#PremierLeague || ¿QUIÉN LLEGARÁ A EUROPA EN LA PREMIER LEAGUE?

La Premier League está de vuelta, y vuelve más fuerte que nunca, con una de las ligas más apretadas de la última década. En esta ocasión hablaremos de cada uno de los equipos que están peleando por Europa, recordando que si la sanción del Manchester City se hace oficial, el 5º lugar iría a UCL y el 7º a UEL. Así que sin más dilación. ¡¡Comenzamos!!

En este artículo encontrareis toda la información necesaria sobre los equipos que están en la zona baja de la tabla. Encontrarás un pequeño análisis de su situación, cómo esta siendo su temporada además de una pequeña predicción sobre las opciones que tiene para lograr su objetivo. El orden será de menor a mayor, es decir, del peor clasificado al que está más arriba.

ARSENAL 9º – 40 Puntos

El Arsenal es el equipo que se sitúa más abajo en la tabla entre estos 6. Los “gunners” están defraudando esta temporada, a pesar del gran inicio de temporada dónde se situaron en el 4 lugar en las 6 primeras jornadas, después de esta buena racha todo se fue al garete. Errores defensivos clamorosos, despistes y partidos muy flojos hicieron que el Arsenal cayera a la 9 posición. El Arsenal, además de todos estos problemas en lo deportivo se le añadiría el escándalo de Xhaka, y el despido de Emery, creando un cóctel molotov que hiciera que todo explotara.

El equipo de Arteta juega con ventaja, tienen un partido menos, que se jugará este miércoles ante el Manchester City, sin embargo su calendario no es para nada sencillo. El Arsenal tiene que jugar contra el top 3, aunque estos partidos pueden ser trampa, a simple vista parecen complicados, pero son 3 equipos que no se juegan nada. Además de esos tres encuentros tendrán 4 finales contra equipos en descenso y 2 contra rivales directos. Por plantilla no son el mejor equipo de esta lista, y esta claro que su objetivo es la UEL, ¿Conseguirá Arteta enderezar a este Arsenal?

Ponen en cuarentena a los jugadores del Arsenal F.C. y aplazan su ...
El Arsenal celebrando un gol

TOTTENHAM 8º – 41 Puntos

El Tottenham es un equipo que la temporada pasada tocó techo, y se llegó hasta un punto entre directiva-jugadores-entrenador insoportable. Era tal la tensión que Mauricio Pochettino fue despedido, y llegó José Mourinho. Las cosas empezaron bien, pero el juego del equipo no convencía y poco a poco fueron llegando los malos resultados, además de la eliminación en octavos de la UCL

Los “Spurs” tienen un calendario bastante asequible, ya que tienen que jugar contra 3 rivales directos y 5 partidos contra rivales de media tabla y descenso. El Tottenham debería sacar provecho de ello. A Mourinho ya le hemos visto capaz de todo, pero por delante tiene un reto bastante complicado. El objetivo es claramente ese 6º puesto, y yo creo que no deberíamos dudar de “The Special One”

Tottenham celebrando un gol

SHEFFIELD UNTED 7º – 43 Puntos

Sin duda el Sheffield United es el equipo revelación de la Premier League. Su revolucionario estilo de juego además de los buenos resultados obtenidos hace que los muchachos de Chris Widler sean uno de los equipos más fiables de la liga inglesa, y estando a sólo 5 puntos de UCL con un partido menos.

Recordemos que el Sheffield es un recién ascendido, y que a estas alturas de la temporada estén con opciones a entrar en Europa ya es todo un logro. Los “Blades” tienen un calendario bastante equilibrado, teniendo que jugar 1 partido contra el Leicester, 3 contra rivales directos y 5 contra media tabla y descenso. Además de todos estos partidos recordemos el partido que tienen pendiente contra el Aston Villa, y en caso de que lo ganaran se pondrían 5º a sólo 2 puntos del Chelsea que es 4º. ¿Conseguirán culminar la hazaña de llegar a Europa?

Sheffield United venció al West Ham en un final para el infarto y ...
El Sheffield United celebrando un gol

WOLVES 6º – 43 Puntos

Sin duda los Wolves son otro de los equipos más en forma de la temporada, están haciendo una campaña brillante, siendo uno de los equipos que menos partidos pierde, además de seguir vivo en la UEL. El proyecto a principios de temporada estaba claro, la inversión de los Wolves fue mayúscula, y poco a poco se ve que no estaban equivocados con los objetivos.

El Wolverhampton, tiene una de las plantillas más cortas de los candidatos a Europa, pero su calendario a priori es el más sencillo de todos, se enfrentan 3 veces contra rivales directos y 6 partidos contra media tabla y descenso. Si el equipo de Nuno vuelve a buen nivel físicamente no les podemos descartar para optar a esos puestos de Champions, y salvo gran catástrofe veremos a Adama y compañía un año más en Europa.

De la mano de Raúl Jiménez, el Wolverhampton consigue su primer ...
El Wolves celebrando un gol

MANCHESTER UNITED 5º – 46 Puntos

El Manchester United es un equipo que no es lo que era, estos últimos años desde que se marchó Ferguson, nadie en los «Red Devil» ha remado en la misma dirección. Esta temporada está siendo distinta, aunque no estemos viendo al mejor Manchester United, estamos viendo a un equipo que sabe que hacer, sabe a lo que juega y sabe cuales son sus puntos fuertes y débiles.

Todo esto tiene que ver mucho con Marcus Rashford. El delantero inglés está tirando del carro, y él sólo está sacando adelante los partidos en los que el equipo no acompaña. Ahora todo ha cambiado, ha llegado un nuevo nombre a las filas del Manchester United: Bruno Fernandes. El portugués ha dejado muy buenas sensaciones en su llegada, y aunque todavía no hayan jugado él y Rashford juntos, su dupla promete. Además el calendario de los de Solskjaer es relativamente fácil, que solo tendrá que enfrentarse 3 veces a rivales directos y Top 3, dejando 6 partidos supuestamente asequibles. Sin duda uno de los favoritos para este 4 puesto.

Manchester United celebrando un gol

CHELSEA 4º – 48 Puntos

Cuando esta temporada comenzó nadie dio al Chelsea como uno de los favoritos para pelear por Europa, todo el mundo decía que con una plantilla tan inexperta y un entrenador sin experiencia, este sería un año de transición. Pero para sorpresa de todos, los jóvenes de Frank Lampard están haciendo un año fantástico, además de estar 4 en liga, eliminaron al Liverpool en la FA Cup, la única pega que se les puede poner es la derrota en UCL ante el Bayern Münich, aunque en un año como este no era una prioridad.

El calendario del Chelsea no es el más fácil, tiene que jugar contra Man City y Liverpool, además de 2 contra rivales directos y 5 contra media tabla y descenso. Los partidos contra los rivales que se encuentran en la pelea por no descender no son tan fáciles como parecen, son equipos que se juegan la vida, e irán a por todas en estas últimas 9 jornadas. Esperemos ver al Chelsea en UCL el año que viene, el proyecto es muy atractivo, y el equipo también, pero el trabajo no está terminado.

Chelsea celebrando un gol

Nos espera un final de temporada apasionante, 6 equipos peleando por conseguir un sueño, o simplemente por honor y volver a lo que eran antes. Aquí algunos partidos interesantes que decidirán el futuro de estos equipos en Europa

Jornada 30

Tottenham-Manchester United

Jornada 31

Sheffield United-Maschester United

Jornada 32

Sheffield United-Tottenham

Jornada 33

Wolves- Arsenal

Jornada 34

Sheffield- Wolves

Jornada 35

Sheffield- Chelsea

Tottenham- Arsenal

Jornada 38

Chelsea- Wolves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *