#GetafeEibar || UN PUNTO AGRIDULCE.

Getafe y Eibar llegaban al Coliseum con la misma intención: llevarse los tres puntos. El conjunto local estaba 6º en la tabla, con 47 puntos, metido de lleno en la lucha por una plaza para jugar Champions la temporada que viene. El Getafe llegaba al partido tras dos malos resultados en las dos últimas jornadas, derrota en Granada y empate sufrido ante el Espanyol. Querían empezar a sumar de tres, visto que los rivales fallan poco, y vienen por detrás metiendo prisa.

Por su parte, la SD Eibar, llegaba al Coliseum, queriendo ganar para alejarse de las posiciones de descenso, que cada día parecen estar más cerca. El conjunto armero llegaba 16º al partido, con 28 puntos, a solo dos del descenso. El conjunto armero llegaba también con resultados parecidos a los del Getafe: una derrota frente al Real Madrid, y un empate frente a Athletic Club. Se podía pensar que, viendo el partido frente al Athletic Club, el Eibar, se dejaría todo en el campo, pero también estaría más atento a la hora de defender.

PRIMERA PARTE. La primera parte empezó ya trabada desde los primeros minutos. Ya en el minuto 3 casi 4, el colegiado, Alberola Rojas, se veía obligado a parar el encuentro y pedir las asistencias médicas tras un choque que dejó a Djené y a Sergi Enrich en el suelo. Tras esto, ninguno de los dos llegó a tener el control del partido, creando sus jugadas a base de balones largos. El Eibar no llegaba a crear peligro en la meta de David Soria, pero sí que cada vez que llegaba, dejaba la sensación de que creaba dudas en la defensa, y sí que hicieron buenas dos jugadas que acabaron en saque de esquina. La más peligrosa fue un gran pase a Sergi Enrich, que centró al área del meta azulón, y este estuvo rápido para quedarse la pelota.

Sería Etebo quien probase suerte en un par de ocasiones, pero fueron tiros que no causaro ningún problema en la portería de Marko Dmitrovic. Mauro Arambarri probaría suerte en el 24, pero el remate se fue directamente fuera. Sería en el 30 cuando, tras un centro de Cucurella, remata Ángel como puede, la pelota rebota en un defensa, y ese rebote lo aprovecha Etebo para marcar el primero del partido, unos segundos antes de que el árbitro parase el juego para la pausa de hidratación.

Pero si alguien se pensaba que el Getafe ya tenia ganado el partido, estaba muy equivocado. El Eibar poco a poco fue tomando el control, aprovechando los errores del conjunto azulón en el centro del campo. Aún así, Jaime Mata tuvo una gran ocasión que no llegó a culminar Ángel.

Cuando ya parecía que la primera parte estaba acabada, Djené comete una falta muy cerca del área en el minuto casi 47, se lleva amarilla, y tras unos dos minutos discutiendo con el colegiado porque los jugadores que formaban la barrera del Getafe no estaban bien colocados, José Ángel Cote mandó el primer balón a la barrera, pero tras una serie de rechaces, cuelga el balón para Sergi Enrich, y este da un pase con la cabeza para que Charles empate el partido para los suyos en el minuto 50.

Encaraban los jugadores de ambos equipos el túnel de vestuarios, unos con la cabeza agachada por el gol concedido a falta de un minuto para acabar la primera mitad, y los otros con la tranquilidad y podríamos decir felicidad, de haber convertido la primera ocasión seria del partido.

SEGUNDA MITAD. Volvían ambos sin cambios, los mismos 22 jugadores que saltaron al campo. Una buena jugada del Eibar acabó en un remate desviado de Charles, nada más empezar la segunda mitad. Parecía que el Eibar había salido decidido a jugar sus cartas, y el Getafe parecía que había salido a por la victoria. Pudo anotar Mauro Arambarri el segundo para el Getafe tras un buen centro de Cucurella, que llega a Mata, que se gira, se la deja al uruguayo, que no llega a rematar bien ese balón que se va por encima de la portería armera.

Llegaron en el 62 los dos primeros cambios. Entró por el conjunto local Jorge Molina por Ángel Rodríguez. En el conjunto visitante, entró Kike García por Sergi Enrich. Se buscaba algo diferente, o que alguno de los numerosos balones largos, acabase en gol gracias a dos delanteros ya experimentados.

El Eibar la tuvo, gracias de nuevo a un córner. Esta vez va cerrado, David Soria mete los puños, y por poco el portero madrileño se acaba metiendo el balón en su propia portería. Por suerte para él y para pena del Eibar, el balón se fue por encima del larguero. En el 68, Xabier Etxeita la tenía para los suyos, pero se iba directamente fuera. En el 70, Etebo se tenía que marchar tocado, y entraba por él Jason. La desesperación de José Bordalás se puedo ver cuando hizo un triple cambio que hacia pensar que iba a por los últimos 10 minutos de partido. En el 78 salieron Kenedy, sustituyendo a Damián. Nyom sustituyendo a Cucurella. Y Maksimovic sustituyendo a Timor.

En el 79, tras otro balón colgado, acababa la pelota en pies de Escalante, que hizo actuar a David Soria. Una de las más peligrosas del segundo tiempo, sin duda. En el 84, el Eibar haría su segundo cambio. Hay quienes hacen cuatro, pero el Eibar solo utilizó dos de los cincos posibles. Se fue Charles para dar paso a Orellana. En el mismo minuto, Etxeita fue sancionado con amarilla tras cortar una jugada de peligro. Tan solo un minuto después, llegaría la jugada que consigo trajo un poco de polémica. Pedro Bigas aprovechaba un gran centro de Diop para marcar el segundo. Pero tras la celebración, estando ya el Getafe preparado para sacar, el VAR dictaminó que era fuera de juego. El hombro del jugador estaba adelantado. Nada más pasaría, solo una amarilla para Allan Nyom por una patada a destiempo.

Ninguno de los dos equipos logró llevarse la victoria en un partido un tanto aburrido. Este punto no favorece ni a uno, ni a otros. Aunque el Getafe es el que más contento se puede ir, porque el Eibar tuvo la victoria en su mano. Este punto deja al Getafe 5º provisionalmente con 48, y el Eibar se queda 16º con 29 a espera de lo que haga el Celta, a quien solo tiene a dos.

FICHA TÉCNICA. Getafe 1- Eibar 1.

ALINEACIÓN GETAFE CF: David Soria, Djené, Etxeita, Damián Suárez (78′ Kenedy) Olivera. Etebo (70′ Jason), Arambarri, Cucurella (78′ Nyom), Timor (78′ Maksimovic). Mata, Ángel Rodríguez (62′ Molina)

ALINEACION SD EIBAR: Marko Dmitrovic, Cote, Pedro Bigas, Esteban Burgos, Arbilla. Takashi Inui, Diop, Escalante, Cristoforo. Sergi Enrich ( 62′ Kike García), Charles (84′ Orellana).

ÁRBITRO: Alberola Rojas.

GOLES: Etebo (30′) y Charles (50′)

AMARILLAS: Djené(47′), Etxeita(84′) y Allan Nyom (90′).

ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *