#MCIBUR || UN MANCHESTER CITY IMPARABLE ARROLLA AL BURNLEY

El Etihad Stadium acogía en el día de hoy el encuentro de la jornada número 30 de la Premier League entre el Manchester City, 2º clasificado, y el Burnley, 11º clasificado.

El Manchester City se jugaba en este partido alargar la espera del Liverpool para cantar el ansiado alirón y el Burnley se jugaba un puesto para la próxima edición de la UEFA Europa League.

Fuente: Twitter oficial del Burnley.

El partido comenzaría con un respetuoso minuto de silencio por las victimas del Covid-19 y una protesta de ambos equipos y árbitros en contra del racismo. En lo que respecta al fútbol, los primeros minutos fueron muy igualados en los que ni uno de los dos equipos se impuso sobre su rival.

En el minuto 15, Joao Cancelo intentó probar fortuna con un disparo desde fuera del área sin peligro para Pope. A partir de estos minutos, el Manchester City fue creciendo y generando un poco más de peligro sobre la meta rival hasta que en el minuto 22, un gran disparo de Foden, desde la frontal del área, acabaría inaugurando el marcador.

Tras el parón de hidratación, el Burnley supo reaccionar sobre el gol encajado y comenzó a encadenar una serie de pases y a generar más peligro  pero sin acierto de cara a portería.

Apenas hubo acercamientos de cada a portería de ni uno de los dos clubes hasta que en el minuto 43 Ryad Mahred, tras una jugada personal encontraría el premio del gol y abrir una ventaja de dos goles en el marcador. Un minuto antes del descanso, el árbitro del encuentro, con ayuda del VAR, señalaría un penalti a favor sobre el Manchester City que transformaría Ryad Mahred sumando su 11º gol de la temporada.

En la jugada del penalti, Sergio “el kun” Agüero, se tuvo que retirar lesionado y entraría en su lugar el brasileño Gabriel Jesus. Con el resultado de 3-0 a favor del equipo Sky Blue llegaría el final de la primera parte y por lo tanto el descanso.

Fuente: Twitter oficial del Burnley.

Tras el paso por vestuarios, saltaron al terreno de juego los mismos 22 protagonistas que finalizaron la primera parte sin ningún cambio táctico.

Fuente: Twitter oficial del Burnley.

Durante los primeros minutos de la segunda parte, se vio muy poco juego por parte de ambos equipos pero, en el minuto 51, el jugador español David Silva, a pase de Bernardo Silva, culminaba una gran jugada colectiva y sumando el cuarto gol local y poniendo casi la sentencia en el marcador.

 En el minuto 64, tras una gran recuperación en el centro del campo por parte del equipo Sky Blue, llegaría el quinto y definitivo gol, que llevaría la firma de Foden y se marcaría un doblete en el día de hoy.  Probarían fortuna Gabriel Jesus y Kevin De Bruyne pero sin acierto de cara a portería.

Tras el parón de hidratación, el nivel de intensidad del juego disminuyó debido a la gran superioridad del conjunto de Pep Guardiola y por lo tanto se vio unos minutos finales sin emoción y sin apenas interés.

Durante los minutos finales del encuentro, no hubo acercamientos de cada a portería y sobretodo el Manchester City, encadenó una serie de pases sin perder la posesión.

Fuente: El Comercio.

El encuentro finalizó con el resultado de 5-0 a favor del Manchester City con goles de David Silva y con dobletes de Foden y Ryad Mahred.

Con este resultado, el Manchester City suma 3 puntos y alcanza la cifra de 63 puntos manteniendo el 2º puesto en la clasificación. Mientras que, el Burnley se queda con 39 puntos manteniendo el 11º puesto de la tabla a 7 puntos del Manchester United. En el siguiente encuentro de liga, el Manchester City visitará Stamford Bridge para enfrentarse al Chelsea. Por su parte, el Burnely recibirá en su feudo al Watford.

Fuente: El Comercio.

FICHA TÉCNICA

MANCHESTER CITY: Ederson, Joao Cancelo, Fernandinho (Laporte 61´), Otamendi, Zinchenko, Foden, Rodri, Foden (Leroy Sané 80´), Rodri, David Silva, Mahrez (Kevin De Bruyne 61´), Sergio “el kun” Agüero (Gabriel Jesus 45+3´), Bernando Silva.

BURNLEY: Pope, Lowton, Tarkowski, Mee, Taylor, Brownhill, Westwood, Cork, McNeil, Jay Rodriguez (Erik Pieters 60´), Vydra (Max Thompson 88´).

TARJETAS AMARILLAS MANCHESTER CITY:  Joao Cancelo (62´)

TARJETAS AMARILLAS BURNLEY: Brownhill (43´)

ESTADIO:  Etihad Stadium.

NÚMERO DE AFICIONADOS: Sin espectadores.

ÁRBITRO:  Andre Marriner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *