#BolognaJuventus || LA REVELACIÓN CONTRA LA VETERANÍA CON MUCHO EN JUEGO

A veces las sorpresas son bonitas. Para cerrar el regreso de la máxima categoría del fútbol italiano encontramos un auténtico duelo de alturas entre un club que está siendo una auténtica revolución, Bologna FC, frente a una veterana curtida en mil batallas, Juventus de Turín. Este lunes a las 21:45 horas en el Stadio Renato Dall’Ara habrá en juego una oportunidad para acercarse a los puestos de UEFA Europa League para un Bologna que se encuentra a tan solo cinco puntos y el mantener un liderato que se le está atragantando a una Juventus de Turín que ve como su principal competir, la Lazio, va sumando más que restando en las últimas jornadas ligueras. ¿Ser o no ser? Quizás la cuestión sea la de ganar y no perder, aunque dentro del término “no perder” podemos incluir el empate, pues un punto no serviría a ninguno de los dos.

Imagen: Jugadores de la Juve celebrando un gol.

EUROPA LEAGUE ¿POR QUÉ NO?

El Bologna FC está siendo uno de los equipos que más pasiones y sorpresas está levantando en el campeonato italiano. Su décimo puesto con 34 puntos y con la oportunidad de recortarle distancia a la SSC Napoli, los de la región de Emilia-Romaña tienen motivos suficientes como para soñar pero siempre con pies de plomo. Su últimos cinco encuentros muestran dos victorias, un empate y dos derrotas, pero la imagen dada por el equipo en cada jornada está haciendo ver el buen trabajo deportivo que se planteó la entidad de cara a un largo plazo sin fechas de por medio. Sus próximos encuentros son ante rivales como la Sampdoria, Cagliari e Inter, donde se espera que los pupilos de Mihaljovic saquen, al menos, seis puntos de los nueve posibles. ¿Posible? De ilusiones no siempre se vive.

Imagen: Palacio regateando a Suso.

Para afrontar este importante duelo e intentar la campana, el club no podrá contar con su joven extremo derecho Andreas Skov Olsen. Como bajas federativas no estarán presentes el delantero centro Federico Santander, el defensa central Mattia Bani y el mediocentro Jerdy Schouten.

Imagen: Federico Santander celebrando un gol con el Bologna.

UN MATCH BALL QUE PUEDE VALER MUCHO

Parece que en el entorno de la Vecchia Signora suena un constante run run, pues está siendo muy cuestionado el Scudetto en la ciudad de Turín ante el surgimiento de un gran competidor como lo es la Lazio de Simone Inzaghi. En sus últimos cinco encuentros tan solo han perdido uno, pero las otras cuatro victorias no están siendo por un despliegue de fútbol digno de un club que demuestra mucho todos los años en el Calcio. Con una eliminatoria en la UEFA Champions League en su contra y una final de la Coppa Italia perdida, la prensa deportiva sitúa entre la espada y la pared a un Sarri que debe de vencer para poder convencer en lo que resta de campaña.

Imagen: Sarri dando instrucciones.

En el plano de bajas por lesión la Vecchia Signora sigue teniendo al defensa central turco Merih Demiral, al defensa central italiano Giorgio Chiellini, al mediocentro alemán Sami Khedira y al delantero centro argentino Gonzalo Higuaín. Como jugadores apercibidos los Bianconeri tienen al carrilero colombiano Juan Cuadrado, al mediapunta argentino Paulo Dybala y al central holandés Matthijs de Ligt.

Imagen: Cuadrado celebrando un gol con la Juve.

UNA IDA CON MUCHA IGUALDAD

Para ver el último enfrentamiento entre ambos clubes hay que remontarse hasta el 19 de octubre de 2019 en el Allianz Stadium. El encuentro comenzaba a decantarse por los locales gracias al acierto goleador del portugués Cristiano Ronaldo a los 19 minutos del encuentro, poco después empataría Danilo Larangeira en el minuto 26 para ir al descanso con un resultado de 1-1. En la segunda parte el marcador se volvería a mover tras el gol del bosnio Miralmen Pjanic y así quedaría para el resto del choque, pues el Bologna FC no conseguiría materializar ninguna ocasión, pues apenas dispuso de ellas y estuvo dominado por la Juventus de Turín de principio a fin.

Imagen: Cristiano Ronaldo celebrando un gol.

POSIBLES ONCES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *