#AlmeríaLasPalmas || EL ALMERÍA SACA LAS TIJERAS ANTE UNA UD LAS PALMAS SIN PÓLVORA

El conjunto rojiblanco buscará recortar puntos con una victoria antes de la final en La Romareda.

UD Almería y UD Las Palmas se citan en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (miércoles 19:30) con un claro objetivo: llevarse la victoria. Por parte local, significaría (a falta de lo que haga esta tarde el Zaragoza ante el Lugo) alejarse virtualmente de la SD Huesca y meter más presión sobre el ascenso directo. Mientras, el cuadro canario necesita urgentemente un triunfo para así alejarse de los puestos de descenso y, al menos, tener una temporada tranquila.

UD ALMERÍA: PREVIA ANTES DE UNA FINAL

El equipo dirigido por José María Gutiérrez es totalmente consciente de lo que vendrá tras el partido ante Las Palmas. Es por ello por lo que necesita ganar esta jornada y quedarse, como mínimo, a un partido del Zaragoza. Las sensaciones de su anterior partido ante el Albacete fueron algo desconcertantes, ya que Fernando fue el mejor del partido… y eso no habla muy bien de la defensa, a pesar de que David Costas estuvo mejor que otros días. Por otro lado, hay motivos para el optimismo, ya que la plantilla se mostró seria durante el encuentro, con la mirada fija en el objetivo de un ascenso directo más que alcanzable a día de hoy.

Romera celebra un gol ante Las Palmas en el partido de la primera vuelta

En cuanto al once que podemos esperar del conjunto indálico, se nos presentan varias dudas, ya que José María Gutiérrez podría rotar bastante con la mente puesta en la final de Zaragoza. En cuanto a las bajas, no podrá contar ni con Vada (esquince de tobillo), ni con Lazo (molestias musculares) ni con Petrović (acumulación de tarjetas). Por todo lo anterior comentado, apostamos por la siguiente alineación, con la posible vuelta a los terrenos de juego de Juan Ibiza:

Posible once UD Almería

UD LAS PALMAS: A CORTAR DE UNA VEZ LA MALA RACHA

El conjunto canario no está atravesando su mejor momento, firmando hasta ahora doce partidos consecutivos sin ganar. Esta sucesión de malos resultados ha llevado a los de Pepe Mel a acercarse a puestos peligrosos, colocándose actualmente con tres de margen sobre el descenso que marca el Deportivo. De hecho, parecía que esta temporada se podía mirar hacia la parte noble de la tabla, gracias a la calidad de la cantera amarilla y a un estelar Jonathan Viera. Sin embargo, la falta de gol les está jugando una mala pasada: de estos últimos doce partidos, han conseguido perforar la portería rival en tan sólo 7 ocasiones.

Convocatoria de la UD Las Palmas

Para lograr frenar esta sangría de puntos, Pepe Mel deberá apostar por un once con jugadores que puedan disputarle el balón al Almería, por lo que esperamos que sobre el campo nos encontremos con los “jugones” canarios. En cuanto a bajas, no podrán contar con los siguientes jugadores: Raúl Fernández, Aythami, Dani Castellano y Álvaro Lemos. Queda la duda de si jugará Pedri tras el toque de atención del propio Pepe Mel ante el Girona el pasado fin de semana, sustituyéndolo al descanso porque “estaba desdibujado”. Con todo, contamos con la siguiente alineación, con un par de cambios, aunque la falta de fondo de armario de la UD no permitirá una rotación excesiva:

Posible once UD Las Palmas

Si echamos la vista atrás, UD Almería y UD Las Palmas se han enfrentado en nueve ocasiones, todas ellas en Segunda División, a excepción de un encuentro de Copa del Rey. El balance es muy favorable a los locales, con cuatro victorias, cuatro empates y una derrota.

En caso de triunfo rojiblanco, los de José María Gutiérrez se colocarían (a falta de lo que haga hoy el Real Zaragoza) en ascenso directo y metería presión tanto a Cádiz como a sus rivales más cercanos. Por otro lado, si los canarios consiguen llevarse el gato al agua, se posicionarían, provisionalmente, en 11ª posición, a cinco de los Play Off y seis por encima del descenso. Ya sólo falta que el balón eche a rodar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *