#S04B04 || EMPATE QUE SABE A POCO

Se enfrentaban Schalke 04 y Bayer Leverkusen este domingo en un partido que servia para cerrar la jornada. Ambos equipos con los objetivos claros; por parte de los locales ganar para no sufrir a final de temporada y cortar una racha de 12 partidos sin conocer la victoria y por su parte los visitantes querían aprovechar el pinchazo del Borussia M’Glandbach para ponerse cuarto y dormir en Champions League.

Mientras que Wagner optó por una formación conservadora con un 4-2-3-1 pero que introducía al debutante Bozdogan que había llegado en invierno pero debido al parón no pudo estrenarse con su nuevo equipo y limitado por las bajas, Peter Bosz alineaba a Havertz y a Alario juntos volviendo al 4-2-3-1 dejando atrás la defensa de 3 con dos carrileros. Leon Bailey se cayó la misma mañana del partido debido a su reciente paternidad. La afición minera se hizo sentir a través de la megafonía que atronaba por los altavoces del Veltins Arena.

El partido comenzó intenso con una ocasión (2’) del Schalke 04. Un disparo de Mackennie que puso en aprietos a Hradecky ya que se le complicó la atajada y Kutuku no aprovechó el error del guardameta finés mandando el balón fuera. El estadounidense empezó muy fuerte y se convirtió en pieza clave de Wagner para ejercer la presión sobre los defensas del Leverkusen.

La primera del Leverkusen (23’) corrió a cargo de Alario. Buen centro desde el lateral derecho y el ‘Pira’ cabeceó sin mucha oposición pero Kenny la sacó con la cabeza y evitando el primer gol de los Obreros. En el saque de esquina posterior, Bender no pudo contactar de forma perfecta con el balón y su remate se fue tocando el lateral de la celda de Nübel.

Así llegamos a la media hora de partido, el Leverkusen con errores en tres cuartos y el Schalke con calma se plantaba en la portería de Hradecky. Así mismo el portero aspirina sacó de puños un tiro de Caligiuri que le exigió más que el tiro inicial, su rechace fue sacado por Tapsoba.

El Schalke fue dejando espacios y lo aprovechó el Leverkusen a través de una falta que botó Amiri y remató Alario a la red pero su gol fue anulado por fuera de juego; aun así, el Leverkusen mostró una de sus virtudes con Alario en el campo, el balón parado, como ya demostró en la primera vuelta. Con el empate a cero en el marcador y sin tiempo añadido, Siebert  mandó a los jugadores a vestuarios.

A la vuelta de vestuarios mientras que el Leverkusen seguía con los mismos problemas en los alrededores del área contraria en la propia se produjo el penalti por mano de Tapsoba que el colegiado comprobó a través del VAR. Caligiuri fue el encargado de transformarlo y poner el 1-0, era el segundo gol del Schalke en los últimos 5 partidos. La respuesta del Leverkusen la tuvo Amiri con un disparo lejano que sacó Nübel y posteriormente Lucas Alario estuvo a centímetros de marcar con un cabezazo cuyo centro tuvo como autor a Kai Havertz.

Comenzaba el asedio del Leverkusen. Con las prisas del Leverkusen, Alario no vio que un jugador del Schalke estaba sobre el tapete, remato a portería en lugar  de tirar el balón fuera y se produjo una pequeña tangana que tuvo como consecuencia la amonestación de Caligiuri y Alario.

Los minutos iban pasando y el Leverkusen no terminaba de encerrar al Schalke que salía a la contra a la mínima oportunidad. Cuando quedaban 10 minutos para el final, Wendell sorprende a Caligiuri ganando un balón dividido que puso hacia atrás para que llegara desde segunda línea Paulinho cuyo remate tocó en Miranda y pusiera el empate en el marcador. Una vez conseguido el empate continuó el asedio del Leverkusen con ocasiones para Alario que era buscando constantemente en el juego aéreo, o Aránguiz desde fuera del área.

A pesar del dominio visitante y los seis minutos de añadido no subió ningún gol mas al marcador y el resultado acabo en tablas.

El Schalke 04 sigue sin ganar aunque estuvo a 10 minutos, dice prácticamente adiós a la Europa League y se coloca noveno. Por otro lado el Bayer Leverkusen suma un punto más que el Borussia M’Glandbach y finaliza la jornada en cuarta posición pero no termina de mostrar esa buena cara con la que volvió del parón, dos jornadas sin conocer la victoria.

Alineación del Schalke 04: Nübel, Kenny, Kabak , Oczipka, Miranda; Caligiuri (Hofmann 88’), Mckennie, Schöpf, Bozdogan (Becker 69’), Boujellab (Mercan 88’); Kutucu (Gregoritsch, 72’)

Alineación del Bayer 04 Leverkusen: Hradecky, Weider, Tapsoba, Bender, Wendell; Aránguiz (Baumgartlinger 84’), Demirbay (Paulinho 75’), Amiri (Sinkgraven 70’), Dibay, Havertz (Volland, 69’); Alario

Goles: Caligiuri (PEN 51’), Mirada (PP 81’)

Estadio: Veltins-Arena

Árbitro: Daniel Siebert

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *