#LigaNOS || BENFICA Y OPORTO TODO O NADA EN LA JORNADA 28

La Primeira Liga de Portugal es una de las ligas más igualadas de toda Europa ahora mismo. Junto con la Serie A y la Liga Santander, al otro lado de la frontera lusa, el SL Benfica y el FC Porto se juegan el título empatados en lo más alto de la tabla con 64 puntos cada uno. Un Real Madrid – Barça «a la portuguesa» en la que cada partido es una final y solo vale ganar en cada jornada.

Bienvenidos a la recta final de la Liga NOS. Soy Juan José Ibáñez, y desde hoy cubriré lo que resta de temporada de esta histórica liga. ¡Comencemos!

Este martes 23, el Benfica y el Porto jugarán sus partidos correspondientes a la jornada 28 de manera casi simultánea (20:15 y 22:15 respectivamente), para completar una jornada más en busca del título liguero.

BENFICA – SANTA CLARA

El equipo de Bruno Lage se enfrentará en el Estádio Da luz al noveno en liga, el C.D. Santa Clara, que viene de empatar a 1 en casa contra el Portimonense, penúltimo en liga. Por su parte, el Benfica ganó un sufrido partido contra el Rio Ave en el 87′, que acabó con 3 expulsados del equipo de Vila do Conde en el 62′, 73′ y 90′.

Las águias buscarán una victoria fácil y recuperar las buenas sensaciones contra su antigua delegación de 1921 en Ponte Delgada, Azores. Es importante aclarar esto y sumergirnos en la historia, ya que es evidente solo con ver cómo los escudos de ambos equipos son tan parecidos. Esta curiosa similitud se debe a que buscando en los orígenes, vemos cómo los pilares del C.D. Santa Clara vienen de una «extensión» del propio Benfica en las «canarias portuguesas» en los años 20. El club insular, sin embargo, se formó como una institución independiente del equipo lisboeta en 1927. Por lo tanto, no se trata de un Benfica B ni nada parecido. Algo que, por coherencia, no se podría dar en primera división.

Mientras tanto, la armada roja buscará dar la sorpresa contra los de Eusébio y seguir sumando puntos en busca de puestos más altos en la tabla, con opción a competición europea.

Sin duda veremos un gran duelo entre dos equipos del Top 10 de Portugal en la que la mira estará puesta en cómo actúa el Benfica, después de cómo se le atragantó el Rio Ave, y algunos de sus mejores jugadores: Pizzi y Carlos Vinicius.

El árbitro del partido será Pinheiro J. y el balón echará a rodar a las 20:15 hora española.

PORTO – BOAVISTA

Los de Telles, Corona y Marega se enfrentarán al Boavista en un vacío Estádio do Dragão, donde esta vez no rugirán sus «dragones» debido al COVID-19. Este duelo entre el segundo y el octavo en liga comenzará a las 22:15 y lo arbitrará Soares Diaz.

El equipo de Sérgio Conceição no ha vuelto muy bien de este forzado parón, y solo ha ganado uno de sus 3 partidos post-confinamiento. Los dragones azules están forzados a volver a ganar con la liga en juego, y a recuperar ese balance de 5/6 en victorias antes de que acabará la liga a la fuerza. El segundo equipo que menos goles recibe en casa tendrá que intentar no recibir el primer gol del equipo visitante cómo le viene ocurriendo en sus últimos 4 partidos en casa si quiere llevarse la V y los 3 puntos a Paços de Ferreira.

Mientras tanto, el Boavista viene con una racha de dos victorias contra Braga y Sétubal, que querrá continuar contra el Porto. De hecho, el histórico estadístico avala la victoria de los de José Carlos Fernandes ya que la última vez que consiguieron 2 victorias de forma consecutiva ganaron el tercer encuentro en calidad de visitante. Aparte de esto, el Boavista deberá evitar de encajar el primer gol del Porto sin haber marcado antes, ya que siempre que son visitantes y se adelanta el local en el marcador nunca han sido capaces de remontar el resultado.

Otro partidazo entre dos de los mejores equipos de Portugal que marcará una final para el Porto y la prueba de fuego de los del Norte para saber si están listos o no para el interminable invierno que supone buscar el título de liga.

SOLO PUEDE QUEDAR UNO

Cada jornada a partir de hoy es la guerra. Los 2 grandes de Portugal están en horas bajas pero tendrán que remontar la depresión post-confinamiento para llevarse esta liga. ¿Porto o Lisboa? ¿Lisboa o Porto?

Esta es la Liga NOS. Bienvenidos amantes del fútbol portugués.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *