porto y el Benfica, como el final de la Liga NOS, te lo contamos aquí, en El Señor del Balón. Tengan un buen día de mucho y buen fútbol. ¡Adiós!

Foto: Ivan Del Val/Global Imagens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *