#RCDEspanyol || EL LATERAL DERECHO, UN QUEBRADERO DE CABEZA

En esta liga, que a parte de peculiar, está siendo muy mala para la parroquia perica, el lateral diestro siempre ha sido una incógnita, y un quebradero de cabeza.

La temporada pasada que fue muy buena, se consiguieron grandes cosas con las grandes actuaciones de Roberto Rosales, una cesión procedente del Málaga. Pero el Espanyol cometió un error, no pagar la opción de compra por Rosales, y el venezolano se fue al CD Leganés. Una decisión que muchos aficionados periquitos no les acabó de gustar por el gran rendimiento que dio durante la temporada.

Y con la falta de laterales derechos, la directiva logró la cesión de Corchia, procedente del Sevilla. Un Corchia que ha estado más tiempo lesionado que jugando en el terreno de juego. Ahora se encuentra en el Espanyol pero sin ficha.

Con la llegada de Pablo Machín al banquillo blanquiazul, VÍctor Gómez, el canterano, comenzó a coger protagonismo en ese carril derecho, disputando varios partidos de titular, como en Liga como en la Europa League. Pero desde la llegada de el «Pitu» Abelardo, Victor no ha jugado apenas.

El entrenador asturiano, Abelardo, que llegó al equipo en enero, confío en los veteranos. Como el de Javi López, para ocupar ese lateral diestro.
El andaluz lleva más de 250 partidos oficiales en el primer equipo, su rendimiento está siendo malo durante esta temporada.

Y por último, Pipa, que apenas ha disputado partidos con el equipo, porque se caracteriza por ser más atacante que defensor, y eso no le gustaba a los entrenadores.
Pero en este último partido frente al Getafe, Abelardo confío en él, e hizo un partido impecable en esa posición. Una noticia positiva para el Espanyol, porque Pipa puede recuperar ese puesto de titular, además que recupera a un jugador que prácticamente estaba apartado del grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *