#LeipzigBVB || DOS GOLES DE HAALAND LE DAN LA VICTORIA Y LA SEGUNDA PLAZA AL DORTMUND

RB Leipzig y Borussia Dortmund se enfrentaban esta tarde para disputar la penúltima jornada de Bundesliga. En juego había la segunda plaza que con ella se puede optar a disputar la Supercopa en caso de que el Bayern gane la Pokal.

Se esperaba un partido muy igualado con muchos goles, ocasiones y mucha tensión pero no ha sido así. Gran parte del partido el equipo local ha estado desaparecido y el Dortmund ha tenido el control total sin sufrir mucho.

Con un once muy joven con jugadores como Reyna o Morey (debutaba como titular) los de la cuenca del Ruhr han demostrado su potencial desde el principio y el gran futuro que tienen por delante para llevarse los tres puntos.

A los 30 minutos de juego una gran jugada que ha empezado en campo propio ha acabado con un centro perfecto de Brandt que Reyna ha aprovechado para asistir a Haaland y abrir la lata en el Red Bull Arena.

Con ese resultado y una superioridad notable del Dortmund que ha tenido un par de ocasiones para ampliar la distancia hemos llegado al descanso. Sabitzer ha abandonado el terreno de juego lesionado y ha entrado el español Olmo en su lugar.

La segunda parte ha seguido el mismo patrón que la primera pero el partido ha sido mucho más trabado y sin ocasiones. Los de Favre han intentado dormir el partido y el Leipzig no ha podido reaccionar en ningún momento pese a los cambios hechos por Nagelsmann

Ya cuando parecía que estaba todo acabado, una gran jugada una vez más del alemán Julian Brandt ha acabado con el segundo gol del noruego Erling Braut Haaland que ya lleva 11 goles en Bundesliga.

El Dortmund certifica la segunda plaza un año más y en caso de que el Bayern salga campeón de la Pokal disputará la Supercopa. El Leipzig por su parte con 63 puntos tiene asegurada la Champions pero no la tercera plaza, todo dependerá de lo que pase la última jornada del campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *