#MCIARS || DAVID LUIZ LE REGALA 3 PUNTOS AL CITY

David Luiz regaló la victoria al City por un error en salida de balón y un penalti que acabó en gol y expulsión

1 PARTE

Las cosas no empezaron bien para el Arsenal, nada más empezar en el minuto 3 tendrían el primer contratiempo. Xhaka se lesionaba de gravedad y Arteta se vería obligado a gastar la primera tanda de cambios. El City salió dominante, con un Kevin De Bruyne estelar dando pases de gol a por doquier, pero se toparían con Bernd Leno. Las malas noticias para el Arsenal no habrían acabado, el debutante en el 11 titular, Pablo Marí se lesionaría a causa de un problema muscular, y se tendría que retirar del terreno de juego dando paso al protagonista de esta noche: David Luiz

Xhaka lesionado

El asedio del City no pararía, un Arsenal que buscaba la salida al contragolpe con las balas de su ataque, pero ante la solida defensa y el dominio total del City no fue posible.

Nada más salir el defensa brasileño, el City empezaría a bombardear la portería de Leno. De Bruyne sacó la chistera y empezó a hacer magia, dando pases de gol que no acabarían en la red gracias al mejor jugador «gunner» en este partido: Bernd Leno. Hasta que en el minuto 45 David Luiz hizo de las suyas, en un desafortunado control, dió una asistencia perfecta a Sterling, marcando a placer el primer gol del partido. El Arsenal pudo haberse ido con una buena goleada en estos primeros 45 minutos

Sterling anotando el primer gol

2 PARTE

El show de David Luiz no había hecho nada más que empezar. La primera parte tomó el mismo guión, un City volcado y un Arsenal viéndolas venir. Llegaría el minuto 51, Ederson mete un balón largo a Gabriel Jesús, que con la cabeza se la daría a Mahrez, y éste con un simple control orientado se quedaría solo ante Leno, y ahí aparecería David Luiz, para agarrarle descaradamente y provocando el penalti además de la expulsión que daría prácticamente la victoria al cuadro de Guardiola.

De Bruyne anotando el penalti

Sin más misterio el partido siguió el guión estipulado en los primeros minutos, el City seguiría con la posesión del balón in crear gran peligro, pero el poco que tenían era rechazado por Leno. En el minuto 81 llegaría el gran susto de la noche. Eric García era arrollado por Emerson en un despeje del meta brasileño. Eric se quedó noqueado en el terreno de juego y tuvo que recibir asistencia médica y la ayuda de oxígeno durante 6 minutos. Esperemos que sólo haya sido un susto.

El partido finalizó con un nuevo gol del Manchester City, el Kun Agüero falló ante Leno y el rechace le cayó al Foden que remató a placer.

David Luiz resgnado por su expulsión

Partido que sólo tuvo un color, el del Manchester City, ante un Arsenal que tuvo mala suerte, pero sobretodo los dos errores de David Luiz que condenaron a los «gunners«, un Arsenal, que de este partido no saca prácticamente nada bueno, a pesar de que la expulsión de David Luiz le pueda venir bien, ya que esta temporada está muy por debajo de su nivel habitual.

El maestro (Pep Guardiola), demostró al alumno (Mikel Arteta) que le queda mucho camino por recorrer. El City cumplió su objetivo, y el Liverpool tendrá que esperar, pero al Arsenal se le avecina una cuesta arriba muy complicada para llegar a Europa, y de seguir así veremos muchos cambios en su futura plantilla.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

MANCHESTER CITY

Ederson – Walker, Eric García, Laporte (Fernandinho 70´), Mendy – De Bruyne (Rodri 70´), Gündogan, Silva (Bernardo Silva 65´) – Sterling, Gabriel Jesús (Agüero 80´), Mahrez (Foden 65´)

ARSENAL

Leno – Tierney, Mustafi, Pablo Marí (David Luiz 24´), Bellerín – Guendouzi (Maitland Niles 67´), Xhaka (Ceballos 7´), Saka, Willok (Nelson 67´), Aubameyang – Nketiah (Lacazette 67´)

GOLES: Sterling 45´, De Bruyne (pen) 51´, Foden 91´

TARJETAS ROJAS: David Luiz 50´

ÁRBITRO: Anthony Taylor

ESTADIO: Etihad Stadium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *