#Entrevista || CICINHO: «SUPONGO QUE NO LE GUSTARÁ, LOS JUGADORES QUE REGATEAMOS»

En el día de hoy, tenemos el placer de entrevistar a Alex Sandro Mendonça «Cicinho» conocido por jugar en equipos de la talla del Sevilla FC, CD Numancia y Palmeiras y que ha tenido el placer de dedicarnos unos minutos para atendernos.

Agradecer también a mi compañero Álvaro Osorno, por acompañarme en la tarde de ayer, pasamos un gran rato y hablamos de diversos temas con el jugador brasileño y pasamos a destacar ahora mismo.

De primera mano, quisimos conocer un poco más a fondo sobre los inicios en el mundo de fútbol del jugador, algo que sabríamos que no sería fácil.

«Yo tenía mucha dificultad en Brasil, sabéis que aquí antes había unas pruebas dónde había 2.000 o 3.000 niños, entonces me quedaba todo el día allí esperando para hacer mi prueba y yo a veces llegaba a las 7 de la mañana para jugar aunque sea 5 minutos aunque sea a las 5 de la tarde. Yo tenía mucha dificultad, mi ciudad es muy pequeña, no había gente que pudiese ayudarme para llevar el club, entonces yo siempre solo con mi padre, corriendo. Yo pasé mucha dificultad para llegar a estar en un equipo grande, entonces antes era mucho más complicado y la gente que tiene mucha “pasta” se lo daba al club, y luego me lo quitaba y entonces, yo sufrí un montón pero nunca paré, y siempre acredité mi sueño, es por eso que yo conquisté.»

Alex Sandro, después de comenzar a cumplir su sueño de pequeño, tuvo la suerte de saltar al ámbito profesional. Gracias al Ituano, Cicinho es la persona que es actualmente, pasó por clubes españoles de grandes tallas como el Sevilla FC, el CD Numancia y el Palmeiras de Brasil, pero, ¿cuáles fueron los mejores años en su carrera deportiva?

Yo siempre lo digo, que el mejor año ha sido cuando yo estuve en un equipo que se llama Santo Andrés, es el primer equipo donde yo pude jugar contra los equipos grandes de Brasil, entonces, llegué a la final del campeonato Paulista, donde estuvo Neymar, Paulo Henrique Ganso, y tenían esos jugadores que jugaban con nosotros. En la primera final donde jugó Neymar y nosotros lo perdimos por 3-2. 

Este año para mí, también ha sido increíble, porque luego me fui a Palmeiras, entonces yo, he hecho un año increíble, tuve muy pocos fallos, claro, jugando aquí en mi país y Sevilla, ya que son dos equipos muy importantes y muy grandes, también fue maravilloso para mí.

Este medio, se caracteriza por ser una familia dónde apoyamos el «por y para aficionados» quisimos buscar una respuesta acerca de cómo ve el propio jugador, la insistencia de los aficionados en los dos países. Lo que para él es diferente, aquí nos parece similar.

Bueno, en Brasil, la gente está muy loca por el fútbol como en España, pero hay cosas diferentes, aquí la gente se encuentra por el Facebook, por Instagram, y crean citas para pelearse y enfrentamientos que acaban fatal, entonces es una cosa que no me gusta aquí, yo no sé si habrá en España, yo nunca lo he escuchado, y si hay un partido, por ejemplo entre Corinthians y Palmeiras, que son dos grandes de Brasil, como Sevilla y Betis, son dos grandes de la ciudad, aquí la gente solo va para peleas y más peleas. Es cierto que también hay mucho amor como en España pero es diferente, creo que allí hay mucho más respeto, hacia los futbolistas y aquí es más complicado.

La vida de un futbolista, a veces acarrea que tengan anécdotas que sean bonitas y divertidas a la vez de recordar. En este caso, nuestro jugador, en este caso, ha querido recordar lo que para la mayoría de sevillistas, es uno de sus mayores logros, levantar la Europa League en Turín tras el famoso «Mbiazo» en el minuto 94 en Mestalla.

Lo que más me ha gustado es ser campeón de la UEFA con el Sevilla, para mí ha sido algo increíble, luego nosotros con el autobús por la calle, en la Catedral, llena de gente, gritando “Sevilla, Sevilla, Sevilla, aquí estamos contigo Sevilla…” y ya luego fuimos al estadio Sánchez – Pizjuán y también estaba lleno de gente, y madre mía, es inolvidable, no hay nada que lo pueda comprar, esto para mí ha sido el momento más increíble de mi vida. Yo fui campeón con Palmeiras en Brasil, un equipo muy grande, pero lo que pasa en Sevilla, no es igual, es incomparable.

Cómo [email protected] podremos saber, el cambio de una liga a otra, siempre conlleva un proceso de adaptación que puede ser costoso para muchos, en este caso, quisimos saber como fue su cambio y adaptación tras salir desde Brasil para recalar en la ciudad andaluza.

Para mí, no fue muy complicado, cuando llegue a Sevilla, como comenté en mi canal de YouTube, donde estoy contando mi historia y cuando llegue a la ciudad, tanto Monchi como Víctor me recibieron en el aeropuerto y ya me dijeron, aquí no se puede correr como tú corres en Brasil, debes tener más tranquilidad con la pelota, trabajar más y no salir como sueles salir… para mí sólo este cambio a nivel futbolísticos, yo veo un 1 contra 1 y confiaba mucho en mí, yo sabía que podía con este defensor y yo iba, pero en Sevilla, Monchi me decía, “empieza, empieza..” y comenzaba a jugar con Gary Medel y así se iba yendo, solo note ese cambio, no vi ninguna dificultad, ya a nivel personal, un poco con la comida, cosas así, pero, ya he aprendido a hablar español, ya que el Sevilla se habla muy rápido y para mí, siempre ha sido muy complicado de entender, pero en el fútbol, para mí ha sido normal, no he visto problemas.

Esta entrevista, ha sido realizada ayer día 22 de Junio, justamente cuando casi hacían 21 días del aniversario del fallecimiento de José Antonio Reyes, amigo del Cicinho y del que fue compañero durante un año y varios meses. Un trágico y repentino fallecimiento, que dejó descolocado a todos los aficionados sevillistas y al propio entrevistado que se enteró gracias a un amigo de España.

Cuando estaba almorzando, un amigo mío de España, me envió un mensaje, y me dice, “Hermano, no te vas a creer lo que ha pasado…” y yo le respondí, ¿Qué ha pasado? Cuéntame, y me manda las fotos del periódico, y cuando lo ví, no lo creía ya no tenía más hambre para comer, perdí el hambre, dejé la comida, y estaba muy triste, muy triste, porque yo pasé un año y poco con él, y era una persona increíble, es que ha jugado en muy grandes equipos, ha ganado muchos títulos, vivía muy bien, tenía muchos coches, pero eso no era nada, al hablar de Reyes. Era un tío muy simpático, siempre de bromas conmigo, y con la gente, nunca he tenido problemas con él, me orientaba, me decía cosas buenas, y ya después de mi lesión de rodilla, él venía siempre para hablar conmigo, y me dice, venga, te esperamos, y entonces, es un chaval que hasta ahora mismo, sigo sin creerme lo que pasó. Mucha pena, de verdad, lo sufrí un montón, yo tenía muchas ganas de ir a España para verlo es que no podía, era una pena, muy triste todo.

Cómo jugador del Sevilla, quisimos que nos diese una descripción de cómo se vivía por dentro un derbi. Los momentos previos, los entrenamientos, el traslado del autobús. El jugador no sé quedó corto con los halagos a la afición rojiblanca.

Yo no tenía ni idea de cómo se viviría un derbi, hasta que lo jugué por primera vez. Yo cuando empezó la semana del derbi, empezó la gente en los entrenamientos y por la calle, cuando nos paraban y nos decían.. “Venga, que vamos a ganar el derbi..” y todo el tiempo, no se hablaba de otra cosa, y cuando estábamos en el hotel para ir al estadio, yo miraba desde la ventana hacia abajo, lleno de gente allí y pensé, “madre mía esta gente, todos aquí parecía una final de Europa…” y entonces, a mi me encantó y cuándo salimos con el autobús y la gente junto con nosotros hasta el estadio y luego el partido, yo tenía los pelos de punta, parecía como una batalla, una guerra, como algo diferente de un partido normal y después del partido, que hicimos uno muy bueno y que ganamos 5-1, un partido que no se me va a olvidar nunca, ver en la calle, a la gente cantando, no era igual, y la verdad que ganamos muchos derbis, el Sevilla es muy bueno en estos partidos y hasta este último lo ví en la televisión y me encantó, subí vídeos a Instagram y me alegro mucho por ellos.

Tal y cómo hemos mencionado anteriormente, Cicinho sacaba como anécdota y recuerdo, cuándo el Sevilla ganó la UEFA en el año 2013-2014, y a continuación le pedimos que nos ampliase un poco más ese recuerdo o esa vivencia y esto fue lo que nos dijo.

Yo recuerdo al equipo, muy centrado, que tenía muchas ganas de vencer, el míster siempre hablando que tenía que ganar para entrar en la historia del club, como los ganadores, los que pase, no gana nada y la gente no lo recuerda, y para mi ha sido un momento increíble, estar con él equipo, yo no pude jugar porque tenía el problema en la rodilla y entonces me quedé en el banquillo, unos partidos pero el momento ha sido increíble, ver la alegría de la afición, la gente llorando, era increíble, lo mejor del fútbol es ver la alegría de la gente, ellos disfrutan del fútbol y se va los estadios para disfrutar y es lo que hemos hecho nosotros para vosotros.

Y ya, por último, pero no menos importante, hemos querido dejar para el final, lo mejor de la entrevista. La bomba, que el propio jugador brasileño nos dejó caer tras la pregunta acerca de los continuos enfrentamientos con Unai Emery, de los cuáles, ya comentó en sus Redes Sociales. El jugador, sin tapujos, quiso respondernos a este pregunta opcional acerca de su relación con el entrenador vasco, y dejó las siguientes palabras.

Antes de mi rodilla, estaba todo muy bien, pero siempre en los entrenamientos, Unai siempre tenía algo conmigo, y yo tenía en mi cabeza, que iba a tener problemas con él, pero a pesar de todo, yo siempre he continuado trabajando, siempre fue un jugador que me encantaba estar en el campo trabajando y haciendo mis cositas, regateando, es increíble para mí, y después de mi lesión, él le dio la oportunidad a otros jugadores que tuvieron el mismo problema o lesiones distintas pero de todas formas le estaba dando tiempo para jugar, y a mi no me la ha dado, yo siempre trabajando y trabajando, hasta que dije: ”¿Qué pasa, nadie me va a poner a jugar ningún partido..?» y luego teniendo unos partidos preparatorios, en 2013, y puso a los niños a jugar de la cantera,  y a mí no, entonces me enfadé un montón, yo hice buen año, buenos partidos y ¿tú no me vas a poner a jugar?, y no lo hizo, no se que pasó pero me enfadé, y yo he dicho que si hay algún problema, que me lo dijese a la cara, que soy un hombre, no soy un niño, y así empezó el problema conmigo, no me quería más en los entrenamientos, y yo nunca he hecho nada. Una vez, Monchi me dijo, «venga, habla con el míster…», y le dije que para qué, si yo no hice nada, si es él quien no me pone a jugar al fútbol, yo estoy aquí para jugar, y no sé qué ha pasado, me quedé muy triste por que yo creía que me quedaban muchos años en Sevilla con Jesús Navas, y tenía muy seguro que la banda derecha, era increíble, yo con Jesús, no habría nadie como nosotros, antes de que llegase Dani Alves, yo no sé qué ha pasado.. Creo que el problema, lo tiene con los brasileños, por que cuando estuvo con el PSG y Neymar, también se quería pelear con él, creo que no le gusta los jugadores que regatean como nosotros, entonces no se que pasó, habría que preguntarle a él directamente. ya que por mí nunca hubo problemas, yo no hice nada. Nunca peleé con un amigo de equipo, ni con la gente… nunca nunca, siempre tranquilito, no sé qué ha pasado. 

Con esto, queremos poner fin a la primera parte de la entrevista, dejando caer que en la segunda parte, nos sigue revelando cosas acerca de su pasado, presente y futuro como jugador.

Agradecemos la confianza depositada por parte del jugador, y la amabilidad a la hora de realizar la entrevista, y os esperamos, el jueves en la continuación de esta pedazo entrevista.

Podéis ver esta primera parte grabada en el siguiente vídeo, que os dejamos a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *