#LasPalmasLugo || LAS PALMAS COGE AIRE

UD Las Palmas y CD Lugo se dieron cita hoy en el estadio de Gran Canaria para disputar el encuentro correspondiente a la trigesimocuarta jornada de liga, una genialidad de Pedri y un penalti parado por Josep dan los tres puntos a los amarillos.

El partido empezó con mas intensidad que fútbol , tanto fue así que, los dos centrales amarillos ya estarían amonestados a los 20 minutos de la primera parte y Campabadal fue expulsado tras doble amarilla en el 42′.

PRIMER PARTE

Ambos equipos llegaban al encuentro de hoy necesitados de puntos, un partido que empezaría con mucha intensidad y juego trabado. Los dos conjuntos parecían estar más pendientes de frenar al rival que de desplegar su propio juego. Un sin fin de faltas en la primera mitad hizo que hasta cuatro jugadores fuesen amonestados, Mantovani y Aythami por el lado local, Canella y Campabadal por el visitante. Este último acabaría siendo expulsado en el minuto 42′.

Dado el poco fútbol mostrado, solo se pudo ver alguna jugada de manera aislada a balón parado, pues, fueron tantas las interrupciones que apenas hubo nada destacable en cuanto a buenas acciones se refiere. Los dos equipos se fueron al descanso con un total de 19 faltas entre ambos. Fue tal la intensidad mostrada que, en el minuto 42′ Campabadal era expulsado por doble amarilla, justo después de la expulsión daría lugar la primera y única buena ocasión de la primera mitad.

Un tiro de Pedri desde la frontal se marcharía algo alto. Poco más que esto se pudo ver antes del pitido del árbitro para marcar el descanso.

Iriome y Pedri disputan un balón durante el encuentro || LaLiga.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad llegaba con dos cambios por parte del conjunto local. Srnic y Álvaro Lemos entraban al campo para sustituir a Mantovani y Aythami, ambos amonestados durante la primera mitad.

Comenzó con otro aire y otra dinámica totalmente diferente la segunda mitad, pues con un jugador más, los amarillos empezaron a encontrarse más cómodos tirando balones directos y obligando al CD Lugo a replegarse de manera constante.

Cuando parecía que el gol amarillo podría llegar de un momento a otro, ocurrió exactamente lo contrario, una buena jugada de Gerard Valentín dentro del área hizo que, Fabio cometiese penalti. Minutos después, el portero local Josep Martínez detendría el lanzamiento desde los once metros a manos del grancanario Cristian Herrera.

A partir de aquí se empezaría a ver un auténtico ida y vuelta en el partido, los visitantes a pesar de estar con un hombre menos, no perdían la compostura. Un disparo cerca al palo largo pudo colocar el 1-0 en el marcador, no fue así

Era ya el minuto 65′ y los canarios estaban prácticamente volcados en la portería contraria a base de presión y balones directos por bandas pero, una y otra vez los balones colgados por Benito salían fuera o en su mejor caso a córner. Por si parte el CD Lugo estaba bien plantado sobre el verde.

Cuando todo parecía indicar el empate en el marcador, apareció otra vez Rubén Castro para hacer su séptimo gol en lo que va de temporada y el primero del partido (77′). Una maravilla de Pedri dentro del área lo dejó solo para después ponerle un pase a placer en los pies del veterano goleador (1-0).

La misma dinámica siguió el partido en los 10′ minutos finales, los visitantes prácticamente no podían pasar la medular del terreno de juego imposibilitados por tener un jugador menos. En cambio los locales daban la sensación de poder incrementar el marcador en cualquier acercamiento de los muchos que estaban teniendo.

El partido acabo finalmente y deja a los amarillos a 8 puntos del descenso mientras tanto los gallegos se meten en problemas, con tan solo 37 puntos marcan ahora mismo la zona de descenso.

FICHA TÉCNICA:

Las Palmas: Josep Martínez; Eric, Mantovani( M.Lemos 45′), Aythami (Srnic 45′), Benito Ramírez; Aridai (Cristhian López 61′), González, Pedri, Ruiz de Galarreta (Fede Varela 67′), Narváez (De la Bella 77′); y Rubén Castro.

Lugo: Cantero; Campabadal, Josete, Djaló, Canella; Seoane (Kravets 65′), Hugo Rama, Jaime Seoane; Iriome (Gerard Valentín 52′), Barreiro ( Carlos pita 52′) y Cristian Herrera.

AMONESTADOS:

UD LAS PALMAS: Mantovani (12′), Aythami (13′)

LUGO: R.Canella (28′), Campabadal (35′),(43′ doble amarilla), Jaime Seoane (62′)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *