#MirandésPonferradina || BATALLA DE ILUSIONES

Los dos equipos de moda en la Liga SmartBank se dan cita en el Estadio Municipal de Anduva para medir sus respectivas ilusiones en el derbi regional. Tanto la SD Ponferradina como el CD Mirandés tienen la salvación a tiro de piedra, pero una victoria para cualquiera de ellos podría permitir soñar con alcanzar cotas más altas, especialmente en el caso de los rojillos.

Los de Miranda de Ebro, sencillamente, vienen como un tiro. El parón liguero se antojaba como una incógnita para todos los equipos, pero los de Iraola no han podido regresar en mejor estado de forma: 2 victorias consecutivas, siendo el único conjunto de la categoría en lograr los 6 puntos disputados. Además, la victoria en El Alcoraz, ante una SD Huesca que puede llegar a ser un rival directo si continúan los burgaleses con esa dinámica, ha supuesto un chute de moral importante para los choques venideros.

SD Ponferradina 2-0 CD Mirandés. Partido de ida.

Prácticamente idéntica es la situación de la SD Ponferradina gracias al triunfo de autoridad que logró el lunes sobre el Elche CF, también en zona de playoff. Si bien se encuentra cuatro puntos por detrás del Mirandés y cinco de la fase de ascenso, llevarse los 3 puntos supondría un salto definitivo en la clasificación y, sobre todo, en sus objetivos, ya que tendría la permanencia casi garantizada.

Los bercianos llegan a Anduva con tan sólo dos bajas, la de Ríos Reina por lesión y la de Saúl Crespo por sanción tras ser expulsado la jornada pasada. Algo más trastocados llegan los locales, que, además de tener tres días menos de descanso, también cuentan con ausencias importantes como la de Mickäel Malsa, que cumple su segundo partido de sanción, y los tocados Franquesa, Matheus y Antonio Sánchez.

Encuentro de mucha igualdad y en el que ambos dejarán todo sobre el campo. Mucha emoción y mucho en juego sobre Anduva. Miranda de Ebro y Ponferrada se encuentran en una burbuja y no quieren salir de ella.

Horario: Domingo 21 de junio. 17:00. Estadio Municipal de Anduva.

Colegiado: Sagués Oscoz (comité vasco).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *