#RealSociedadRealMadrid || VICTORIA Y LIDERATO PARA LOS MERENGUES

Victoria del Real Madrid en un partido para nada cómodo. La Real logró poner en peligro el liderato de La Liga al equipo blanco, que no logró brillar en el día de hoy con el balón.

La primera parte comenzó muy floja y su desarrollo tampoco tuvo más. El Real Madrid dominaba con balón pero disfrutaba de pocas ocasiones, y claras mucho menos. Por otra parte, la Real Sociedad iba a «fogonazos». Durante varios tramos tuvo algo de peligro pero tampoco era capaz de sentirse tan cómoda en el campo.

El resultado de la primera mitad fue de dos equipos incómodos buscándose mutuamente pero sin lograr hacerlo. El Madrid jugó muy lento, con una posesión y un flujo de juego muy espeso. Los vascos por su parte, realizaban la presión suficiente para incomodar al rival pero tampoco le daba soluciones muy efectivas.

Mucho debían demostrar ambos equipos, ya que a ninguno de ellos les bastaba el empate, en sus repectivos objetivos de cara a la actual jornada

La segunda mitad comenzó muy diferente. La tornas se fueron al equipo madrileño. Penalti provocado por Vinicius, sin duda el jugdor con más desborde en el campo. Finalmente, Sergio Ramos con templanza transformó el primer tanto del partido. El Real Madrid lograba lo más complicado.

Sin embargo, instantes después el defensor del Real Madrid sufrió un golpe que le obligó abandonar el campo. Se retiró por Militao en el minuto 60′.

El gol del Real Madrid provocó el aliciente necesario para la Real Sociedad. Asomaba varias veces sobre el balcón del área pero con poca intención. El Real Madrid tiraba de contragolpes con Vinicius, buscando alguna acción parecida a la del primer gol.

La Real avisaba y el Madrid perdía eficacia, con ello un gol de Januzaj ponía los pelos de punta en el banquillo de la Real. Por suerte para los madridistas, posteriormente fue anulado por el colegiado.

Por si no parecía poco ya para los «txuri urdin» en la jugada siguiente marca Benzema un golazo, el francés está enrrachado. Duro golpe para la Real Sociedad, que merecía más de lo que estaba sucediendo en el partido.

Si parecía que el partido iba a acabar así nada más lejos de la realidad podría estar, golazo de William San José que iba a permitir que la Real Sociedad se metiera en el partido. Al Real Madrid le quedaba sufrir.

Zidane dosificó casi todo el equipo gracias a los cinco cambios. Quería evitar cualquier imprecisión debido al cansancio del equipo. Además, el Real Madrid iba a necesitar correr mucho detrás del balón.

Finalmente la victoria fue blanca. El Real Madrid sufrió un partido de los que ganan ligas ante una Real Sociedad que no le perdió cara en ningún momento en los 90 minutos. El equipo de Zinedine Zidane duerme líder de la Liga Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *