#BCSB04 || CUNHA Y PIATEK SORPRENDEN AL LEVERKUSEN

Hertha Berlin y Bayer Leverkusen se enfrentaban en la jornada 32 comprimida ya que todos los partidos se jugaban a las 15.30h. Un partido trampa ya que el Leverkusen podría caer a puestos de Europa League si no ganaran ante un Hertha con muchas bajas y poco que perder en su estadio.

El partido comienza con dominio del Leverkusen utilizando a sus extremos para crear ocasiones. La primera llegó a los 5 minutos con una gran jugada de Diaby que metió un pase al área pequeña y sacó la defensa berlinesa cuando Kevin Volland ya iba a rematar a escasos centímetros de la línea de gol. La siguiente llegó 10 minutos después cuando Havertz empaló una pelota alta con una chilena que paró sin problemas Jarstein.

A pesar del del dominio visitante, el Hertha golpeó primero con una jugada desde el costado derecho, Lukebakio ve solo a Cunha y este desde el balcón del área empala a media altura un balón al que Hradecky no llega, uno de los mejores goles de la temporada. Dos minutos después el propio Cunha tuvo el 2-0 pero Hradecky (de nuevo) sacó el mano a mano al brasileño, el Leverkusen no reaccionaba ante el gol encajado.

El Bayer Leverkusen volvió a recuperar el control y Diaby tuvo dos seguidas pero no pudo batir al meta noruego y el Hertha respondió con un zurdazo envenenado de Piatek que paró Hradecky. A pesar, del dominio aspirino el partido se convertía en un intercambio de golpes entre ambos equipos. Con la victoria momentánea del Hertha Berlin llegábamos al descanso.

Con la vuelta de vestuarios, el partido era un correcalles, Cunha por los locales y Diaby por los visitantes eran los líderes en los ataques de ambos equipos. En una jugada rápida sorprendiendo a la defensa aspirina, Piatek sacó a relucir sus mejores virtudes para romper a Tah y Tapsoba, evitó a Hradecky y cuando se le iba el balón a fuera de portería, el polaco pudo dirigir la pelota y Lukebakio apareció para fusilar a escasos centímetros de la portería colocando el 2 a 0 en el marcador.

Bosz introdujo a Alario y retrasó a Havertz para intentar sacar algún punto de Berlín y estuvo a punto de marcar en un centro a media altura que remató el germano. A pesar de los intentos del Bayer el Hertha aguantaba las embestidas e incluso trataba de volver a sorprender con Lukebakio y Piatek. Con el partido en su recta final, un balón rebotado fue cabeceado por Alario ante la mala salida de Jarstein y fue Boyata quien sacó sobre la línea y evitando que el Leverkusen redujera distancias. 

Con un tramo final bastante monótono en el que el Hertha supo administrar su ventaja, Felix Brych pitó el final del partido. Piatek y Cunha le dan los 3 puntos al conjunto berlinés ante un Bayer Leverkusen que vuelve a pecar de inocencia ante un rival con poco que ganar y se jugará la clasificación de la Champions en la última jornada ante el Mainz 05 sin depender de sí mismo. 

Alineación del Hertha Berlin: Jarstein; Pekarik (Klünter, 49’), Stark, Boyata, Torunarigha; Lukebakio (Esswein 68’), Grijic, Darida, Pattenhardt; Piatek (Ibisevic 89’), Cunha.

Alineación del Bayer Leverkusen: Hradecky; Dragovic, Tah, Tapsoba (Alario 56’); Wendell, Aranguiz (Demirbay, 45’), Baumgartlinger (Amiri 75’), Diaby; Havertz, Bailey (Wirtz 74’), Volland (Paulinho 45’)

Estadio: Olympiastadion Berlin

Goles: Cunha (22’), Lukebakio (53’)

Árbitro: Felix Brych

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *