#NEWALV || EL NEWCASTLE SUEÑA, EL VILLA REZA

Newcastle y Aston Villa buscando Europa y la salvación respectivamente. El partido se jugará a las 19:00 hora española en St James’ Park de Newcastle.

¿EUROPA? ES DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE

Después del subidón del otro día tras acabar el partido frente al Sheffield United, que acabó con victoria por 3-0 el Newcastle viene lanzado. El anterior partido ha dado a los jugadores del Newcastle un empujón para afrontar lo que queda de temporada, lo que parecía que iba a ser un paseo por la media tabla se ha convertido en una carrera por la séptima plaza, que actualmente se sitúa a 6 puntos, y la ocupa el propio Sheffield United.

Hoy en rueda de prensa Steve Bruce se mostró optimista, destacando los peligros del Villa, pero confiado en las virtudes de su equipo: «El Aston Villa tiene algunos jugadores muy buenos, particularmente Grealish y McGinn. Tendremos que dar lo mejor de nosotros para vencerlos, pero nos sentimos confiados, y puedes ver a la gente trabajando muy duro en el campo de entrenamiento». Para este partido serán baja los dos centrales Lejuene, y Clark (lesión), Colback (lesión), Willems (lesión) y por último será duda Sean Logstaff.

SE AGOTAN LAS OPCIONES

El Aston Villa viene a este partido después de perder 1-2 contra el Chelsea, tras una remontada de los «blues», provocada por la desconcentración del Villa en la mitad de la segunda parte. El Aston Villa es uno de los equipos que más difícil tiene la salvación, tiene que enfrentarse contra rivales de mucho nivel, y este partido es uno de los más «asequibles».

El Aston Villa afronta este partido con muchas bajas, las más destacadas son las de Wesley que se pierde toda la temporada y Drinkwater que su estado físico sigue siendo una incógnita. Dean Smith en rueda de prensa ha dicho resaltado la importancia de este partido y el buen estado de forma del Newcastle: «El hecho de que solo tengamos un punto de los dos partidos lo convierte en un encuentro realmente importante. Newcastle tuvo un muy buen resultado el domingo, así que debemos asegurarnos de que estamos en nuestro mejor momento».

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

Los dos equipos ya se habían enfrentado anteriormente en el St. James’ Park y el balance es de 2 derrotas y 6 empates a favor de Newcastle United. A su vez, el equipo local acumula una racha de 10 encuentros seguidos sin perder en casa frente a Villa. El último enfrentamiento en la Premier League entre ambos equipos se jugó en noviembre de 2019 y acabó con un marcador de 2-0 favorable a Villa.

POSIBLES ALINEACIONES

Fuente: Whoscored

Partido vital para el Aston Villa en su carrera por la salvación, una victoria puede suponer un punto de inflexión para este equipo, y 3 puntos que le sacarían de la zona de descenso. Por su parte el Newcastle viene lanzado, dispuesto a soñar y colarse en puestos europeos, pero para ello no pueden fallar ni un sólo partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *