#FCBarcelona || EL RETO AL QUE SE ENFRENTARÁ TER STEGEN ANTE EL ATHLETIC

Ter Stegen no es sólo un portero.

El alemán ha demostrado que además de las características que lo hacen un guardameta brillante (reflejos, rápida reacción, intuición, fuerza mental, seguridad, salto y buen juego aéreo), también reúne las cualidades que le permiten ser la referencia para las próximas generaciones de arqueros en el mundo: su encomiable juego de pies.

Por supuesto, esta virtud le permite, además de ser considerado a nivel global como uno de los mejores arqueros del fútbol de élite, encajar a la perfección con el estilo de juego que se promulga en el Camp Nou desde la llegada de Johan Cruyff.

Ter Stegen controla un balón.

El defensor de los tres palos del Fútbol Club Barcelona se enfrentará a un nuevo reto este martes 23 de junio ante el Athletic Club en un choque que medirá a ambos equipos en el Camp Nou. ¿De qué se trata? El de 28 años jamás ha llegado a mantener la portería a cero durante cinco encuentros consecutivos. Hasta ahora, al club blaugrana no le han convertido goles en los últimos cuatro partidos que disputó: Real Sociedad (1-0), (Mallorca 4-0), Leganés (2-0) y Sevilla (0-0).

La última vez que el internacional con Alemania tuvo que recoger la pelota desde adentro de las mallas fue en aquel clásico que se llevó el Real Madrid por dos goles a cero, en el cual marcaron Vinícius Júnior y Mariano Díaz. Este martes tendrá la oportunidad de prolongar esta racha.

Aun así, el teutón ha conseguido privar al rival del grito sagrado esta temporada en un total de catorce duelos. Está claro que desde que se ganó la titularidad arrebatándosela a Claudio Bravo –de quien fue suplente durante sus dos primeras temporadas en el Barça- en la campaña 2016/2017, Marc-André ter Stegen ha logrado convertirse en una pieza clave para el equipo, no sólo desde la custodia de los tres palos, sino también siendo fundamental en el inicio de cada jugada.

La seguridad con la que se enfrenta a cada encuentro le ha permitido realizar acciones temerarias, como atreverse a ir al ataque en el desenlace de un partido y, aunque sea sin éxito, es una decisión que requiere la audacia con la que debe contar el portero titular del Fútbol Club Barcelona.

Ter Stegen sonríe! Neuer ya tendría fecha para dejar a la ...

En cuanto a récords históricos de La Liga, al internacional con Alemania le queda mucho camino por recorrer. El portero con mayor cantidad de minutos invicto en la máxima competición española es Abel Resino, con un total de 1275 minutos, vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid. En la historia del club para el que milita, Claudio Bravo es quien se mantiene en la cima del ránking con 755 minutos sin recibir ningún gol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *