#SCFBSC || EL FREIBURG GANA Y EL SUEÑO EUROPEO ESTÁ MÁS CERCA

Ayer SC Freiburg y Hertha BSC se enfrentaron en un duelo clave para estar en Europa el año que viene. Los locales vienen haciendo una gran temporada y la recompensa de poder estar en Europa sería histórico para el club. Por otra parte el Hertha después de una regular temporada buscaba intentar colarse.

Los dos equipos disputaron un partido muy serio y muy igualado y ambos buscaron llevarse los tres puntos. En la primera parte no hubo goles, los primeros minutos estaban muy concentrados y sin arriesgar demasiado ya que un pequeño error podía significar conceder gol.

Con el 0-0 se llegó al descanso y a la reanudación solo tuvieron que pasar 6 minutos para ver el primer gol. Lukebakio marcaría para los visitantes pero posteriormente el Var anularía la jugada.

En el 62, el italiano Grifo haría un auténtico golazo de falta para poner por delante a los locales y acercarse un poco al objetivo pero solo cuatro minutos después el joven central alemán Robin Koch cometería penal e Ibisevic lo aprovecharía para hacer el 1-1.

Con el 1-1 los locales no bajaron la cabeza y cinco minutos después del empate visitante el delantero alemán y máximo anotador del Freiburg Petersen haría el segundo y definitivo gol del partido dando así los tres puntos a su equipo.

Los de Streich actualmente son séptimos con 45 puntos, uno menos que el Wolfsburg y dos más que el Hoffenheim (todavía debe jugar su partido). Por otra parte el Hertha es decimoprimero con 38, y pierde toda opción de ser séptimo clasificado.

A falta de dos jornadas el SC Freiburg está muy cerca de hacer historia y clasificarse para competición europea por quinta vez en toda su historia. La última década han podido clasificarse en dos ocasiones, en la temporada 2013/2014 y la 2017/2018.

Un proyecto muy trabajado y con mucho futuro con grandes jugadores jóvenes como Koch, Lienhart, Wladschimdt o Sallai combinado con jugadores ya experimentados en Bundesliga como Petersen, Grifo o Höfler está haciendo que en la temporada 2020/2021 puede que veamos a un SC Freiburg dando guerra en Europa League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *