#FCBayern || ¿Y DESPUÉS DE LA BUNDESLIGA QUÉ? LA AGENDA DEL FC BAYERN PARA EL VERANO

El Bayern Múnich de Hans-Dieter Flick sigue haciendo historia. Tras conseguir su 8ª Bundesliga consecutiva y e ir con grandes sensaciones a la final de la DFB Pokal del 4 de Julio, el Bayern y sus aficionados están preocupados por las renovaciones, salidas, entradas, cesiones y demás gestiones de plantilla.

Conociendo la buena situación financiera del Bayern, previa y posterior a la crisis del COVID-19, sabemos que el equipo bávaro conserva un buen poder adquisitivo, un superávit operativo de años que, por supuesto, sabemos que el Bayern no utilizará en su totalidad por mera salud financiera.

Rummenigge: Flick until further notice Bayern coach – things with ...

El desempeño de ciertos jugadores a lo largo de la temporada y los buenos resultados de Flick podrían marcar la llegada de jugadores nuevos que aporten factores positivos a los planes del técnico alemán, así como también de bajas para el equipo.

RENOVACIONES

Según información de Christian Falk, el diario SportBILD y Kicker, Thiago Alcántara y David Alaba estarían muy cerca de renovar con el Bayern.

La renovación de Thiago sería ya un hecho, pero por razones que el jugador y su representante no han querido revelar, el hispano-brasileño quiere esperar antes de oficializar un acuerdo hasta 2023 con la entidad bávara. Se especula que estaría muy atento al futuro de Javi Martínez y Corentin Tolisso.

Thiago Alcántara critica que la Bundesliga se juegue pese al ...

David Alaba habría pedido a la Estrella del Sur no jugar más en el lateral izquierdo y permanecer las próximas temporadas como defensa central, puesto que ha venido ocupando durante esta última temporada en el Bayern, o bien, conseguir una plaza en el centro del campo, de la misma manera que lo hace en la selección de Austria. El acuerdo sería también hasta 2023.

Bundesliga | David Alaba: 10 things on Bayern Munich's Austrian ...

BAJAS

Contrario a lo que se ha dicho por parte del Bayern relacionado a la permanencia de Lucas Hernández, es conocido que el PSG estaría negociando con el jugador y su representante a modo de venganza, ya que en el club parisino están molestos por el precontrato y las negociaciones del Bayern con Kouassi.

Lucas Hernández - Perfil del jugador 19/20 | Transfermarkt

Lucas estaría tasado en 60 u 80 millones de euros, lo ideal para recuperar la inversión hecha este verano por el defensor francés, es una cantidad que vendría bien al Bayern para los fichajes que tiene en la agenda consciente de que Lucas ha tenido un mal rendimiento en el Bayern debido a las lesiones y no ha conseguido hacerse con un puesto en el XI titular.

De acuerdo con Kicker y SportBILD, el Bayern habría colocado a Jerome Boateng, Javi Martínez y Corentin Tolisso como transferibles. El francés estaría en la agenda del Manchester United, formando dupla con Pogba en el proyecto de Solksjaer. Se especula de una supuesta vuelta de Javi Martínez a España, concretamente a Bilbao por un precio bajo.

Javi Martínez on Twitter: "#ComeBackStronger Coco ...

Recordemos que, hasta antes de la llegada de Lucas Hernández, estos dos jugadores eran los traspasos más caros en la historia del club muniqués, teniendo un coste de 35 y 55 millones de euros respectivamente.

Se desconoce si hay clubes interesados por Jerome Boateng, el central alemán ha ido ganando minutos esta temporada, pero no ha terminado de convencer a Flick y con la adaptación de Alaba, la recuperación de Süle, la llegada de Kouassi y la polivalencia de Pavard serían factores en contra del central berlinés, así como su elevado salario, cerrándole la puerta de permanecer en la Bundesliga.

Bundesliga | Bayern Munich's Jerome Boateng: the man who ...

LLEGADAS

El Bayern tiene como objetivo número uno a Leroy Sané. Se sabe por medio de Falk, periodista cercano al club, que los bávaros están haciendo ofertas a la baja al Manchester City. Se especula que los Cityzens estarían pidiendo 60 millones, mientras que el Bayern se muestra reacio a ofrecer más de 40 millones. En caso de no hacerse con los servicios de Sané, el Bayern haría oficial el precontrato con el extremo alemán este mismo invierno, ya que su contrato con el City termina en julio de 2021 y podría llegar gratis.

El Bayern se acerca a Sané - AS.com

Kai Havertz ha destacado cuando todo el mundo tenia la mirada puesta en la Bundesliga. El Bayern estaría detrás de la joya del Leverkusen, tasada en 80 millones de euros por el club. Rummenigge y compañía estarían pendientes al final de la novela de Leroy Sané. La compra del extremo por 40 millones, más las ventas, permitirían hacer viable que los bávaros ofrezcan los 80 millones que los farmacéuticos piden. O Havertz sería la llegada que sustituiría el fichaje de Sané, al menos para la siguiente temporada.

El Bayer Leverkusen no tira la toalla por Kai Havertz

El factor que juega en contra de los del sur de Alemania sería el tiempo. Havertz tiene detrás a muchos clubes y no sería descabellado pensar que algún club este dispuesto a ofrecer más en la subasta por el jugador. Al momento de la realización de este artículo, se habla de que el Chelsea sería el más adelantado en las negociaciones por el astro alemán.

Sergiño Dest del Ajax está dispuesto a dejar a los neerlandeses por el Bayern, sin embargo, el Bayern estaría buscando una cesión con opción a compra. El Ajax, por su parte, pediría una compra definitiva. En otros artículos hemos hablado del interés del FC Barcelona por este jugador, sin embargo los problemas financieros de los catalanes serían un gran impedimento para la llegada de Dest.

Sergiño Dest, el defensa del Ajax que porta los colores de su ...

Dest reforzaría el lateral derecho tras la segura salida de Odriozola y la posible necesidad de que Pavard sea central en algunos partidos si la tónica de las lesiones continúe.

¿Qué opinión te merecen los movimientos del Bayern? Cuéntanoslo en RRSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *