#BarçaAthletic || IVÁN RAKITIC SALVA A UN BARÇA NULO

En la noche de hoy, ha tenido lugar el encuentro que ha enfrentado al FC Barcelona y al Athletic de Bilbao con la necesidad de puntuar por diferentes motivos: Liderato y UEFA

Una primera parte, muy parecida a un pre calentamiento previo a un partido. Pocas ocasiones y poca sangre por parte de ambos equipos que no les valdría el empate cómo opción

Muchos acercamientos, pero que no causarían grandes males a ambos porteros, que veían que estos primeros 45 minutos no darían para demasiado juego.

Ambos equipos tuvieron una oportunidad de oro, pero que ninguno supo aprovechar correctamente. El FC Barcelona, en el minuto 15, cuando Suárez no supo cruzar de exterior un tiro. Conectó mal con la pelota y no generó peligro pero si fue la más clara.

Por parte del conjunto vasco, sería 6 minutos después. Un pequeño enfrentamiento hasta que encontraron a la defensa blaugrana por uvas y supieron asustar pero no concluir.

Por último de estos primeros 45 minutos, es que Lenglet, 10 minutos antes del final, reclamaba un penalti que bajo las primeras investigaciones, se determinó que no sería nada más que una acción fortuita.

Comenzaría una segunda parte, sin novedades. No hubo cambios ni oportunidades en el regreso del mismo. Estaban muy enganchados al juego que no sabían como romper las barreras.

Los primeros cambios llegarían antes del minuto 60:

  • FC Barcelona
    • Min 56 Sale Arthur por Riqui Puig
    • Min 85 Sale Suárez por Braithwaite
  • Athletic de Bilbao
    • Min 57 Sale Unai López por Dani García
    • Min 57 Sale Córdoba por Muniain
    • Min 77 Sale Sancet por Raúl García

Los cambios surgieron algo de actividad, pero muy mínima, parece que las reacciones serían más tardías pero por supuesto que ninguno de los dos equipos dejarían de luchar.

Messi pedía la roja a Yeray por un fuerte pisotón, aunque finalmente según el VAR, es que se encontró el pie de manera involuntaria con lo que no se pitaría pena máxima.

En el minuto 70, Iván Rakitic abrió la porteria en una jugada cooperativa con Messi, que supo buscar el lugar exacto para tumbar a sus defensores.

El conjunto vasco, dejaría en varias ocasiones, que con el peligro que genera el argentino, puede liarla con el gol de ayer y por cualquier gilipollez.

Para finalizar, los 6 minutos de descuento del arbitro, tras las numerosas perdidas de tiempo y que pudieron seguir su curso normal.

El siguiente encuentro de Setién tendrá lugar en Vigo antes del choque, para prepararlo con ganas y ambición.


FICHA TÉCNICA


Athletic Club1 : Unai Simón (3); Capa (3), Yeray (2), Núñez (2), Yuri (3); Unai López (3) (Beñat (), 80’), Dani García (2); De Marcos (2) (Sancet (2), 65’), Raúl García (2), Muniain (2); Iñaki Williams (3), (Aduriz (4), 87’)

FC Barcelona, 0: Ter Stegen (3); Semedo (2), Piqué (3), Lenglet (2), Jordi Alba (2); Sergi Roberto (1) (Carles Pérez (2), 75’), De Jong (2), Aleñá (2) (Rakitic (2), 46’); Dembélé (1), Suárez (1) (Rafinha (3), 37’), Griezmann (1)

Goles: 1-0, Aduriz (89’)

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño) (1). Tarjetas amarillas a Piqué (60’), Unai Núñez (64’)

Estadio: San Mamés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *