#TOTMUN || LA LUCHA POR EUROPA ENTRE DOS DINÁMICAS DISTINTAS

Vuelve la Premier League al Noreste de Londres y lo hace con un partidazo, Tottenham Hotspur y Manchester United competirán en lucha encarnizada para estar en la próxima edición de la UEFA Champions League. El partido tendrá lugar en el Tottenham Stadium, el viernes 19 de junio a las 21.15h.

VOLVER A GANAR PARA ESTAR EN EUROPA

El parón debido a la crisis sanitaria le ha venido bien al Tottenham Hotspur que deambulaba por la competición liguera sin saber si alcanzaría los puestos europeos, eliminado de la FA Cup en los penaltis por el Norwich y también de la Champions League por el sorprendente RB Leipzig dando una pobre imagen; habían perdido hombres importantes de la talla de Kane, Son o Sissoko debido a las lesiones. En el momento de la reanudación se sitúan octavos con 41 puntos y no ganan en liga desde el 16 de febrero ante el Aston Villa por 3-2.

Harry Kane es la gran estrella del conjunto de Mourinho con 18 goles en Liga, estaba prácticamente descartado para toda la temporada pero se ha recuperado a tiempo y ha regresado al equipo (aunque un poco pasado de peso). Steven Bergwijn era la gran sensación del Tottenham desde su fichaje en el mercado de invierno, debuto con gol ante el Manchester City y se había acoplado perfectamente en el equipo londinenses en el que llegó a jugar incluso de “9” debido a las lesiones. El hombre de confianza de Mou es Harry Winks, que ha jugado la gran mayoría de los partidos en detrimento de Ndombélé que no es del gusto del técnico luso.

Con la recuperación de efectivos, solo Dele Alli se perderá el crucial choque ante los Red Devils debido al sanción de 1 partido que le impuso la FA por reírse en un vídeo del COVID-19 que posteriormente colgó en redes sociales cuando se iba a pasar las vacaciones con un grupo de amigos a Dubai.

GANAR PARA CONFIRMAR UNA DINÁMICA EN ASCENSO

Cuando se pulsó el botón de PAUSE en la Premier League, el Manchester United era uno de los equipos más en forma del campeonato. Venía de ganar el derbi de Manchester por 2-0 y no perdía desde el 22 de enero ante el Burnley, además se había clasificado para Cuartos de Final de la Europa League sin despeinarse (5-0 al LASK) y de la FA Cup (0-3 al Derby County). En estos momentos el equipo de Solskjaer se sitúa quinto con 45 puntos lo que le daría acceso a la Champions debido a la sanción del Manchester City (aun pendiente de resolución por el TAS).

El ascenso de los Red Devils desde principio de año tiene un protagonista, Bruno Fernandes. El portugués llegó procedente del Sporting de Portugal por 55 millones de Euros y en su debut ya se hizo dueño y señor del mediocampo de Old Trafford. Harry Maguire que a pesar de no brillar como lo hizo con el Leicester, está cuajando una buena temporada liderando a la defensa del United. Por último, Marcus Rashford se ha recuperado y estará disponible para el importante encuentre ante los Spurs, la principal arma en ataque de los Diablos Rojos lleva 14 goles en 22 encuentros de Premier League. Además el extremo inglés ha sido tendencia durante el parón debido a sus numerosas causas solidarias sobre todo si hablamos de recogida de alimentos para jóvenes y niños sin hogar.

La única baja de Ole Gunnar Solskjaer es Phil Jones que se mantendrá dudoso hasta última hora. Además Pogba volverá a una convocatoria aunque el técnico noruego tendrá la última palabra acerca de la estrella gala.

AMARGO REGRESO DE MOURINHO A OLD TRAFFORD

El partido de ida en Old Trafford se resolvió por 2-1 en el regreso de José Mourinho a la que fue su casa con una exhibición de Marcus Rashford en la que marcó dos goles y estrelló un balón en el larguero. Este choque también será recordado por el golazo de Delle Alli con sombrero incluido. Los Red Devils no pierden ante los Spurs desde agosto de 2018 (0-3) por lo que deberán hacer valer su buen momento de forma para prolongar su racha positiva.

Si los Spurs ganarán el choque, sumarían 44 puntos y se colocarían sextos a expensas del partido del Wolverhampton y entraría en puestos de Europa League, un premio que no se esperarían después de la decepcionante temporada del conjunto del noreste de Londres. Si el Manchester se hiciera con la victoria se colocaría con 48 puntos empatado con el Chelsea y debería esperar a que los «blues» no sumaran para subir una posición en la tabla debido a la mayor diferencia de goles encajados entre ambos equipos.

Alineación provisional del Tottenham Hotspur: LLoris, Tanganga, Sanchez, Alderweireld, Davies; Winks, Sissoko, Dier; Son, Bergwijn, Kane

Alineación provisional del Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Williams; Mctominay, Fred, Martial, Rashford, Bruno Fernandes; Ighalo.

Estadio: Tottenham Stadium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *