#GetafeEspanyol || MUNUERA MONTERO ES PROTAGONISTA EN UN EMPATE SIN GOLES

Hoy se han enfrentado Getafe y Espanyol en el Coliséum Alfonso Pérez, en su partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander, que nos ha dejado con un insuficiente cero a cero, que sabe mejor para el Espanyol por las dificultades que ha tenido a lo largo del encuentro.

El conjunto azulón ha llegado al partido con la Champions League en el punto de mira, ya que una victoria les habría colocado cuartos. Los blanquiazules, por su parte, han llegado con la motivación de la pasada jornada tras la victoria frente al Alavés, que les hizo recuperar la ilusión y meterse de lleno en la lucha por la salvación.

El choque ha comenzado con un Espanyol superior, que ha salido a llevarse el partido. David López ha podido poner por delante al conjunto periquito con un testarazo en el minuto 8 que David Soria ha enviado a córner, pero en el minuto 16, Munuera Montero le ha mostrado una discutible cartulina roja a Bernardo Espinosa, que se ha marchado al vestuario con las protestas de sus compañeros y cuerpo técnico, en una acción muy dudosa que podría perfectamente no haber sido expulsión.

Tras la expulsión el conjunto perico no se ha venido abajo y ha intentado llevarse el encuentro. Jonathan Calleri ha tenido la ocasión más clara de los últimos minutos de la primera mitad, con un disparo que ha parado en dos tiempos David Soria.

Después de la ocasión el partido se ha relajado, y así hemos llegado al descanso, con un Espanyol que, pese a estar con uno menos, ha dominado al Getafe y ha tenido las oportunidades más claras de este primer tiempo.

Ya en la segunda parte, los dos equipos han salido con las ideas más claras, y ambos se han intentado llevar el partido. En el minuto 49, Adrián Embarba ha estado a punto de poner el 0-1 con una gran acción individual que le ha dejado solo ante David Soria, que ha conseguido parar el tiro del ex del Rayo Vallecano.

No ha habido más acercamientos claros hasta el minuto 75, donde el partido ha empezado a ponerse interesante. Diego López ha logrado parar un gran disparo de Mauro Arambarri, que parecía que se iba a convertir en el 1-0.

El Getafe ha seguido yendo a por la victoria. En los minutos finales al Espanyol le ha pasado factura la expulsión de Bernardo y el conjunto azulón lo ha aprovechado para atacar, pero sin crear ocasiones claras de gol.

Ya en el tiempo de descuento, Diego López se ha puesto la capa de héroe para convertirse en salvador. Un primer remate de cabeza de Ángel Rodríguez se habría colado en la portería defendida por el gallego si el meta perico no se hubiese estirado hasta más no poder, y por si fuese poco, el gallego salvó un segundo remate que iba directo al gol.

Y así ha finalizado el encuentro, con un Espanyol que se ha visto condicionado por la expulsión a Bernardo, pero ha logrado un punto de oro que será valioso si el sábado los pericos ganan e¡al Levante en casa. El Getafe, por otra parte, no ha sabido estar cómodo hasta los minutos finales, donde no han podido materializar las ocasiones creadas para deshacer el empate.

Imagen

Gracias a este empate, el Getafe sigue quinto, ahora con 47 puntos, empatado con la Real Sociedad en la lucha por puestos de Champions. El Espanyol, por su parte, avanza hasta la decimonovena posición con 24 puntos, y se queda a dos de la zona de la salvación marcada por el Celta, que visita mañana al Valladolid.

El sábado el Getafe recibirá al Eibar en el Coliséum, mientras que el Espanyol recibirá al Levante el mismo sábado, en un duelo que puede valer la salvación.

Imagen

FICHA TÉCNICA:

Alineación Getafe: Soria, Damián, Cabaco (Timor 82’), Chema, Olivera (Kenedy 65’), Maksimovic, Arambarri (Jason 92’), Nyom (Etebo 45’), Cucurella, Mata, Molina (Ángel 65’).

Alineación Espanyol: Diego López, Pipa, Bernardo, Cabrera, Dídac, Marc Roca, David López, Embarba (Pedrosa 84’), Darder (Víctor Sánchez 78’), Wu Lei (Melendo 91’), Calleri (Ferreyra 79’).

Cartulinas amarillas: Calleri 3’, Olivera 12’, Cucurella 63’, Chema 78’, Diego López 86’.

Cartulinas rojas: Bernardo 16’.

Estadio: Coliséum Alfonso Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *