#WatfordLeicester || ‘HORNETS’ CONTRA ‘FOXES’, DESCENSO CONTRA CHAMPIONS

Con la Premier League de vuelta, todavía sigue habiendo equipos que se jugarán la vida en todos los partidos que quedan, y este no iba a ser diferente. Un Watford muy necesitado se enfrenta a un Leicester que goza de una temporada memorable.

Este sábado 20 de junio podremos vivir el 5º partido de la vuelta de la Premier League. El Watford de Nigel Pearson, 17º en la clasificación y fuera del descenso por diferencia de goles, se enfrenta al Leicester de Brendan Rodgers, 3º y con una plaza para Champions prácticamente asegurada. El partido se podrá ver en DAZN, a partir de las 13:30 hora española.

WATFORD

El equipo local suma 27 puntos, los mismos que West Ham (16º) y Bournemouth (18º). En una posición muy arriesgada, los ‘hornets’ deben conseguir los 3 puntos si quieren alejarse de la zona baja y conseguir la permanencia. Desde su llegada a la Premier en la temporada 15-16, esta es su peor clasificación en la jornada 30. De hecho, la temporada pasada quedaron a un solo puesto de Europa.

En su último partido, disputado hace más de 3 meses, el Watford no pudo llevarse ningún punto de Selhurst Park. El Crystal Palace venció a los visitantes por 1-0. Su última victoria, sin embargo, fue la jornada anterior, cuando le endosó un 3-0 en Vicarage Road al Liverpool, rompiendo así la racha de imbatibilidad de los líderes de la Premier League. 

Tras anunciar el fichaje de Pape Gueye procedente del Le Havre, que no podrá jugar, son varios los uigadores con los que no podrá contar Pearson. Entre ellos Deulofeu y Success, lesionados.

LEICESTER

Y en los visitantes el otro lado de la moneda. Tras proclamarse campeones de Premier hace ya 4 temporadas, el Leicester ha encontrado en Brendan Rodgers al sustituto perfecto para la vacante de entrenador, después de el despido de Ranieri por malos resultados. Tras más de año y medio en el cargo, el entrenador norirlandés ha conseguido llevar al Leicester hasta la 3ª plaza, con un juego muy vistoso y con una plantilla llena de jugadorazos.

El Leicester es el equipo que más aspira a formar el nuevo ‘big 6’. Si continuan por esta senda, sin duda serán un equipo a tener muy en cuenta para campeonar en las próximas temporadas. En su último partido, dos goles de Barnes y otros dos de Vardy dejaron los 3 puntos en el King Power Stadium. Su victima aquel 9 de marzo fue el Aston Villa.

Después de un parón lleno de rumores sobre posibles marchas de futbolistas del Leicester como Chilwell, que es el que más suena, los jugadores parecen tener la cabeza solo en el encuentro de mañana. Ricardo Pereira, que ha sido una de las sensaciones de la Premier esta temporada, y Dennis Praet, lesionados ambos, no podrán jugar el partido.

ANTECEDENTES

Estos dos equipos llevan enfrentandose en liga desde la 15/16 sin parar. Sin contar ese año en el que ganó ambos partidos el Leicester, además de la liga, en los últimos 7 partidos siempre ha ganado el local. En el último encuentro fue el Leicester el que consiguió mterle un 2-0 al Watford, con goles de Vardy y Maddison. Veremos si sigue la tradición, si era por los aficionados que, recordemos, no van a estar presentes, o simplemente era casualidad, y el Leicester consigue la primera victoria en Vicarage Road 8 partidos después.

CONCLUSIÓN

Dos plantillas muy buenas, a las que la suerte las ha tratado de manera distinta pero que van a ir con todo. Habrá que ver si los jugadores salen igual de motivados jugando ante nadie, o si tanto descanso les pasará factura. A pesar de eso, el Watford necesita ganar sí o sí, pero el Leicester no se lo va a poner nada fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *