Anuncios

#FCBarcelona || “NI SE TE OCURRA HACERLO, PORQUE PERDERÁS A UN AMIGO”

Javier Saviola llegó al Fútbol Club Barcelona con veinte años y con la mochila de ser, en ese entonces, el fichaje más caro de la historia del Barça. A pedido de Frank Rijkaard, se fue cedido al Mónaco en el verano de 2002 luego de haber marcado catorce goles en treinta y cuatro partidos como blaugrana. Después de una aventura francesa en la que jugó cuarenta y dos partidos y marcó diecisiete goles, su siguiente parada tuvo lugar en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde jugó cuarenta y un partidos y marcó catorce goles como futbolista del Sevilla. Finalmente, en el año 2006 regresó al club catalán, que continuaba con el proyecto del entrenador holandés Frank Rijkaard, con el objetivo de cumplir su último año de contrato como culé.

Qué fue de Saviola: 'El Conejo' que saltó del Barcelona al Real Madrid

Pese a su doble préstamo, la opinión del entonces técnico del Barça sobre el argentino no varió, y Javier lo tenía claro: “Con él siempre nos hemos dicho las cosas a la cara. Sabe lo que pienso y cómo juego, lo que le puedo dar o no. Nunca he tenido problemas con él”, afirmó una vez el bonaerense a la prensa. Saviola se perdió en la temporada 2006/07 un total de treinta y tres partidos (no fue convocado en dieciocho y esperó hasta el minuto noventa su oportunidad de ingresar en quince ocasiones). Pese a no contar para su entrenador, la afición le tenía un fuerte cariño, y se lo hizo notar en su vuelta al Barça tras 864 días.

“No olvidaré nunca ese momento, me llevaré siempre conmigo su afecto. Nunca había tenido sensaciones como éstas en un campo de fútbol”

Javier Saviola
Saviola: El Barcelona fue el club europeo donde más feliz fui

Finalmente, el ‘ex’ River terminó contrato con la entidad blaugrana el 30 de junio de 2007. ¿Su próximo enredo? Nada más y nada menos que el Real Madrid Club de Fútbol. ‘El Conejo’ fue presentado el 13 de julio ante tres mil personas en el que se convirtió en su nuevo estadio, el Santiago Bernabéu, fue el argentino número veintiséis en vestir la camiseta del ‘merengue’ y el octavo jugador en toda la historia que pasó de jugar para el Barcelona a hacerlo para al eterno rival. Su fichaje fue, sin lugar a dudas, la bomba del mercado de pases de la temporada 2006/07. Lamentablemente, el delantero apenas jugó diecisiete partidos en su primera temporada –de los cuales únicamente completó tres- y en su segunda campaña pudo pisar el césped en catorce ocasiones, compitiendo los noventa minutos en sólo dos oportunidades. Como ‘merengue’, marcó el escaso número de cinco goles en dos temporadas.

Real Madrid: Javier Saviola contó el drama que vivió en el ...

Jugando para el Real Madrid y por primera vez en su carrera, ‘el Pibito’ alzó la voz para Marca y afirmó que su situación en la ‘Casa Blanca’ estaba siendo “intolerable”. Años después y ya retirado, Javier Saviola dialogó con ‘El Transitor’ y contextualizó el drama que vivió como futbolista del máximo rival blaugrana:

“Los momentos más difíciles fueron en el Madrid, no por lo profesional sino por el trato. Cuando un jugador no juega y pasa tiempo sin continuidad no lo pasa bien

Javier Saviola

El pasado jueves, en diálogo con ESPN, el ex futbolista comentó mucho su estancia en el compilado culé. Afirmó que el actual capitán del Barça, Leo Messi, estaba en sus inicios cuando él arribó a la entidad. “Me dijeron que fuera a ver a ese chico argentino, que no me iba a arrepentir”, remarcó el bonaerense.

Apoyé a Dybala cuando dijo que era difícil jugar con Messi" - Olé

Pero lo que más llamó la atención de la entrevista del ‘Conejo’ fue cuando detalló la conversación que mantuvo con Xavi Hernández antes de marcharse al Real Madrid:

“En Barcelona, con lo fanáticos que eran, Xavi me dijo: ‘máquina, ni se te ocurra, ni se te va a ocurrir hacerlo, porque perderás a un amigo’

Javier Saviola

A pesar de la insistencia de un Xavi Hernández que ya era una pieza clave en aquel Barça y de la íntima relación que el ex mediocampista mantenía con él –según Javier, fue el actual entrenador del Al-Sadd quien le comunicó y animó en el momento del fallecimiento de su padre– la respuesta del argentino fue “Tengo que seguir mi camino”, tal y como lo hizo.

Xavi y el fútbol argentino -Goal.com | Goal.com

Semanas después, el legendario ‘6’ del Barça se refirió al que fue su compañero durante unas temporadas en el club catalán:

“Me queda un sabor agridulce de su fichaje por el Madrid, porque es un amigo íntimo que ahora jugará con el rival. Le deseo lo mejor como persona, pero no en lo que haga colectivamente

Xavi Hernández

¿Qué fue de la vida de Javier Saviola cuando dejó el Real Madrid? Como buen aventurero, se marchó a Portugal para convertirse en futbolista del Benfica, donde fue reconocido como el mejor futbolista del campeonato en la campaña 2009-10, marcó un total de once goles y se proclamó campeón de la Superliga Portuguesa. En 2012 regresó al fútbol español para competir como jugador del Málaga, en 2013 firmó con el Olympiacos para adentrarse en el fútbol griego, en septiembre de 2014 emigró a Italia y se convirtió en futbolista del Hellas Verona y, finalmente, luego de catorce años de carrera, se hizo oficial su vuelta a River Plate, su club de origen, y pudo retirarse como campeón de la Copa Libertadores en 2015 de la mano de Marcelo Gallardo.

Los verdaderos motivos del retiro de Javier Saviola

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: