#NapoliJuve || EL SUR GANA AL NORTE, EL NAPOLI SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA COPPA ITALIA

Nervios a flor de piel ¡¡Comienza la final!! Ambos clubes saltaron al Olímpico de Roma con la intención de llevarse la victoria y por tanto la Coppa Italia. En un desangelado y sosegado estadio el himno de Italia sonaba con el eco que se formaba al golpear la voz contra el polvoriento plástico de unas gradas que están de luto, de luto por no poder estar acompañadas de su amigo más fiel: la afición. Una vez se saludaban los jugadores y se organizaba el saque, favoreciendo a la SSC Napoli, ambos jugadores más el trío arbitral se pusieron alrededor del círculo central para guardar un respetuoso minuto de silencio en memoria de los fallecidos en Italia a causa del Covid-19: Señores, señoras, va por ustedes.

Imagen: Milik en el calentamiento previo a la final.

SHOW, OCASIONES Y SUFRIMIENTO A FLOR DE PIEL

El partido comenzaba con un dominio del Napoli que rápidamente pasaría a ser de la Juventus de Turín. En los primeros compases del partidos José Callejón daría un pase atrás sin mirar con tan mala suerte que la astucia de Dybala haría que cogiera el balón y se lo pasara a un Cristiano que controló y disparó sin pensar, su chut lo despejaría Meret. Ahí terminaba la acción más peligrosa hasta el momento. El español Callejón la volvería a liar con otro pase erróneo hacia atrás, siendo Bentancur el encargado de finalizar jugada con la mala suerte de que Meret atraparía el esférico esta vez sin problemas. Antes de esto, el Napoli estaba desaparecido.

Imagen: Dybala controlando un balón.

Sin comerlo ni beberlo en el minuto 23 Insigne tendría la oportunidad de poder anotar un auténtico golazo de falta, pero el esférico golpeó en la madera a pesar del espectacular vuelo sin motor del guardameta Buffon. ¡¡Aún temblaba la portería!! La primera media hora del encuentro se encontraría con un marcador de 0-0 y con más dominio de la Juve de Sarri que del Napoli de Gattuso. En el minuto 40 el Napoli gozaría de una oportunidad que tuvo que despejar Buffon a córner y en el rechace Insigne dispararía a bocajarro y tendría que intervenir el portero de la Juve para desviarlo a córner otra vez. ¡¡El Napoli se viene arriba!! El encuentro se iría al descanso con un poco de dominio visitante pero con el mismo resultado: SSC Napoli 0-0 Juventus de Turín.

Imagen: Cristiando Ronaldo ante la presión de Maksimovic.

DE MENOS A MÁS

La segunda parte comenzaba con más intensidad para un Napoli que quería poder marcar el gol que tanto se resistió en la primera parte. Cuando todo parecía estar aburrido Milik tendría la ocasión más clara de la segunda parte a la altura del punto de penalti, pero su chut se iría desviado por encima del larguero. La Juventus crearía una ocasión de la nada que terminaría en saque de esquina provocado por Alex Sandro.

Imagen: Mertens y Dybala disputando un balón.

En el minuto 83 Insigne intentaría asustar con un disparo por la banda pero su tiro se iría muy por encima de la portería de Buffon. En el minuto 91 Maksimovic remataría de cabeza espectacularmente pero Buffon blocaría el disparo, cuyo rechace estrellaría el balón al poste. El partido finalizaría con un 0-0 que obligaría ir a los penaltis. ¡¡Aún hay sufrimiento!! En los penaltis la SSC Napoli de Gennaro Gattuso vence por 4-2 a la Juventus de Turín y se proclaman campeones de la Coppa Italia que levantarán en una silenciosa noche en Roma.

Imagen: Cartel de celebración de la Coppa Italia (Fuente: Twitter SSC Napoli).

ALINEACIONES

SSC NAPOLI: Meret – Di Lorenzo, Maksimovic, Koulibally, Mario Rui (Hysaj, 81’) – Fabián (Allan, 80’), Demme, Zielinski (Elmas, 88’) – Callejón (Politano, 66’), Mertens (Milik, 67’), Insigne.

JUVENTUS DE TURÍN: Buffon – Cuadrado (Ramsey, 85’), Bonucci, De Ligt, Alex Sandro – Bentancur, Pjanic (Bernardeschi, 74’), Matuidi – Dybala, Ronaldo, Douglas Costa (Danilo, 65’).

TARJETAS AMARILLAS SSC NAPOLI: Mario Rui (77’).

TARJETAS AMARILLAS JUVENTUS DE TURÍN: Bonucci (51’) y Dybala (83’).

ESTADIO: Stadio Olimpico (Roma).

NÚMERO DE ESPECTADORES: Sin espectadores. ÁRBITRO: Daniele Doveri.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: