#BSCB04 || HERTHA Y LEVERKUSEN SE MIDEN EN UN PARTIDO TRAMPA

Hertha Berlin y Bayer Leverkusen se miden este sábado a las 15.30 h en el Olympiastadion Berlin en un partido que a primera vista podría ser fácil para los visitantes debido a la situación en la tabla del equipo de la capital pero no conviene relajarse porque una derrota podría ser fatal.

POCO QUE GANAR, NADA QUE PERDER

El Hertha Berlin está salvado y permanecerá una temporada más en la máxima categoría alemana, y ya no tiene opciones de clasificarse para la Europa League, con lo que el equipo de Bruno Labbadia no tiene grandes aspiraciones por las que luchar en esta recta final de la Bundesliga aunque llevan 3 jornadas sin conocer la victoria. Se sitúan en la undécima posición con 38 puntos.

Piatek y Ibisevic son los jugadores ofensivos más peligrosos con 4 y 6 goles respectivamente. El polaco llegó en el mercado de invierno procedente del Milan por 27 millones de euros siendo el cuarto desembolso más grande en la Bundesliga en Enero. Junto a ellos esta unas de las sensaciones de esta temporada, Matheus Cunha  que ha jugado 9 partidos desde su fichaje este invierno procedente del RB Leipzig y ha anotado 5 goles despertando el interés de grandes de Europa como el Inter.

Labbadia tiene numerosas bajas: Leckie, Skjelbred, Mittelstädt, Dilrosuen y Wolf. A ellos hay que sumar a Salomon Kalou que está apartado del equipo debido a cometer una irresponsabilidad durante la prueba del COVID-19 de un compañero.

UNA SEMANA MÁS, LA CHAMPIONS ENTRE CEJA Y CEJA.

Viene siendo la tónica habitual durante las últimas semanas, entrar en Champions League es lo prioritario para el Bayer Leverkusen. Tras ganar al Köln la pasada jornada y sacar un punto del Veltins, los Obreros se han colocado cuartos con un punto sobre el Borussia Mönchenglandbach lo que les permite acceder a previa de Champions League.

Havertz sigue con su buen estado de forma después de la lesión que sufrió ante el Freiburg. Marcó ante el Köln y asitió en el tercer gol que sentenciaba el encuentro. Moussa Diaby y Bailey están haciendo daño en los últimos encuentros con su juego por bandas, ambos tuvieron un papel importante en la pasada jornada con gol y asistencia respectivamente.

Los hermanos Bender seguirán de baja unas semanas más junto a Bellarabi al que se le espera para la continuación de la Europa League.

EL HERTHA SE APROVECHÓ DEL MAL MOMENTO DEL BAYER

En el partido disputado en el BayArena, el Hertha Berlin se hizo con los 3 puntos con una victoria por 0-1 aprovechando el bajón del equipo dirigido por Peter Bosz que estaba atravesando a mitad de temporada. Aunque fue un partido divertido con ocasiones para ambos equipos solo Rekik logró marcar y dar la victoria a su equipo. En Berlin todavía recuerdan el hat-trick que les endosó Lucas Alario la temporada pasada (1-5 para el Leverkusen).

Si el Hertha ganá sumaría 41 puntos y escalaria puestos en la clasificación hasta el noveno lugar ocupado actualmente por el Eintracht Frankfurt. Por otro lado, si el Bayer Leverkusen gana seguirá una semana más en Champions y empataría con el RB Leipzig a 63 puntos siempre  y cuando los Toros Rojos no ganen ante el Fortuna.

Alineación previsible del Hertha Berlin: R. Jarstein; Pekarik, Stark, Torunarigha, Plattenhardt; Lukebakio, Grujic, Maier, Darida; Piątek, Cunha

Alineación previsible del Bayer Leverkusen: Hradecky; Tapsoba, Tah, Dragovic; Aránguiz, Demirbay, Amiri, Wendell; Diaby, Havertz, Alario.

Estadio: Olympiastadion Berlin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *