#PonferradinaRacing || ASCENDER O DESCENDER

La S.D. Ponferradina y el Racing de Santander se verán las caras el próximo jueves en el Toralín para disputar la trigésimo quinta jornada de LaLiga Smartbank. El encuentro es de vital importancia para ambos equipos; ya que si los locales se hicieran con los tres puntos podrían meterse de lleno en la zona de play-off, mientras que para los cántabros estos podrían ser la última oportunidad para para seguir en la lucha por la salvación, aunque sea ya casi imposible.

S.D. Ponferradina – ¿Porqué no?

El conjunto leonés llega con una inyección de moral tras derrotar a domicilio a un rival directo como el Mirandés (1-2), acercándose un poquito más a la zona de play-off. En los últimos cinco partidos ha ganadodo tres, empatado uno y perdido otro, consiguiendo así diez puntos de quince posibles.

Esta es una clara muestra de la buena dinámica que sigue el equipo dirigido por Jon Pérez ‘Bolo’, que actualmente ocupa la novena posición de la tabla con 47 puntos.

No hay ningún jugador lesionado o sancionado en las filas de la Ponferradina, por lo que posiblemente no haya demasiados cambios en la convocatoria.

Racing – ¿Última oportunidad?

El conjunto cántabro llega con la moral por los suelos. Tras caer en casa ante el Tenerife (1-2), es hoy más colista que nunca encontrándose a nueve puntos de la salvación. Los resultados son cada vez peores y claro está que el «efecto Oltra» no está funcionando. En los últimos cinco partidos ha perdido dos, ganado uno y perdido otros dos.

El técnico racinguista no podrá contar ni con el central Alexis Ruano ni con el centrocampista Álvaro Cejudo. Sin duda, la ausencia de este último ya se notó en el último partido y se notará en este, y es que el andaluz es uno de los mejores jugadores racinguistas; con nueve tantos a sus espaldas es el máximo goleador del equipo.

No obstante, es posible que haya cambios en la convocatoria. Papu y Javi Siverio podrían entrar para tratar de dar el gol que el Racing tanto necesita.

A lo largo de la historia ambos equipos se han enfrentado en un total de once ocasiones, incluyendo el encuentro de la primera vuelta de esta campaña que se disputó en El Sardinero y que acabó con tablas en el marcador (2-2).

En resumen, Ponferradina y Racing se enfrentarán en El Toralín en un encuentro que puede significar mucho para ambos. Los locales son los claros favoritos, pero los verdiblancos irán a por todas y tampoco se lo podrán nada fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *