#AlcorcónSporting || EN BUSCA DEL PLAY OFF

El jueves 18 de junio a las 21:45 se enfrentan en el Estadio de Santo Domingo dos equipos en busca del play-off, el Alcorcón y el Real Sporting. Los dos conjuntos se citan en la ciudad madrileña separados tan sólo de 2 puntos en la clasificación y esperando una victoria que los llevaría a luchar íntegramente por la promoción. 

Con este partido, perteneciente a la jornada 33, arrancan la recta final de la temporada, que puede ser la última en la categoría de plata del fútbol español para alguno de los dos equipos. 

Imagen del partido de la temporada 2018/19 entre el Alcorcón y el Sporting.

El equipo local llega con una buena racha sumando 10 de los 15 últimos puntos. Además, en la pasada jornada fue capaz de vencer al Zaragoza, segundo clasificado, en La Romareda por 1-3. 

Los alfareros demostraron que son uno de los equipos más en forma de la Liga Smartbank y deben luchar por el ascenso. Con una victoria frente al Sporting empatarían a 47 puntos con el Elche, equipo que marca la estancia en la promoción. 

Celebración de un gol en el partido de ida, Sporting-Alcorcón

Por otra parte, el Sporting buscará conseguir los 3 puntos para aguantar en la lucha por subir a Primera División y distanciarse de los puestos de descenso a los que les llevan 6 puntos. El equipo asturiano, que en los últimos 5 partidos sólo encajó 1 gol, vienen de empatar a 0 frente al Deportivo en Riazor el pasado domingo. 

Para esta segunda visita consecutiva, el equipo rojiblanco no podrá contar con el canterano Bogdan, con Aitor García, ni con Damián que estaba“pendiente de evolución”. 

Imagen del partido entre el Deportivo y el Sporting de la jornada 32.

Desde la última vez que el Sporting descendió a Segunda División, en 2017, ambos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones con dos victorias para los asturianos, una para los madrileños y dos empates. En las dos ocasiones en las que se jugó en el Estadio de Santo Domingo, se cosecharon empates, 0-0 y 1-1. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *