#NapoliJuve || EL NORTE CONTRA EL SUR, LA DAMA CONTRA EL OBRERO

Norte contra sur, un choque con tradiciones históricas. A las 21:00 horas del próximo miércoles el balón rodará por el Olímpico de Roma para ser el escenario que dicte sentencia y dictaminar si la Coppa viajará al norte, con la Juventus de Turín, o al sur, con la SSC Napoli. Será un encuentro apasionante pero descafeinado, pues no habrá presencia de tifosi en las gradas y ambos equipos tienen a bien enseñarnos la tradición de afición que corre por sus vidas futbolísticas. Además hay un aliciente más, el orgullo de poder vencer al eterno rival pues ambos clubes son eternos enemigos y lucharán cada balón hasta el último instante. ¿Algún favorito? En otras circunstancias sí, pero hoy por hoy los de Gennaro Gattuso vienen de demostrar su no rendición al reponerse de un resultado adverso ante un buen Inter de Milán frente a una Juventus de Turín que se confirmó con aguantar un 0-0 que sumando al global de 1-1 les hacía pasar a esta gran cita sin apenas esfuerzos.

Imagen: Ronaldo disputando un balón con Samu Castillejo.

EL ORGULLO DE UNA CIUDAD

Orgullo, tradición y valentía. Esas tres palabras son las que se podrían adoptar para definir lo que significa ser aficionado de la SSC Napoli, pues es un club que está pasando por un mal tramo en temporada regular y cuyos escándalos extra deportivos les bajaron de los puestos altos de la clasificación. Con el Scudetto perdido y una eliminatoria de la UEFA Champions League con un pase en juego, la final de la Coppa Italia puede ser un punto de inflexión a la hora de maquillar el recorrido llevado hasta el momento. Además este trofeo les daría un billete directo para disputar la Champions la próxima temporada, algo que les haría no tener tanta presión para mantener la plaza de la Europa League por la que están peleando contra el AC Milan en la Serie A. Queen ya lo dijo en su momento: Show Must Go On. ¿El orgullo de haber llegado? De los subcampeones nadie se acuerde, pero del Napoli como campeón una generación entera.

Imagen: Fabián anotando su gol ante el Inter de Milán.

Con la importante recuperación del central griego Konstantinos Manolas el técnico italiano Gattuso gana mucho más en defensa. Ahora deberá esperar si la baja del ex del Celta de Vigo Stanislav Lobokta será un impedimento a la hora de hacer la convocatoria, aunque en el plano de bajas federativas únicamente afecta a los encuentros de la UEFA Champions League.

Imagen: Manolas intentando parar un disparo de Lautaro.

UNA COPPA MÁS PARA LA VITRINA

Con la pelea firme contra la Lazio por conseguir el Scudetto, la Juventus de Turín sueña poder alzarse con la Coppa y así intentar un doblete, pues en la UEFA Champions League tienen que tirar de épica para remontar la eliminatoria. Ahora deben de centrar todas sus fuerzas en conseguir arrebatarle el trofeo a un eterno rival por rivalidades futbolísticas e históricas, pues alguien del sur no es bienvenido en el norte y viceversa. Aunque esté siempre encima de la mesa el poder llegar a las finales de la Coppa, la Vecchia Signora no dejará pasar la oportunidad y volver a ser el Rey en Italia.

Imagen: Ronaldo regateando a dos defensores del AC Milan.

En sus filas cuentan con la bajas por lesión de Merih Demiral, Aaron Ramsey, Gonzalo Higuaín y Giorgi Chiellini, jugadores importantes en encuentros como el que vivirá la entidad. Por suerte, en el plano de bajas federativas no encontramos a ningún miembro de la entidad.

Imagen: Buffon dando órdenes a sus compañeros.

UN DEJA VU A UNAS SEMIFINALES DE INFARTO

Para poder ver el último enfrentamiento entre ambos nos tenemos que situar en el 5 de abril de 2017 a las 20:45. San Paolo sería el estadio, al igual que este año, que decidiría qué escuadra tendría un hueco en la final de la Coppa Italia. Una ida con un resultado de 3-1 para la Vecchia Signora ponía contra las cuerdas a un Napoli que querría tirar de épica. El encuentro empezaría a romperse en el minuto 32 con un gol de un ex, Gonzalo Higuaín, quien tras el empate de Hamsik volvería a poner a los suyos por delante. En el minuto 61 Dries Mertens empataría la contienda y Lorenzo Insigne anotaría el 3-2, algo que dejaría el global con un 4-5. El pase fue para una Juventus de Turín que vio como casi le remontan la eliminatoria.

Imagen: Dybala celebrando su gol ante el Napoli en 2017.

POSIBLES ONCES

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: