#EVELIV || GANAS DE DERBI EN MERSEYSIDE

Se encenderán las luces de Goodison Park, caminarán los 22 jugadores por el túnel de vestuarios hacia el césped, rodará el balón por el verde del estadio de los Toffes a las 8 con puntualidad inglesa. En definitiva, comenzará de nuevo el fútbol de primer nivel en la orilla del Merseyside, y harán los honores los dos equipos de la ciudad, Everton y Liverpool.

Bienvenidos de nuevo amantes del fútbol inglés. El derbi os espera.

EVERTON – BLUES & PROUD

Un eslogan que reza en latín  “Nil Satis Nisi Optimum” («nada salvo lo mejor es suficientemente bueno»), y el orgullo que supone ganar a su archienemigo el Liverpool, es todo lo que necesita este Everton para afrontar el derbi con la mayor motivación posible.

Decimosegundo en liga, en «no man’s land» como dicen los ingleses, el objetivo del equipo de Carlo Ancelotti es continuar sumando puntos y seguir construyendo a partir de la dirección del técnico italiano. Con la mirada puesta en volver a ser parte del «Big Six» y optar a plazas europeas en próximas temporadas, no estaría nada mal ponerle la guinda al pastel de este atípica temporada 2019/2020, evitando la marcha triunfal de los de Klopp hacia el título de liga.

Gol de Pedro ante el Everton en el 4-0 del Chelsea contra los de Ancelotti

Antes de que el mundo se parara, el Everton perdió su último partido por 4 a 0 contra el Chelsea en Stamford Bridge, el día 8 de marzo. Un resultado que los Toffes intentarán que no se repita teñido de rojo.

Los de Carletto saldrán con su mejor once a su vacio Goodison, teniendo en cuenta varias bajas por lesión.

Último once titular ante el Chelsea. Fuente: Google

BAJAS: Delph, F. (Lesión muscular), Gbamin J. (tendón de Aquiles), Mina Y.(muslo), Tosun C. (rodilla), Walcott, T. (torácica)

LIVERPOOL – UN PASO MÁS HACIA LA GLORIA

30 años sin ganar la liga y cuándo la acaricias con los dedos se para el mundo. Una historia de ciencia ficción muy real que han vivido al otro lado del Stanley Park. Esta jornada vuelve a empezar todo de nuevo para los de Klopp y ahora tienen la misma situación, pero sin público y sin su gente para compartir su hazaña. Un derbi que, sin duda, no es un partido cualquiera, y esta vez significa un paso más hacia la gloria.

Los estadios de Liverpool (Anfield) y Everton (Goodison Park) se encuentran a 1,4 km de distancia, únicamente separados por el famoso Stanley Park

Primeros en liga a 22 puntos del segundo. El distanciamiento social más remacarbable echo tabla, se traduce en la Premier que conseguirá el Liverpool dentro de unos pocos partidos si no resbala tras el parón «COVID» que nos ha dejado meses sin fútbol.

Los Reds vuelven con todo y con más ganas que nunca. Después de meses sin poder saltar al césped, con el miedo de que se anulara la competición sin ser capaces de ganar al fin su deseada liga, se encuentran a un Everton en mitad de tabla que querrá darles mucha guerra. El objetivo será replicar ese 4-0 del Chelsea a la versión «The Kop». Pero para eso tendrán que intentar evitar que el Everton actualice la versión operativa a un Atlético de Madrid 2.0. o un Watford 2.0. para que los de Anfield se ganen el orgullo del derbi y los 3 puntos camino de la gloria de la Premier.

Imagen de un partido anterior entre el Everton y el Liverpool. Fuente: Getty Images

El último partido que jugó el Liverpool fue el 2-3 en Champions contra el Atlético, con un estadio lleno de Anfield, que le dejó fuera de la competición «azul y de estrellas» de la que era el vigente campéon.

Todos nos sabemos de memoria el 11 de gala del Liverpool y no sería particular que Klopp no decidiera jugar las mismas cartas este partido.

Último once titular ante el Atlético de Madrid en Champions. Fuente: Google

El técnico alemán no podrá contar con los siguientes jugadores por lesión.

BAJAS: Clyne N. (rodilla), Shaquiri X. (pantorrilla). Posible baja de Adrián tras un golpe en el entrenamiento.

ÁRBITRO DEL ENCUENTRO

Mike Dean.

ANTECEDENTES

Un derbi tan antiguo está lleno de antecedentes. En los partidos en los que ambos equipos se han enfrentado en Goodison Park, el Everton acumula un balance de siete victorias, 11 derrotas y 11 empates. Mientras que el Liverpool, lleva ocho partidos seguidos sin perder contra el Everton en su estadio.

Partido de la primera división inglesa en Anfield durante diciembre de 1966, que enfrenta a Liverpool y Everton con resultado de 1 a 0 a favor de los reds. Allan Ball del Everton con la pelota, rodeado de Ron Yeats (izquierda) y Tommy Smith, del Liverpool. Fuente: Liverpool Echo

El partido de ida de liga, celebrado en diciembre de 2019, finalizó con un 5-2 a favor del Liverpool con goles de Origi (2), Shaquiri, Mané y Wijnaldum, en Anfield. El encuentro más cercano en el tiempo entre estos 2, fue en FA Cup dónde un Liverpool con sus jugadores juveniles, debido a la semana de parón invernal del conjunto red, venció 1-0 al Everton.

PREDICCIÓN

Debido a la diferencia de las dos escuadras y los objetivos de cada una. Pronostico un 3-1 a favor del Liverpool. Con un gol rápido de los reds en los primeros minutos del partido, y un Everton que no cederá ni un segundo contra la ofensiva rival.

CONCLUSIÓN

Un buen sabor de boca para volver a disfrutar de ambos equipos tras meses de vacío inglés en el mundo del fútbol. Duelo titánico en los banquillos (Ancelotti VS Klopp), y un derbi que nunca defrauda a aquel que lo vee. Sin más que decir, siéntensen a las 20:00 delante de su televisor y disfruten del derbi de Merseyside. ¡Ya ha vuelto la Premier!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *