#Alavés || BORJA SÁINZ Y EL PRIMER GRITO SAGRADO

El que busca encuentra. Algo similar le pasó a Borja Sáinz, que salió este jueves entre los once titulares del Glorioso y cooperó a darle los tres puntos a un Alavés que pretende huir de la zona de descenso. El canterano recibió un pase de Lisandro Magallán al centro del área y consiguió meter la pelota dentro de las mallas. Aun así, el de Leoia tuvo que sufrir unos minutos antes de que su gol se diera por válido; el VAR demoró mucho más de lo normal revisando un posible fuera de juego de Magallán, aunque finalmente se descubrió que el argentino estaba habilitado y el gol del joven albiazul subió al marcador.

Liga | El Alavés vence a la Real Sociedad

Borja ya había expresado unos días previos a la reanudación de La Liga su deseo de retomar con fuerzas el campeonato y, sobre todo, de marcar su primer gol en Primera División, que hasta el día de ayer se le había negado: “Mi deseo, como todos quieren, es marcar un gol en primera. Yo soy uno más, así que a ver si toca” le había comunicado a medios del club albiazul. Lo cierto es que en el minuto 56 del derbi vasco, el extremo de 19 años consiguió anotar el tanto que le dificultaría el sueño horas más tarde:

«No he dormido después de marcar el gol»

Borja Sáinz en rueda de prensa
Alavés 2-0 Real Sociedad: resumen, resultado y goles - AS.com

El vizcaíno no sólo marcó el primer gol que encaminó a su equipo a la victoria, sino que además fue el verdadero protagonista del encuentro. Se encargó de llevar peligro al área de la Real Sociedad con una gran cantidad de desbordes, cambios de ritmo, buenos cambios de frente y varios acercamientos de calidad que pusieron alerta a Remiro, el portero de la Real Sociedad. Fue para muchos el mejor futbolista del encuentro, a pesar de haber sido sustituido por Édgar Méndez en el minuto 83 de partido.

No he dormido mucho después de marcar el gol" - Diario de Noticias ...

En rueda de prensa, Sáinz se mostró muy contento con su primer gol en Primera División en la temporada de su debut con el Alavés. El joven afirmó que la revisión en el VAR y la existencia de largos minutos de suspenso hicieron que celebrara el gol con mucha más emoción, acompañado de todo el equipo. También agradeció a sus compañeros por estar pendientes de él y darle consejos en este año de estreno en la máxima categoría del Glorioso, entre los cuales destacó principalmente a Víctor Laguardia, el veterano defensa central.

No sólo tiene el apoyo de sus compañeros. Garitano también se refirió al de Leoia en conferencia de prensa:

“Con Borja hay que ir tranquilos, su primer gol le va a ayudar mentalmente y ahora no tiene que bajar su calidad de entrenamiento”

Asier Garitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *