#ElcheDépor || LA ILUSIÓN DE UNA CIUDAD CONTRA EL TEMOR DE OTRA

Elche CF y Deportivo de la Coruña medirán mañana a las 19:30 sus fuerzas en el Estadio Martínez Valero, en un partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga Smartbank. El Elche intentará continuar con su sueño de colarse en el playoff de ascenso a Primera División y el Dépor luchará por no verse inmerso en la lucha por el descenso en las últimas jornadas.

El Elche llega con una gran dosis de moral tras haber ganado ante el Girona FC el pasado viernes (1-0). Tras la victoria, el Elche superó al equipo gerundense y le arrebató el quinto puesto, consiguiendo así el objetivo marcado a principios de temporada que eran los 50 puntos.

Como dijo Pacheta tras acabar el partido anterior, »a soñar». El Elche se convirtió en el tapado tras colarse en los playoffs y mantenerse durante muchas jornadas. Las sensaciones tras empatar ante el Extremadura y perder ante la Ponferradina eran bastante malas, pero tras ganar a un rival directo como el equipo de Montilivi el Elche se ha quitado un peso de encima y ahora peleará por el puesto en Primera que nunca debería haber perdido tras aquel descenso administrativo del que han pasado 5 años.

En cuanto a la convocatoria de los locales, todos los jugadores que estuvieron presentes en la pasada jornada podrán vestirse de corto. A estos jugadores se le añade el talentoso Iván Sánchez, que vio la quinta amarilla hace dos jornadas y cumplió sanción el viernes. Causan baja por lo tanto Víctor Rodríguez, Nuke Mfulu y Gerard Barri, todos estos por lesión. Cabe destacar que el central Dani Calvo y el mediapunta Pere Milla están apercibidos y si ven la quinta amarilla se perderían el Las Palmas-Elche del próximo sábado.

Por otro lado, el Deportivo deja unas sensaciones bastante extrañas tras empatar a 3 en un partido loco disputado en Riazor el pasado sábado ante el Rayo Vallecano. En este partido se señaló un penalti muy polémico favorable a los gallegos que Dimitrievski detuvo adelantándose, con lo cual el penalti se tuvo que repetir y Aketxe lo marcó por la escuadra. Tras aproximadamente 10 minutos perdidos con el VAR, el colegiado Vicandi Garrido señaló un penalti en la otra área, ya que Mujaid ejerció fuerza sobre su rival impidiéndole el salto, poniendo Mario Suárez el empate definitivo en el marcador.

El regalo de Víctor Mollejo en uno de los goles del Rayo denota la mala situación de los blanquiazules, que se encuentran a 1 solo punto del descenso a Segunda División B, marcado actualmente por el CD Lugo. Tras el parón, el ‘efecto Fernando Vázquez’ parece haberse evaporado y el Dépor parece ir cuesta abajo y sin frenos. De no ganar mañana en tierras ilicitanas, el conjunto deportivista podría acabar la jornada en descenso y muy tocados de cara a la recta final de la competición.

Esta es la convocatoria realizada por Fernando Vázquez: Dani Giménez, David Simón, Álex Bergantiños, Abdoulaye Ba, Borja Valle, Vicente Gómez, Christian Santos, Aketxe, Mollejo, Jovanovic, Luis Ruiz, Montero, Sabin Merino, Emre Çolak, Koné, Beauvue, Gaku, Keko, Bóveda, Uche Agbo, Mujaid, Gandoy, Hugo Vallejo y Alberto. De esta citación se cae Peru Nolaskoain. El jugador cedido por parte del Athletic Club se tuvo que retirar en camilla en los minutos finales del Deportivo-Rayo. Ya que viajarán 24 jugadores, el técnico de Castrofeito deberá realizar un descarte en la previa del partido, siendo este posiblemente uno de los 3 porteros que viajan.

En la primera vuelta, el Elche consiguió una victoria clave en tierras coruñesas. El Elche empezó ganando gracias a un golazo de falta del central Gonzalo Verdú (13′). 13 minutos después Víctor Mollejo empataría el partido tras un despiste en defensa del cuadro ilicitano. Ya en la segunda parte, Claudio Medina forzó un penalti que Fidel transformó para colocar el 1-2). En la recta final del partido, el Elche sufrió los constantes ataques del conjunto local, pero tras un buen contraataque de los visitantes, Pere Milla cazó un rechace tras un disparo de Nino y sentenció el partido con Dani Giménez prácticamente batido.

Con la victoria, el Elche CF se pondría con 53 puntos y afianzaría el quinto puesto. Por otro lado, el Dépor tomaría aire con la victoria, alcanzando así la cifra de 41 puntos.

Imagen || Elseñordelbalón.com

Dos equipos que a principio de temporada tenían objetivos muy diferentes ahora pelean por el objetivo de su rival, es decir, el Elche por el playoff y el Deportivo por la permanencia.

Fuentes imágenes: Los otros 18, Mundo Deportivo, Diario Información, Diario AS, La voz de Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *