#HellasNapoli || EL ORGULLO DE JUGAR EUROPA ESTÁ EN JUEGO

Europa puede ser una fiesta la próxima temporada. Este martes 23 de junio rodará el balón por el Stadio Marcantonio Bentegodi con un auténtico duelo que decidirá el devenir de los equipos que jueguen la próxima temporada la UEFA Europa League en representación del fútbol italiano. Tanto Hellas Verona como SSC Napoli tienen la oportunidad delante de sus narices y demostrar al mundo que es un duelo pasional y de sacrificio, pues ambos siempre lo dan todo hasta el último momento. En cuanto a situación deportiva cabe mencionar que el Hellas Verona se encuentra octavo con 38 puntos y su rival, la SSC Napoli, se encuentra sexto con 39 puntos. Un punto de diferencia entre ambas entidades. ¿Igualdad? Sí. ¿Emoción? Hasta el último segundo.

Imagen: Milik celebrando un gol ante el Hellas Verona.

¿SOÑAR CON EUROPA ES GRATIS?

Si hay algo que admirar en la temporada del Hellas Verona es su increíble rendimiento y buen hacer en los terrenos de juego así como en su dirección deportiva con los fichajes de esta temporada. Su regreso a la élite del fútbol italiano fue acogida como una oportunidad para poder salvarse cómodamente y pensar en una estabilidad tranquila a largo plazo, sin ningún susto de por medio. Lo que nadie se esperaba era que consiguieran lograr 10 victorias y ocho empates en 26 jornadas de liga. Sus próximos encuentros son ante rivales como el Sassuolo, Parma y Brescia, donde se espera que los pupilos de Ivan Juric saquen nueve puntos de nueve que hay en juego. ¿Una ilusión? Quien cree en algo lo termina logrando.

Imagen: Jugadores del Hellas Verona celebrando un gol.

Para afrontar este importante duelo el club no podrá contar con el pivote Andrea Danzi, el mediocentro Matteo Pessina, el defensa central Pawel Dawidowicz, el medio centro ofensivo Valentin Eysseric y el defensa central Matteo Lovato. Como bajas federativas encontramos únicamente al extremo izquierdo Fabio Borini y en apercibidos están Darko Lazovic.

Imagen: Valentin Eysseric controlando un balón.

AGUANTE NAPOLI

Los actuales campeones de la Coppa Italia quieren ir un paso más allá y poder mantener la plaza de acceso a la Europa League que tanto necesitan, pues la temporada está teniendo bastantes altibajos y no las tienen todas de su lado. Los de Gennaro Gattuso parece que quieren poner toda la carne en el asador en esta nueva jornada de la Serie A, pues saben que un mínimo error les puede costar muy caro y el susto de caer de los puestos europeos se puede hacer en un abrir y cerrar de ojos. Sus próximos encuentros son ante Spal, Atalanta y AS Roma, donde se espera que los napolitanos puedan sacar seis de nueve puntos posibles. ¿Una derrota? Se la pueden permitir si no fallan en el resto de los encuentros hasta la fecha.

Imagen: Fabián Ruiz en un encuentro con el Napoli.

En la enfermería del club hay dos jugadores como lo son el lateral derecho Kévin Malcuit y el defensa central Konstantinos Manolas. En el plano de bajas federativas se encuentren tres jugadores a los cuáles les afecta únicamente en encuentros de la UEFA Champions League: Amin Younes, Faouzi Ghoulam y Kévin Malcuit. En el plano de jugadores apercibidos hallamos a Dries Mertens, Diego Demme, Piots Zielinski y Arkadiusz Milik.

Imagen: Kevin Malcuit en un encuentro con el Napoli.

SAN PAOLO SE QUEDÓ LOS TRES PUNTOS

Para poder ver el último enfrentamiento entre ambas entidades nos tendremos que situar en el 19 de octubre de 2019. El Stadio San Paolo fue el lugar elegido para ver una nueva jornada de la Serie A entre dos clubes con, a priori, distintos objetivos deportivos en la temporada.  El marcador se rompería en el minuto 37 con un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik, el conjunto visitante intentaría realizar alguna ofensiva pero sus esfuerzos no se verían reflejados en los primeros 45 minutos. En la segunda parte se seguiría el mismo patrón y volvería a subir al marcador napolitano el segundo gol en la cuenta particular de Milik, parecía que le estaba saliendo todo. Finalmente el encuentro no se volvería a mover hasta el final del tiempo reglamentario y los tres puntos se quedaban en Nápoles.

Imagen: Milik celebrando uno de sus goles.

POSIBLES ONCES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *