#AlavésRealSociedad || DOS SITUACIONES OPUESTAS SE ENFRENTAN EN MENDIZORROZA

Este jueves a las 19:30hs el Alavés volverá a casa tras el parón obligatorio, y deberá medirse a la Real Sociedad en un encuentro que marcará la vigésimo novena jornada de La Liga. Ambos equipos llegan a la cita con situaciones en la tabla muy distintas, pero está claro que buscarán ambiciosamente la victoria.

Alavés vs Real Sociedad: Un gol de Raúl García da el derbi ...

En el caso del conjunto local, los de Garitano arrastran un sabor de boca amargo como consecuencia de la derrota sufrida la jornada anterior ante el Espanyol por 2-0. Además, sufrirán la baja de Pacheco, expulsado en el encuentro anterior, y son dudosas las presencias del goleador Lucas Pérez y del capitán Manu García. Actualmente se encuentran decimoquintos en la competición y con un total de 32 puntos, lo que demuestra que el compilado albiazul buscará en este encuentro una victoria que les permita alejarse de la zona de descenso, marcada por el Mallorca.

Pacheco es expulsado y Roberto debuta como albiazul | Alaves - El ...

Por otro lado, los visitantes dirigidos por Imanol Alguacil firmaron tablas en el partido anterior ante el Osasuna por 1-1, pero su situación difiere de la del babazorro: gozan de la cuarta posición en el campeonato con 47 puntos y de ser el tercer equipo más goleador del torneo, solo por detrás del Barcelona y Real Madrid. Pero no todo son alegrías para los txuri urdin: padecerán las ausencias de Barrenetxea y Sangalli por lesión, sumadas a la de Mikel Merino por acumulación de tarjetas amarillas.

Real Sociedad 1-1 Osasuna. Cura de humildad - Deia

El Alavés no disfruta tener buenos números en sus presentaciones como local en lo que va de La Liga. Los de Garitano apenas han ganado 6 partidos de 14 en su feudo, lo que le brinda cierta esperanza a la Real Sociedad, que ha vencido 7 de 14 encuentros en condición de visitante esta temporada.

En los últimos cinco partidos disputados en Mendizorroza ante la Real Sociedad, el Alavés se ha impuesto en el marcador en cinco ocasiones, ha salido derrotado tres veces y ha empatado en una. Aun así, los últimos dos partidos en este estadio han sido victoria para los txuri urdin de manera consecutiva. Precisamente, el último encuentro en Vitoria en septiembre de 2019 acabó en un marcador 0-3, favorable a la Real.

Football: La Liga: Champions League hopefuls Real Sociedad held 1 ...

Ambos equipos necesitan la victoria. En caso de que los tres puntos se queden en Medizorroza, los de Garitano quedarían con 35 puntos y dependerían de los resultados que obtengan el Betis y el Valladolid para subir en la tabla. Si los de Imanol Alguacil vencen, continuarían la vibrante lucha por Europa y lograrían acercarse cada vez más a un Sevilla tercero con 51 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *