#GenoaParma || VUELVE A RODAR EL BALÓN EN EL LUIGI FERRARIS

Mañana martes se enfrentan en la jornada de la vuelta al fútbol en Italia un Genoa en apuros y el Parma que sueña a lo grande. El encuentro se disputará a las 21:45 en el Estadio Luigi Ferraris.

GANAR PARA SALIR DE LA ZONA PELIGROSA

Vuelve el fútbol al Calcio y que mejor que hacerlo en tu estadio para lograr conseguir los tres puntos. En esa situación está actualmente el Genoa, un equipo que se lo juega todo ante un rival para nada asequible.

Las sensaciones antes del parón hay que destacar que eran muy buenas: victoria en casa ante el AC Milán el 8 de marzo, y en la anterior jornada le había puesto las cosas muy difíciles a una Lazio que está peleando por el Scudetto, por 2-3.

Actualmente, tras haberse disputado 26 jornadas, el Genoa FC es 17° con 25 puntos, empatado con el Lecce a puntos (que ocupa el antepenúltimo lugar, 18°). Bagaje muy escaso para una plantilla que perfectamente podría estar en media tabla de la Serie A.

A GENOA A POR LA VICTORIA

El objetivo del Parma para lo que queda de temporada es muy claro: ganar todo lo que se pueda. Es decir, a rivales en teoría “asequibles” vencerles y soñar con una posible clasificación a Europa League. Para ello es importante, como ya hemos dicho, no pinchar ante rivales como puede ser el Genoa, muy por debajo en la clasificación.

Los visitantes son novenos con 36 puntos y, si es verdad que aún queda mucha liga, de no ganar se les complicaría un poco la posibilidad de entrar en Europa League el año que viene. Todo dependiendo lo que hagan sus perseguidores y los equipos que tienen por delante, como Napoli, Milán o Hellas Verona.

VICTORIA CONTUNDENTE DEL PARMA EN LA PRIMERA VUELTA

Con un abultado 5 a 1 se saldó el encuentro de la primera vuelta entre ambos conjuntos, favorable para el Parma FC. Fue el 20 de octubre de 2019, día que no olvidará Kornelius ya que consiguió un hat-trick en ocho minutos. Kucka y Kulusevski fueron los otros goleadores del Parma en ese partido. Por parte del Genoa recortó distancias Pinamonti (poniendo en el marcador el 4-1 momentáneo), haciendo el que a la postre sería el gol del honor para su equipo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: