#RealMadridValencia || VICTORIA MÁGICA DEL REAL MADRID

Victoria abultada, pero nada fácil de un Real Madrid al que le valió jugar «de cine» en la segunda mitad para sobrepasar al conjunto ché por 3 goles a cero.

La primera mitad comenzó con un Real Madrid muy dominante, con mucho balón y protagonizando llegadas de peligro, encabezadas por su dupla Benzema-Hazard. En cambio el Valencia se encontraba en el campo más conservador.

Todo esto cambió a partir de la primera ocasión de peligro del Valencia, que pudo poner al conjunto ché por delante en el marcador. El palo repelió un latigazo de Rodrigo (con la ayuda de la punta de los dedos de Courtois). El equipo valenciano ya avisaba, y de que manera, de la dificultad del partido para el Real Madrid.

Cada vez el Valencia se encontraba mejor en el campo, más seguro. El Real Madrid se anulaba cada vez más en tres cuartos de campo, y a la hora de los contragolpes del conjunto dirigido por Celades la defensa blanca no era capaz de impedir el peligro que generaba Ferrán, Rodrigo y Maxi Gómez.

Fue la situación más polémica del partido la que marcó un antes y un después en el primer tiempo. Gol de Rodrigo Moreno invalidado por el mismo árbitro de campo por posición previa de Maxi Gómez adelantada. La polémica viene dada en si Casemiro habilita o no el gol.

A partir de ahí el Valencia lejos de bajar los brazos confiaba más en sí mismo, llegando a incomodar al Real Madrid tanto en defensa como en ataque hasta el final de la primera mitad.

La segunda mitad comenzó con el Real Madrid mejor en el repliegue a la hora de defender al Valencia. Por otro lado, el Valencia adelantó la presión para crearle problemas a la hora de sacar el balón a los de Zidane.

Hazard más creativo, esa era la clave para que el Real Madrid superara líneas de defensa del Valencia y lograra acercarse con mucho peligro al área ché.

La primera vez que encontró el Real Madrid un hueco donde generar peligro aprovechó al máximo para anotar su décimo quinto gol en Liga Karim Benzema. Tras un pase excepcional de Modric a Hazard, que permitía al belga asistir al francés. El Real Madrid logró lo más difícil y debía seguir en esa línea de partido.

Minutos agonizantes para el Valencia, que veía al conjunto blanco muy crecido y disfrutando de sus mejores minutos del partido.

Primera bola que toca Marco Asensio tras su cambio por Valverde y primer gol de mallorquí con la camiseta blanca esta temporada. Lo de este jugador es bestial. Al Valencia le quedaba 15 minutos para al menos llevarse un punto del partido.

A partir de ahí el Real Madrid dilataba más la posesión pero no le perdía cara a la portería. Minutos después, Benzema protagonizó uno de los mejores goles de la temporada, obra de un artista de mucha clase.

En los minutos finales el Valencia se encontraba muy desesperado, al equipo local le salía todo y a ellos nada. Esta desesperación se reflejó perfectamente en Kang-in-Lee, que obtuvo una roja directa tras una serie de faltas reiteradas sobre Ramos.

Finalmente se acabó el partido con un Valencia decepcionado, que se veía en la primera parte con opciones de conseguir los 3 puntos y seguir en la disputa por la Champions y en la segunda mitad todo lo contrario. El otro lado de la moneda el Real Madrid, que consiguió ir de menos a más (sobre todo en la segunda mitad) para seguir en la pelea por La Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *