#SuperligaDanesa || UN LÍDER CASI CAMPEÓN Y TODO POR DECIDIR EN LA ZONA MEDIO-BAJA

Jornada número 27 del campeonato danés, en la que hemos presenciado encuentros muy apretados por la  zona baja y también por la zona alta.

Esbjerg 4-2 Randers

Un partido que en principio partía como favorito el Randers, pero el Esbjerg en el minuto 7 rompía esas expectativas con un gol casi de puerta a puerta con fallo del portero Carlgren (Randers). Tras la explosión del poco público que asistió al encuentro, el conjunto local siguió creando ocasiones encerrando al Randers en su área, y así llegaron con varios fallos de la defensa y portero visitante los dos goles posteriores para poner el 3-0 (Yakovenko, Brorsson)  antes de finalizar la primera mitad. Pero el Randers, se puso las botas de trabajo y anotó el 3-2 ( Jakobsen, Vito) con el fin de los 45 minutos. Una segunda parte totalmente de un Randers que no consiguió remontar y un gol del Esbjerg para poner el 4-2 (Kauko) final fueron los momentos destacados de la segunda mitad.

Foto: superliga.dk/

Hobro 1-1 Hosens

Segundo partido de la jornada, un encuentro tras el esfuerzo de la copa del Hosens que le penalizó a lo largo de los 90 minutos. Pese al resultado tan ajustado el Hobro consiguió dominar el partido, tras el primer gol de los visitantes, un gol que apareció gracias al fallo de Jakobsen (Hobro) que aprovechó Brock-Madsen (Hosens). A partir del gol visitante, el Hobro tuvo varias ocasiones, en una de ellas apareció el gol del empate con una jugada de Babayan que remata en el área Louati. El resto del partido fue un monólogo constante de acercamientos a la portería por parte del Hobro, pero ninguno de ellos atravesando al meta del Hosens. Reparto de puntos que no sirve a ningún equipo.

Aalborg 0-2 Midtjylland

Partido por la zona alta de la temporada que dominó el Midtjylland de principio a fin. Comenzando con muchas ocasiones por parte de los visitantes, hasta que llegó el gol en el minuto 28 desde el saque de esquina que cabeceó Sviatchenko. Hasta el final de la primera mitad no apareció el segundo gol, este por medio de Andersson, que empaló un rechace al borde del área para introducirlo en la red. En la segunda parte hubo alguna opción para el Midtjylland pero sin fortuna, por su parte, el Aalborg tuvo contadas ocasiones para acercarse en el marcador pero tanto Kusk como Okore no dieron en el blanco.

Foto: superliga.dk/

Sonderjysk 1-0 Lyngby

Encuentro muy importante en el segundo grupo del Playoff por el descenso, un Sonderjysk muy motivado tras las pasadas victorias. Un juego muy disputado sin un dominador claro, pese a la superioridad del conjunto local en los duelos y una buena línea defensiva que tapó las internadas del Lyngby. El gol llegó en el minuto 51, de manos del capitán Absalonsen. Un tanto que llegó tras un centro al segundo palo de Alexander Bah. Tras el gol el dominio del juego fue variando de conjunto hasta el pitido final. Sin duda un resultado muy favorable para los locales.

Nordsjaelland 1-1 Kobenhavn

Oportunidad fallida del conjunto de la capital, tras un encuentro muy disputado en el Right To Dream Park. La iniciativa del juego fue llevada por el Nordsjaelland, pero este se encontró con un Johnsson (Kobenhavn) sublime, con paradas de todos los tipos. Pero, el gol llegó de la mano del conjunto visitante, en concreto de un córner lanzado al área que Stage remató, anotando así su 4º gol de la temporada. Pese al gol, los locales no desistieron y siguieron arrinconando al Kobenhavn, y este esfuerzo dio sus frutos en el minuto 66, por medio de Sulemana. De este encuentro hay que destacar a Damsgaard, el mediocentro disputó un encuentro excepcional que pudo completar con un gol, pero el árbitro lo acabó anulando por fuera de juego. Un empate que no sirve a ninguno de los dos equipos.

Brondby 0-0 Aarhus

Partido muy pausado en el Estadio Brondby, que acabó con empate. Ambos clubes tuvieron sus oportunidades pero ninguno consiguió mover el marcador. A pesar del poco ritmo que tuvo el partido, el Aarhus tuvo más opciones de ponerse por delante, 11 disparos por 4 de los locales. Empate justo por el juego conservador mostrado por ambos equipos pero que no beneficia a ninguno de los dos conjuntos.

Foto: superliga.dk/

Silkeborg 6-0 OB

Apareció la goleada de la jornada en el último partido de la misma. El líder del grupo A, Odense pierde frente al último del grupo, un Silkeborg que solo había ganado 3 partidos en toda la temporada. El inicio del encuentro fue dominado por OB, pero esta tónica acabó el el minuto 25 con el gol de Laursen en propia, a los 3 minutos el Silkeborg se puso 2-0 (Vallys). El conjunto visitante intentó volver a tener el control, pero en el inicio de la segunda mitad, los locales pusieron el 4-0 (Brumado, Mads Emil). Los minutos pasaban y el OB no podía remontar la situación, que en el minuto 73 y 76 (Holten, Lind) el Silkeborg anotó los dos últimos goles que resultaron definitivos. Un marcador devastador para OB que ve cómo sus rivales se acercan a él.

Foto: superliga.dk/

Tras estos encuentros la clasificación no muestra muchos cambios. El Playoff por el campeonato sigue liderado por el Midtjylland a más distancia del Kobenhavn tras los resultados de esta jornada. El Playoff por el descenso A se aprieta más en los 3 primeros puestos diferenciados por 3 puntos, mientras que el B no muestra cambios.

Próxima jornada comenzará el Martes 16 con un Hosens-Esbjerg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *