#RealOviedoDépor || PARTIDAZO VITAL POR LA SALVACIÓN

Real Oviedo y RC Deportivo de la Coruña se enfrentan en el partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga SmartBank. El partido se disputará en terreno oviedista, en el Estadio Carlos Tartiere.

Ambos conjuntos están realizando una temporada muy por debajo de las expectativas, tanto es así que en lugar de estar luchando por puestos de play-off, éstos dos equipos históricos se encuentran en plena pelea por no descender a Segunda División B.

Real Oviedo – SÓLO VALE GANAR

El Real Oviedo sólo piensa en ganar al Dépor, no se piensa en otra cosa que no sea ganar al conjunto gallego, ya que si pierde se vería en puestos de descenso.

El conjunto oviedista llega a este duelo vital después de empatar en casa frente a la Ponferradina, en un partido que dejó muy malas sensaciones arriba, pero todo lo contrario atrás. Es por eso que para este partido se espera que el Real Oviedo muestre un mejor nivel ofensivo, pero manteniendo la solidez defensiva que ha mostrado desde la llegada de Ziganda al banquillo oviedista.

El conjunto asturiano no podrá contar con los lesionados Saúl Berjon, Juanjo Nieto y Sebas Coris. Los tres sufren lesiomes musculares y se desconocen los plazos para su regreso a los terrenos de juego.

RC Deportivo de la Coruña – SUMAR O HUNDIRSE

El Deportivo llega a Oviedo con un objetivo claro: o suman o se hunden en la clasificación. Este partido también es una final para los gallegos. Su anterior encuentro fue frente al otro equipo del Principado de Asturias, el Sporting de Gijón, en Riazor, el cual finalizó 0-0. Los hombres de Fernando Vázquez tuvieron un partido muy flojo en defensa, aunque lo compensaban con las ocasiones que tuvieron en ataque. Los gallegos llevan tres partidos consecutivos sin marcar gol, y es un dato preocupante que deberán resolver ya sí no se quieren meter en más problemas de los que ya tienen ahora.

Fernando Vázquez no podrá contar con los lesionados Aleksandar Jovanović y Jorge Valín. Por su parte recuperará a Víctor Mollejo, Ager Aketxte y Hugo Vallejo.

RESULTADOS ANTERIORES

Para ver enfrentamientos entre ambos clubes hay que rebobinar a agosto de 2019. En la J1 de Liga se enfrentaban ambos equipos en Riazor. El resultado terminó 3-2. Los asturianos habían igualado el 2-0 inicial de los gallegos, pero en los instantes finales el Dépor se volvió a poner por delante sentenciando el duelo.

Si queremos ver el último resultado entre ambos equipos en feudo asturiano, donde se va a jugar esta jornada, hay que rebobinar aún más. Concretamente al 31 de marzo de 2019. El partido terminó 1-1. El Real Oviedo consiguió adelantarse en los primeros minutos de partido, pero el Dépor logró empatar a los pocos minutos de iniciar la segunda parte.

CONCLUSIÓN

Real Oviedo y Deportivo de la Coruña se enfrentan esta jornada en un duelo vital por la permanencia, donde el equipo que pierda quedará hundido en la clasificación y también moralmente. Los oviedistas se verán un poco perjudicados por jugar en el Carlos Tartiere y no tener a su afición animando al equipo en un partido tan vital como éste.

Se espera un partido igualado y donde habrá un nivel alto de intensidad. El Real Oviedo deberá mejorar lo visto en ataque en el encuentro anterior, mientras que por su parte el Depor deberá romper esa racha de tres partidos sin marcar y esa fragilidad defensiva que muestra a veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *