#MCIARS || EL HONOR VS LA NECESIDAD

Un Arsenal necesitado de puntos se enfrenta a un Manchester City que con la liga prácticamente perdida no quiere caer más bajo. El partido se disputará en el Etihad Stadium de Manchester a las 21:15 hora española. El partido es el encuentro atrasado por la final de la FA Cup correspondiente a la jornada 28.

TODAVÍA NO ESTÁ TODO PERDIDO.

El Manchester City afronta este choque con ganas de volver a jugar pero sin mucho afán por pensar en el futuro. La liga está prácticamente perdida, pero los “blues” quieren retrasar el título del Liverpool lo máximo posible. Internamente el club no está en la mejor de las situaciones, después de que la sanción de la UEFA les pueda dejar 2 años sin competición europea, los ánimos no son los mismos que a principio de temporada , aunque Guardiola confía en la profesionalidad de sus jugadores, el técnico español afirmó en rueda de prensa que será una vuelta complicada.

Las dos grandes novedades para el Manchester City en este partido son la vuelta de Aymeric Laporte y el debut de Juanma Lillo. El central francés vuelve a la zaga “citizen” después de estar varios meses lesionado, sin duda una pieza clave en el esquema de Guardiola. La otra novedad, es el debut de Juanma Lillo. Veremos si su llegada influye en Guardiola. ¿Se atreverá Pep con el famoso 4-3-2-1 de Lillo? No lo sabemos, lo que sí está claro es que veremos a un City distinto, pero con las mismas ganas de ganar.

Pep Guardiola se mostraba optimista en rueda de prensa, ve a los jugadores con un buen nivel físico, y no tiene dudas de que se dejarán la piel. También le han preguntado al entrenador catalán sobre el regreso de la Champions, él se ha mostrado distante, pensando en la vuelta de la competición domestica, pero está claro que el principal objetivo es conseguir la primera orejona para las vitrinas del City.

3 PUNTOS QUE VALEN ORO.

El Arsenal se la juega, le esperan 9 jornadas, que jornadas, 9 finales a las que se tiene que enfrentar, y esta es una de ellas. El equipo se sitúa actualmente a 8 puntos de Champions, y ganar este partido le daría un subidón anímicamente, que les daría fuerzas para afrontar los partidos que vienen. Arteta se muestra optimista, el equipo ha tenido una buena preparación, con dos amistosos, y con el tema de la renovación de Aubameyang, el español afirma que el delantero africano está totalmente centrado en ayudar al equipo.

Sin duda un gran aliciente para este partido es el reencuentro de Arteta y Guardiola. El que fuera alumno y ayudante de Pep se enfrenta al maestro por primera vez, y en un partido en el que no le vale el empate. La gran novedad en el cuadro “gunner” es la vuelta de Héctor Bellerín. El lateral formado en la masía llevaba mucho tiempo lesionado, y después de casi 9 meses sin pisar el terreno de juego vuelve a una convocatoria.

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

Estos últimos años al Arsenal no le ha ido muy bien ante el Manchester City, ya que los “gunners” acumulan 7 partidos consecutivos en Premier League sin ganar a los “blues. A pesar de esta mala racha en el marcador global entre estos dos equipos el Manchester City ha ganado en 56 ocasiones mientras que el Arsenal se ha llevado la victoria en 97 encuentros, dejando 45 empates. En total 198 partidos disputados, sin duda un clásico del fútbol inglés.

(Photo by Ian KINGTON / IKIMAGES / AFP) /

POSIBLES ALINEACIONES

La Premier League está de vuelta, y lo hace con un partido cargado de emoción, el debut de Lillo, la vuelta de Bellerín y Laporte además del duelo Guardiola vs Arteta, total nada. Un Arsenal necesitado de la victoria ante un City que no se quiere dar por vencido. ¿Será el alumno capaz de batir al maestro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *